1. HOME /
  2. Belleza

Tenemos una razón (más) para ver estas series: las cejas perfectas de sus actrices

1/8 © Netflix

Son fundamentales para tener una mirada más despierta y expresiva, pero también para equilibrar las facciones e incluso rejuvenecer tu aspecto. Las cejas son, desde que Cara Delevingne les devolviera su merecido protagonismo, un detalles esencial en cualquier look. Y ahora que la mascarilla nos cubre la parte inferior del rostro, más que nunca. "Son la estructura que define y compone la dimensión de la mirada. Esto quiere decir que suponen la base fundamental de cualquier proceso de maquillaje de ojos. A través de la forma y grosor de estas podemos conseguir mejorar considerablemente cualquier mirada, incluso sin necesidad de maquillar los ojos", explica Iván Gómez, maquillador de María Pedraza y Úrsula Corberó, entre otras actrices muy conocidas.

Porque conseguir unas cejas perfectas y favorecedoras pasa, primero, por tener un buen diseño y, después, por conocer algunos trucos de maquillaje. En cualquier caso los expertos afirman que ambos factores deben personalizarse a los rasgos de cada una.... pero, ¿quién no ha acudido a su centro de belleza con la foto de una celebrity y la frase "las quiero como ella"? De la mano de varios profesionales analizamos las cejas de las actrices del momento para que puedas encontrar tus cejas perfectas en las series más vistas del momento.

- 9 trucos de maquillaje virales nada habituales pero que funcionan

 

Lily Collins ('Emily in Paris')

Decían de esta serie que sería el Sexo en Nueva York de 2020 y, aunque ha levantado algunos polémicas sobre los tópicos con los que se dibuja a la capital francesa y a sus habitantes, lo que ha conseguido un consenso casi universal es que su protagonista tiene estilazo. Pero, viendo Emily in Paris, no solo sus looks inspiran; las cejas de Lily Collins también se han llevado muchos piropos. De hecho, para Iván Gómez, ella siempre ha sido -junto a Cara Delevingne- "un referente en cuanto a cejas bonitas y pobladas se refiere". Y contra lo que podamos pensar, no son solo aptas para chicas morenas, sino que podrían favorecer también a rubias, castañas o pelirrojas, siempre que tuvieran facciones bastante marcadas. "Son unas cejas preciosas, pero que necesitan estar acompañadas de una fisionomia concreta, sino pueden quedar gruesas o excesivas", coincide Alba Lahesa, CEO de Lashes and Go.

2/8 © Getty Images

Blanca Suárez ('Las chicas del cable')

Si Lily Collins es una referente a nivel internacional, podríamos ddecir que Blanca Suárez lo sería en nuestro país. Al menos entre las chicas a partir de los 30, quienes, según Alba Lahesa, piden a menudo unas cejas perfiladas como las de la protagonista de Las chicas del cable. ¿Te preguntas si te quedarían bien? "Cada fisionomia es diferente y el visagisno nos da las medidas perfectas para cada cara. Nosotros siempre apostamos por una ceja muy integrada con tu pelo y forma natural", explica la CEO de Lashes & Go, donde Blanca a menudo acude para diseñar sus cejas. "Las suyas son unas cejas definidas con un arco semidefinido y no muy gruesas. A ella le acompaña perfectamente con sus facciones, pero no buscamos replicarlas exactamente en otras clientas ya que no siempre encajarían como en ella", aconseja.

3/8 © Getty Images

Ester Expósito ('Élite', 'Alguien tiene que morir')

Otra de las españolas más seguidas últimamente -de hecho, en redes, es la que más- es Ester Expósito, que hace unos días estrenaba de la mano de Netflix su último proyecto, la miniserie Alguien tiene que morir. En ella, como en Élite, luce un look de belleza muy discreto y natural; un estilo que, si nos centramos en las cejas, comparte en su vida real. "En el caso de Ester, tiene una ceja finita y poco poblada que condiciona mucho el diseño, especialmente si lo que se quiere conseguir es una gran estructura de ceja, ya que se vería comprometida la naturalidad. Lo ideal en este caso es alargarla y aportar volumen de manera sutil y natural teniendo en cuenta sus facciones", explica Iván Gómez.

4/8 © Getty Images

Anya Taylor-Joy ('Peaky Blinders', 'The Queen's Gambit')

Y es que, aunque creamos que la forma, la densidad e incluso la intensida del color de las cejas deban elegirse según el tono de pelo o de piel, es analizar las facciones lo que realmente marca la diferencia. "Me lo dicta cada rostro. Según la estructuras ósea de cada persona diseño las cejas en consecuencia", explica el maquillador. Por eso, Anya Taylor-Joy, que es tan rubia como Éster Expósito, puede llevar unas cejas más densas que la española. "Tiene una forma muy definida y con bastante cabello por lo que en estos casos es preferible dejar la ceja al natural potenciando en función del tipo de maquillaje en el caso que se necesite mayor o menos intensidad", analiza Gómez.

5/8 © ursulolita

Úrsula Corberó ('La casa de papel')

"Úrsula también tiene más estructura natural por lo que puedo diseñar una gran ceja si fuera necesario, aunque últimamente recurro más a la naturalidad con ella", continúa. Siempre que el punto de partida sea un diseño acorde a forma real de la ceja y equilibrado con el resto de facciones, podrás darles más o menos intensidad con tratamientos de centro de belleza (microblanding, microshading, laminado de cejas...) o con maquillaje, por ejemplo, siguiendo la técnica del browning: rellenar con un lápiz fino y peinar con un gel con color que consiga un acabado ligeramente despeinado.

6/8 © Getty Images

María Pedraza ('Élite', 'La casa de papel')

Es lo que hace María Pedraza, adaptar la intensidad según el look que busque. "Ella tiene unas cejas menos definidas y juega con ellas según la ocasión. Para ocasiones más formales o eventos se las maquilla y le da un arco definido, y para looks más informales las lleva despeinadas. Incluso juega con un estilo más desenfadado no depilandoselas completamente", explica Alba Lashera, que es experta en diseño de cejas y microblanding. "Me recuerda un poco a Rosalia, que tiene unas cejas muy desenfadadas y cuando necesita marcarlas, las maquilla mas oscuras". 

7/8 © lilyjamesofficial

Lily James ('Rebecca')

El microblanding se ha consolidado como uno de los métodos más populares para mejorar el aspecto de las cejas, durante meses y sin tener que utilizar maquillaje. Consiste en tatuar cada pelo de forma superficial y con resultados que duran alrededor de un año y medio. "Está recomendado para personas que quieren aumentar la densidad de sus cejas de la manera más natural posible", explican Alicia y Mónica Flores, expertas en dermatología y estética, y fundadoras de los centros Clínicas Láser Fusión. Pueden ser la opción perfecta si tus cejas son largas y con una estructura amplia, pero no tienes tanta densidad como Lily Collins o Lily James, otra de las chicas del momento gracias a su papel en el remake de la película Rebecca.

8/8 © emmamackey

Emma Mackey ('Sex Education')

Por esa importancia de encontrar un diseño que te favorezca, aunque adores ver series e inspirarte en sus protagonistas -si te gusta el estilo roquero, no te puedes perder a Emma Mackey en Sex Education-, déjate aconsejar por el especialista a la hora de cambiar de cejas. "Lo fundamental es no hacerle las mismas cejas a todo el mundo. Seguir las modas es inevitable, pero nuestra recomendación es ser siempre lo más respetuoso posible con el crecimiento natural del pelo", afirma Alba Lasheras. "Por ejemplo, si tienes unas cejas anchas, disfrútalas y no te obsesiones con tenerlas muy finas y las depiles en exceso. Siempre hay que buscar un centro donde te aconsejen las áreas que no debes de tocar y las que son necesarias depilar. Una vez que tengas eso claro, puedes hacer un mantenimiento en casa".

Más sobre: