1. HOME /
  2. Moda

Vuelve 'Emily in Paris': lo que adelantan los looks de la segunda temporada

1/8 © lilyjcollins

El fenómeno de Emily in Paris... ¡parece que repetirá exitazo con la segunda temporada! La serie que ha encumbrado a Lily Collins, Emily en la ficción, como icono de estilo, volverá con una segunda temporada cargada de lookazos. Así lo confirman las imágenes del rodaje, que se desarrolla entre París y Saint Tropez principalmente. Y aunque todavía no hay fecha de estreno confirmada, sí podemos adelantar que la ficción de Netflix marcará, de nuevo, tendencia. 

- Tenemos una razón (más) para ver estas series: las cejas perfectas de sus protagonistas

 

Tres protas, tres estilazos

Ya en la primera temporada, los estilismos de las tres protagonistas definían su carácter. Emily, una estadounidense que, de la noche a la mañana, se ve trabajando en París ofrece una nueva interpretación de la visión de la moda que tenía la icónica Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York. Y esto no es casualidad: la encargada de idear el vestuario de Emily in Paris es Patricia Field, la diseñadora que vestía a Sarah Jessica Parker en esa inolvidable serie. Así, Emily mezcla sin ningún tipo de prejuicio colores y estampados, prendas clásicas con otras de tendencia, y diseños más informales con piezas de lujo.

2/8 © Gtresonline

Tres protas, tres estilazos

De hecho, uno de los aspectos más criticados del vestuario es el hecho de que una veinteañera trabajando en marketing, posiblemente, no podría acceder a Chanel, Versace o Christian Louboutin -algunas de las firmas que lleva la protagonista-. Pero tampoco es muy real que una columnista pudiera comprarse bolsos de Fendi ni zapatos de Manolo Blahnik, y Carrie Bradshaw se convirtió en icono precisamente gracias a ellos.

Por su parte, Mindy Chen (interpretada por Ashley Park) tiene un estilo llamativo y colorista -igual que el carácter alegre de su personaje-, mientras que la ropa de Camille (Camille Razat) es el mejor ejemplo del allure parisino: prendas sencillas, vaqueros y camisas, americanas, bailarinas...

3/8 © Gtresonline

El estilo bohemio de Emily de vacaciones

La segunda temporada de la serie ha instalado su set de rodaje en la Costa Azul, revelando el estilo playero de la protagonista. Con un caftán de colores y un capazo a juego -el bolso Scoubidou de Carel-, dos piezas que siempre se repiten a pie de playa, Emily se convierte en una veinteañera más de vacaciones. El toque sofisticado que siempre trata de añadir lo ponen sus gafas cuadradas de estética retro, un estilo al que el personaje de Lily Collins recurre a menudo.

4/8 © Gtresonline

Bikini 'vintage'

También el dos piezas que lleva bajo el colorido kaftán sigue esa estética retro gracias a la braguita alta y a un color -el azul cerúleo, como decía otra experta en moda, Miranda Priestly en El diablo viste de Prada- que nos trasladan a los años 50. El contraste de este bikini con el resto del look, más bohemio, es precisamente una de las claves del estilo ecléctico de Emily.

5/8 © Gtresonline

'Mix & match'

Entre los looks fichados en el rodaje, el más llamativo es este en el que mezcla tendencias, estampados y accesorios -se atreve incluso con unos mitones blancos- sin ningún tipo de reparo. Poco tiene que ver esta forma de vestir con el estilo sencillo que caracteriza a Lily Collins en la realidad, aunque sí comparte con su alter ego esa preferencia por los detalles vintage -el pañuelo en la cabeza y las gafas de pasta blanca, aquí-.

6/8 © Gtresonline

El vestidazo 'best seller'

Sí hay un look que ha sido comentado (y aplaudido) durante el rodaje es este precioso vestido de Magali Pascal, una diseñadora parisina que lanzó su firma en 2005 en Bali (Indonesia). Bautizado como Botanic Dress, se trata de un diseño de algodón azul que se ha agotado en la página web de la firma, donde todavía puede comprarse en negro y con estampado floral. La estilista de la serie añadió el toque inesperado con una sandalias metalizadas de colores -el modelo Isabella Disco de Terry de Havilland-, unas gafas retro -de Miu Miu- y, de nuevo, el bolso Scoubidou de Carel.

7/8 © Gtresonline

El bolso de Emily en sus vacaciones

El original capazo multicolor que completa varios de los looks también se ha agotado en la tienda online de Carel, una firma de accesorios origen francés que produce artesanalmente en el país galo, en España y en Italia. Está confeccionado en plástico reciclado y cuesta 59 euros, introduciendo en la serie una tendencia que cada vez preocupa más a los millenials y a la Generación Z: comprar moda sostenible a precios asequibles.

8/8 © Gtresonline

Más es más, por 'Emily in Paris'

Pero si hay una prenda que sintetice el estilo de la protagonista de Netflix es este vestido estampado de Dolce & Gabbana. Varias flores, lunares e incluso leopardo, en los tirantes, se combinan en una pieza que vimos en el desfile Primavera/verano 2021 de los modistos italianos, una colección marcada -como este vestido- por el patchwork. No contenta con este mix, la estilista añade un sombrero con un nuevo estampado, con lo que está claro que el papel de la moda en la nueva temporada será igual de importante que en la anterior... o todavía más.

Más sobre: