1. HOME /
  2. Moda

8 trucos de estilo fáciles pero muy eficaces con los que las tendencias te sentarán genial ✨

1/8 © Getty Images

Las amantes de la moda de otoño están de enhorabuena y es que, por fin, las temperaturas acompañan para poder estrenar todas esas tendencias con las que tuviste un flechazo desde que pisaron la pasarela. El 'dilema FASHION' viene cuando toca vestirse cada día y, de esta forma, adaptarlas tanto a tu estilo como a tu tipo de silueta. Y es esta última cuestión, precisamente, la que hoy nos atañe. ¿Sabes cómo sacar el máximo partido a todas esas prendas, zapatos y accesorios que ya tienes (o tendrás muy pronto) en tu armario? Con estos consejos de experto no volverás a tener dudas y las llevarás, como nadie, sintiéndote extrafavorecida en todo momento. Toma nota.

- Vestidos de otoño para llevar con cazadoras y americanas

 

'Matching sets'

Como ya sabes, las prendas a conjunto son un imprescindible de esta temporada y, de hecho, te ayudan a conformar looks perfectos con el mínimo esfuerzo. Sin embargo, puede darse el caso de que la parte superior sea tan oversized que eclipse a la inferior. En este caso la forma más favorecedora de lucir un matching set como el de la imagen es desabotonar dos o tres botones estratégicamente, de forma que luzcas a la perfección los pantalones o faldas a conjunto y, al mismo tiempo, añadas un toque chic y con cierto tinte effortless

2/8 © Getty Images

Pantalones 'dad'

No hay lugar a dudas, este otoño-invierno 2021/22 los reyes de la calle serán los pantalones anchos. Los encuentras más clásicos, como los de tipo pinza, pero también 100% atrevidos como es el caso de los de estilo dad. Su forma, auténticamente oversized, puede resultar poco favorecedora si no los combinas correctamente. El acierto de lleno reside en añadir una prenda superior preferiblemente fina y metida por dentro. Al mismo tiempo, puedes añadir un cinturón para que ambos gestos afinen visualmente tu cintura. De esta forma alcanzarás el equilibrio entre proporciones tan buscado. 

3/8 © Getty Images

'Wide leg' + 'crop tops'

Otra opción también muy efectiva es la de cambiar la prenda superior metida por dentro por una camiseta, jersey o top de corte cropped. De esta forma, equilibrarás la silueta concediendo el toque tendencia a la parte inferior y el favorecedor a la parte de arriba. Este truco de estilo está especialmente indicado para chicas con sillueta tipo triángulo invertido. También podrás jugar con la elección de los zapatos, siendo los de tacón mucho más favorecedores junto con los wide leg.

4/8 © Getty Images

Monocromáticos

Tal y como han sugerido los principales diseñadores, los tonos saturados son tendencia esta temporada. Verde, amarillo, rojo, naranja, azul... Todos ellos forman parte imprescindible de la paleta de este otoño y, por supuesto, también hay trucos de estilo para que puedan lucirlos incluso las más clásicas y/o menos atrevidas. ¿El truco? Apostar por piezas cuyo color sea el mismo pero de diferentes tonos, como sucede en la imagen. Céntrate en uno solo pero no tengas miedo a mezclar varias tonalidades entre sí. El efecto será impoluto y tú te verás mucho más favoreceida.

5/8 © Getty Images

Estilismos 'color-block'

Seguramente hayas escuchado este término en más de una ocasión. Se refiere al arte de combinar prendas en tonos listos pero totalmente opuestos entre sí. Combinación que solo sale bien si cumple tres requisitos: 1. Que sean colores complementarios en base a la rueda de color. 2. Que al menos uno de ellos tenga más presencia que el otro. 3. Que no haya otros tonos más llamativos interferiendo a través de los complementos o los zapatos. 

6/8 © Getty Images

Trajes 'oversized'

Vistos ya en modelos de la talla de Bella Hadid y Emily Ratajkowski, se confirma la vuelta de los trajes oversized. Muy en sintonía con los pantalones dad, se trata de un dos piezas que, bien combinado, puede llegar a ser mucho más favorecedor que cualquier vestido. ¿La clave? Que sea de un solo color y, preferiblemente, oscuro. En este caso, te recomendamos el marrón chocolate (el éxito del año) pero también el negro, el azul marino o el gris marengo. 

7/8 © Getty Images

Vestidos 'midi'

La única prenda que bajitas y altas tienen que llevar de forma distinta para que sea favorecedora es el bajo midi. Mientras que las bajitas necesitarán lucirlo con botas altas o taconazos para no ver perjudicada su estatura, las altas podrán hacerlo con botines. En este último caso, el hueco que queda entre el final del vestido y el principio de los zapatos será el encargado de aportar el equilibrio de proporciones del que hablamos. Al mismo tiempo, has de tener en cuenta un detalle y es que los zapatos en punta afilada y de colores claros te hacen parecer más alta, mientras que los de punta redondeada y en tonos oscuros restan centímetros.

8/8 © Getty Images

Los básicos importan

Otra de las grandes tendencias que no dejarás de ver por la calle este otoño es la presencia de los básicos de fondo de armario. Básicos que, una vez más, ejercen de comodín ante cualquier situación y combinan con todo. En este caso, sugerimos contar con una camiseta de algodón blanca y joyería dorada. Ambas destinadas a completar cualquier estilismo con muy poco esfuerzo pero con éxito garantizado. ¿Quieres ponerte una americana estampada y no sabes con qué? ¿Estrenas pantalones de colores y dudas en la combinación? He aquí la solución.

Más sobre: