1. HOME /
  2. Moda

Si quieres que el pantalón ancho de moda te quede genial, solo tienes que copiar estos trucos 😉

1/9 © Getty Images

Cuando nuestros móviles tenían tapa y las Kardashian-Jenner eran aún desconocidas, parecía que no había vida sin los pantalones pitillo. Recientemente, sin embargo, son las versiones anchas y relajadas las que se han impuesto en las pasarelas de Louis Vuitton, Balenciaga, Hermès... (la lista es larga) y, como consecuencia, también han dicho "presente" en nuestro día a día. Este diseño oversize, que recuerda a los pantalones masculinos de tendencia ochentera, se repite en los looks de las jefas de estilo más jóvenes, a pesar de ser difíciles de adaptar a todos los tipos de cuerpos. Desglosamos para los mejores trucos de experta para lucir los pantalones anchos de moda y que te queden de lujo

A cada vaquero de tendencia, unas zapatillas: encuentra el look exprés ideal

 

Apuesta por un estilo urbano

Los pantalones anchos tienen un largo pasado, tanto en el jazz, primero, como en el movimiento hip-hop, décadas más tarde. Pero también en la subcultura skater, donde estas siluetas excesivas supusieron un desafío a los cánones de la moda del momento. Encarna esta actitud rebelde juntando tus pantalones anchos con deportivas planas de estilo vintage, que sustituirán a los diseños chunky en 2021, y actualiza el look añadiendo piezas míticas de corte más elegante. El resultado será un estilismo multifacético (y muy cómodo), que vemos constantemente en los posados de Dua Lipa

2/9 © Getty Images

Estilismos monocolor

Es uno de los consejos de estilo más fáciles de poner en práctica y el favorito de Bella Hadid para rendirse a la tendencia del total look. Combina tus míticos wide leg con una americana, jersey o abrigo a juego (los tres, incluso) y verás cómo tus pantalones holgados entran en sintonía con el resto del estilismo, disimulando su diseño anchísimo. Eso sí, ten cuidado con los estampados, ya que en dosis extremas pueden distorsionar tu figura. 

3/9 © fannyekstrand

Sitúa tu cintura y aprovéchala

Si bien la mayoría de los pantalones que hoy marcan tendencia ubican su talle en lo más alto, esta no es la única alternativa para mitigar las consecuencias maximizadoras que los wide leg tienen en nuestra figura. Y no, no nos referimos a rescatar diseños de tiro bajo sino a fabricar efecto 'reloj de arena' utilizando un único aliado: el cinturón. Esto te permitirá usar jerséis del largo que quieras, sin necesidad de llevarlos dentro del pantalón. Lo mismo aplica para tus abrigos de paño o chalecos de punto. 

- Chaleco con cinturón: la prenda supertendencia que podrás llevar más allá del invierno

4/9 © leoniehanne

¡Coge un par de botas!

Muchas chicas bajitas se abstienen de llevar pantalones anchos, pero hay formas de evadir el efecto que tiene esta pieza de tendencia en el largo de nuestras piernas: llévalo por dentro de unas botas de caña alta o media, al estilo mosquetero. De este modo, se transformarán en una versión hiperbólica de los conocidos slouchy, más favorecedores para este tipo de siluetas. Es uno de los tips de estilo que proponen expertas como Leonie Hanne, en la imagen, y Blanca Miró, ambas expertas en verse altísimas sin serlo realmente. 

- Consejo de estilista: conoce las botas y botines que más estilizan, según tu tipo de cuerpo

5/9 © Getty Images

Opta por abrigos cortos

 Cambia los plumas a modo de edredón por un abrigo doble faz en formato corto, que marcará el punto justo donde se encuentre tu cintura. De este modo, podrás escoger el pantalón más ancho del catálogo de moda sin preocuparte por lucir tres veces tu talla real. Por si fuera poco, la chaqueta torera o cropped resulta especialmente favorecedora para para chicas bajitas y aquellas de cuerpo muy recto, ya que ofrece ilusión de un torso más largo.

6/9 © hannamw

El traje de la nueva década

En los setentas, con la inclusión casi definitiva de la mujer en el mercado laboral, vimos cómo los trajes (y el resto de la ropa, la verdad) daban más espacio a nuestros cuerpos para cumplir con todas las responsabilidades sin tener que abandonar el estilismo casi obligatorio del lugar de trabajo. En la era digital, muchas cosas han cambiado, pero los trajes anchísimos, punto medio entre trabajar en pijama y salir con taconazo a la oficina, han vuelto a ser la norma. Gracias a las propuestas de firmas como Prada y Balenciaga, el look de experta por excelencia ahora se compone de pantalón sastre ancho, blusa de tendencia y americana a tu gusto (mejor oversize, si te atreves)

7/9 © ellenclaesson

Con calzado para estilizar

Contrasta el golpe de impacto de tus pantalones wide leg con unas manoletinas o merceditas, calzados delicados que quizá habíamos dejado olvidados en nuestra infancia hasta el año pasado, cuando recuperamos estos tesoros pueriles de estilo que tanto gustaban a las chicas de moda hace cincuenta años, pues sirvieron de transición confortable del tacón femenino al zapato plano. 

- Llevar el jersey sobre los hombros es el gesto de tendencia que te permitirá ahorrar en complementos todo el invierno

8/9 © sophiaroe

Dobla el bajo para un efecto informal

Sea cual sea la silueta de tus pantalones anchos, un tip infalible para alargar piernas y, a la vez, conseguir un aire relajado en tu estilismo es doblar el bajo varias vueltas. Atrévete a hacerlo tanto como prefieras y pasarás a tener un nuevo modelo de corte capri (en versión maxi) o unos culottes de tendencia

9/9 © Getty Images

Viste por bloques de color

El pantalón ancho, al ser un elemento de gran protagonismo por su extensión sobre la figura, tiende a opacar al resto de prendas, en lugar de complementarlas. Para evitar que esto te ocurra, sin sobrecargar el estilismo con abrigos coloridos o exceso de estampados, trabaja por bloques de color. ¿Un consejo de influencer? Mezcla ítems neutrales con otro en motivo de cuadros o pata de gallo y, para rematar, un elemento a todo color. 

Más sobre: