1. HOME /
  2. Moda

¿Un look de invitada (ideal) por solo 60 euros? Zara y estas tiendas españolas tienen la solución

1/10 © Zara

Tras meses y meses que han terminado por convertirse en casi dos años de pandemia, parece que 2022 será el gran año de las bodas. ¡Hay quien suma incluso 15 en su agenda! Y con tal número de enlaces previstos, lo que está claro es que vamos a buscar looks de invitada que no sean carísimos. ¿Crees que con un presupuesto limitado es imposible estar guapa y elegante? Nuestra selección de prendas por menos de 60 euros, localizadas todas ellas en tiendas españolas (como Zara o Mango) para que sea muy fácil comprarlas, te va a demostrar lo contrario. Atenta porque lo confirmamos una vez más: vestir bien no está reñido con llevar ropa asequible, sino con encontrar los diseños que mejor te sientan y combinarlos acorde a tu estilo.

- Se acercan las bodas de primavera y estos vestidos son perfectos para reciclar en looks de calle

2/10 © Zara

El nuevo vestido lencero 'made in' Zara

La firma más famosa de Inditex es la parada número uno en cualquier ruta de compras, también en aquellas enfocadas a bodas, comuniones o cualquier fiesta. El único "pero" es que existen altas posibilidades de que otra invitada lleve tu mismo look. Para evitarlo, te damos dos claves: escoge diseños sencillos para transformarlos gracias a los complementos, y compra hoy prendas que puedas llevar en temporadas futuras. Este vestido satinado que incorpora la tendencia del corsé cumple ambos requisitos, y solo cuesta 39,95 euros.

3/10 © Zara

Del campo a la playa

Las localizaciones de las bodas cada vez son más variadas, pero existen diseños que, con diferentes zapatos, podemos utilizar en muchas de ellas. En Zara hemos encontrado este vestido estampado de silueta slip dress que encajaría en un enlace en la playa (si lo llevas con sandalias joya planas), en el campo (con alpargatas) e incluso en la ciudad, si lo combinas con stilettos. Está disponible por 39,95 euros.

4/10 © Ancost

Aires Chanel

Todavía quedan rebajas en muchas tiendas, una oportunidad perfecta para comprar looks de invitada al mejor precio. Si eres de las que prefieren los vestidos más clásicos, te va a encantar saber que este diseño Ancost de tweed y con una estética muy Chanel tiene ahora un 50% de descuento: de los 120 euros originales, ha pasado a costar solo 60. Perfecto para eventos de día como una comunión o una graduación, o incluso para llevarlo a modo de abrigo o blazer sobre otras prendas.

5/10 © Laagam

Con el escote que nunca pasa de moda

Como decíamos, la mejor opción es comprar ahora diseños que podrás ponerte en bodas futuras, como este vestido azul marino de Laagam con el atemporal escote Bardot y un largo perfecto para bodas de primavera en lugares fríos pero también para cualquier fiesta del próximo invierno. Cuenta con varios detalles que estilizan mucho, como el cuerpo ceñido, la falda asimétrica o la abertura lateral, y solo cuesta 49 euros. 

6/10 © Borow

¿Te has planteado alquilar?

De Amelia Windsor a María Fernández-Rubíes, las chicas que más saben de moda ya se han apuntado a la tendencia más sostenible: alquilar su look de invitada. Además de evitar compras que, seguramente, solo utilices una vez, si te decantas por esta alternativa tendrás acceso a vestidazos de diseñador a un precio muy asequible. Gracias a Borow, por ejemplo, puedes disfrutar de esta creación de Encinar con escote halter y súper lazada en la espalda durante 4 días por solo 61 euros.

https://borow.es/producto/vestido-corto-kate-rojo/

7/10 © Uterqüe

Fiesta de noche

Si ese es el plan, comprando solo un top o una blusa especial y llevándolo con un pantalón básico (un palazzo satinado, por ejemplo) obtendrás un look ideal. Entre las últimas rebajas de Uterqüe (que, por cierto, pronto se despedirá de sus tiendas físicas) hemos fichado este top de ante drapeado en un azul deep teal muy fácil de combinar con neutros como negro o beige que ahora está súper rebajado: de 129 euros a 39,95.

8/10 © Cho Atelier

¿Y si llevarás tu blusa favorita con este pantalón?

Dicen las estilistas, siempre, que lo más importante es sentirte bien con la ropa que llevas; así es como transmites elegancia y seguridad. Por eso, en un look de invitada, es una idea genial reutilizar alguna de tus prendas favoritas. ¿Tienes una blusa que te encanta? Entonces solo necesitas comprar la mitad de tu estilismo: un pantalón tan cómodo y bonito como este palazzo rosa disponible en la sección Outlet de Cho Atelier (por solo 25 euros en vez de los 125 que costaba antes).

9/10 © Mango

El vestido que favorece a todas

El éxito del vestido cruzado o wrap no es casualidad: se trata de un estilo que puede ajustarse a todos los tipos de cuerpo y siempre realza la zona del escote y la cintura. De ahí que sea una de las siluetas más utilizadas en las colecciones de invitada. Mango propone este diseño midi que, manteniendo esa clásica inspiración, incorpora la tendencia de las mangas con volumen y uno de los estampados favoritos de las españolas, los lunares. Ideal para una boda de día y disponible por solo 39,95 euros.

10/10 © Mango

Bicolor, para un look 'disco'

En un (espectacular) homenaje a Linda Evangelista, Zendaya recuperó a principios de año una de las tendencias más atrevidas de los 90, el vestido bicolor. Ahora es Mango quien versiona la propuesta, con un minivestido en blanco y negro que cuesta 39,90 euros. Es perfecto para combinar con tus accesorios metalizados y lograr un look de invitada muy discotequero. ¿Te atreves?

Más sobre: