1. HOME /
  2. Moda

Ficha las botas planas que mejor quedan con vestidos cortos (lleves medias o no)

1/10 © hoskelsa

Vestir bien es tan fácil como conocer las prendas que mejor te sientan... o las combinaciones que nunca fallan, al margen de las tendencias. Un suéter especial con unos mom jeans, americana y pitillos, o vestidos bohemios con botas cowboy son looks a los que siempre recurren las chicas con más estilo. Y lo mismo sucede con los minivestidos y las botas planas, la fórmula más fácil para llevar prendas cortas (¡o incluso de fiesta!) a plena luz del día y verte genial. Y es que hay pocas prendas que alarguen tanto las piernas como un vestido corto, aunque si no lo combinas con las botas adecuadas, este efecto tan favorecedor se puede perder. Seleccionamos entre los looks de las influencers las propuestas de tendencia con los que parecerás más alta, tanto si llevas medias como si te atreves a salir sin ellas. ¿La primera clave? Que sean negras porque son las que más estilizan.

- ¡Adiós medias tupidas! Vuelven las de cristal y se llevan así

 

Vestido 'baby doll' y botas militares

Una de las grandes reglas de la estilistas es combinar piezas de estilos opuestos para conseguir looks distintos pero equilibrados. Por ejemplo, rebajar el aire lady de un vestido de encaje y corte bajo el pecho con unas botas cañeras, exactamente como hace la modelo Elsa Hosk. Y aunque la media caña de sus botas podría hacer parecer las piernas más cortas, las suyas (de Prada) incorporan tres detalles con el efecto contrario: cordones en todo el largo, un bolsillo lateral que aporta volumen ahí y plataforma.

2/10

Botas (muy) cañeras

Combat boots con cordones y detalles de hebillas y bolsillos desmontables, de Zara (69,95 euros).

3/10 © mariafrubies

El truco de los detalles verticales

Como en otras disciplinas vinculadas con la vista (por ejemplo, arquitectura o fotografía), colocar elementos lineales longitudinales hace que percibamos el elemento como mucho más alargado. Por eso, parecer más alta es tan sencillo como optar por piezas con líneas o detalles verticales, una regla que se puede aplicar a la ropa o a tus zapatos. María F. Rubíes sigue el consejo por partida doble en este look con una chaqueta bicolor a modo de vestido y botas altas que, además, tienen suela track, la más cómoda para sumar centímetros de altura.

4/10

Con detalles verticales

Botas de caña alta con detalles elásticos en los laterales y suela track de 5 centímetros, de Uterqüe (159 euros).

5/10 © jessiekass

Si eres clásica...

Si defines tu estilo como discreto y clásico, seguramente no suelas animarte a llevar de vestidos muy cortos sin medias tupidas de día... a menos que conozcas las botas con las que sí te encantará incluso la más mini de tus faldas. Hasta la rodilla, de piel complemente lisa (o con ese efecto, aunque sean veganas) y con un tacón mini y grueso, este tipo de diseños sencillos son la opción perfecta para olvidarte de las medias, estar elegante y cómoda, y, sobre todo, verte genial.

6/10

Clásicas

Bota con silueta clásica en piel combinada con tejido elástico y bota asimétrica. Es de Unisa (159,90 euros).

7/10 © oliviacharlotteburton

De caña baja

Y si, al contrario, tu estilo es más rompedor y te gusta probar nuevas tendencias -por ejemplo, llevar una sobrecamisa a modo de minivestido-, lo que necesitas son unas botas de caña baja y suela track porque son las que darán un toque atrevido a todos básicos, desde vestidos lisos hasta vaqueros baggyPara evitar que la caña a dicha altura acorte visualmente tus piernas, tienes dos opciones: elegir un modelo ancho que quede ligeramente holgado, o encontrar unas botas con detalles verticales, como las que lleva Olivia Burton en la foto.

8/10

Caña baja y suela 'track'

Botines con suela de goma de 4,5 centímetros y paneles elásticos en los laterales, de Mango (69,99 euros).

9/10 © click10fotografia

'Cowboy'

Por supuesto, la supertendencia en botas de este año no podía faltar en esta selección, aunque hay un truco que deberías conocer si quieres que te estilicen al máximo: busca un modelo con abertura vertical en la parte delantera. Ese pequeño detalle hace que las piernas parezcan más largas y en cuanto las pruebes, no querrás quitártelas, por esa razón y porque las cowboy son las botas perfectas para llevar todo tipo de vestidos en otoño/invierno.

10/10

'Cowboy'

Botín cowboy de ante con dibujo grabado a láser, de Scalpers (149 euros).

Más sobre: