1. HOME /
  2. Moda

La guía definitiva para combinar las prendas de punto de aquí a 2021

1/9 © @meriurba

Desde que Katie Holmes salió a la calle con el que, a día de hoy, es el conjunto de punto más codiciado del mundo, de la firma Khaite, nada ha vuelto a ser igual. O, dicho de otra forma, todo el mundo ha querido uno igual. Después llegaron modelos como Kendall Jenner a corroborar la tendencia y, desde hace ya casi dos años, el tejido del que más se huía hace unos años, ahora está presente en todas las tiendas y, además, triunfando. Pero, ¿cómo se lleva realmente acorde a las tendencias otoño-invierno 2020/21? Y es que las posibilidades son tan infinitas (chalecos, jerséis clásicos, vestidos, cárdigans...) que es necesaria una guía algo más precisa. Las editoras de moda y celebrities nos dan las pistas. 

- Todo lo que un sueter de cuello alto puede hacer por tu estilo este invierno

 

Chaleco, la estrella del invierno

¿Sabes cuál es uno de los básicos más buscados? Efectivamente, el chaleco de punto. Tanto ha calado en los gustos de las prescriptoras de tendencias que, como María Urbaneja, la corriente dicta que hay que convertirlos en protagonistas, incluso a modo de vestido. La influencer malagueña acierta, de lleno, combinando su chaleco gris con una camisa blanca de estructura oversized y unas botas negras estilo cow boy

2/9 © @rociocrusset

Vestido de punto 'midi'

Rocío Crusset sabe que hay pocas prendas más favorecedoras y bonitas que un vestido de punto en otoño y que, con el objetivo de que sea favorecedor, es preferible que venga en un tono oscuro. Así lo llevaba la modelo española, color negro y en combinación con unos pantalones largos en el mismo tono y zapatillas blancas para restarle formalidad. 

3/9 © @leoniehanne

Con americanas complementarias

También Leonie Hanne, la popular influencer alemana, se rinde a los encantos del vestido de punto midi. En su caso, es color beige y lo combina con una blazer perfecta: marrón chocolate, un color muy acertado a la hora de crear looks en tonos neutros. A modo de contraste, Leonie ha añadido unas Chelsea de caña media blancas y negras. 

4/9 © @saracarbonero

Apuesta por conjuntos

De todas las cosas buenas que tiene esta nueva moda, una de ellas es que, normalmente, viene en conjuntos ya creados. Esto lo que consigue es que lo tengas fácil para construir un total look 100% acertado. Así lo ha hecho Sara Carbonero, de hecho, en diversas ocasiones. Hace solo unas semanas que la periodista combinaba un vestido de punto midi con un cárdigan XL y, ahora, también lo hace pero en clave monocolor marrón chocolate. Monocolor que, por cierto, no puedes perder de vista porque es pura tendencia. 

5/9 © @chiaraferragni

Con botas de agua

Puede estar segura de que si el mundo tuviera que quedarse con dos de las tendencias más punteras del otoño, serían el tejido de punto y las botas de agua. Tendencias que, por suerte para sus fans, quedan muy bien juntas. Así lo han demostrado españolas como Sandra Gago y, ahora también, la grandísima Chiara Ferragni

6/9 © @veronicaferraro

El más cañero

Seguramente hayas pasado por tu tienda favorita y, al ver conjuntos de punto blancos con shorts como este, no has tenido muy claro cómo hay que combinarlos. Veronica Ferraro tiene la clave: un abrigo largo bien abrigado y unas botas altas a conjunto. No necesitas nada más pero el resultado es así de cañero y favorecedor. 

7/9 © @alisontoby

'Total white'

Es la misma regla de estilo que sigue Alison Toby con este estilismo, cuyo conjunto de punto blanco queda a la perfección con un abrigo clásico en el mismo color. En los pies, la estilista también recurre a las codiciadas botas de agua, esta vez, de suela plana y en el color verde caqui más popular. 

8/9 © @mcgrogs

El básico más acertado

Una de las opciones más fáciles de conseguir, pero igualmente acertadas, es esta: combinar tu top y tu cárdigan de punto XL con unos pantalones de cuero negros. No necesitas nada más. 

9/9 © @lauucg1

El look estrella para sentirte guapa en casa

Otra opción de llevar ese mismo conjunto beige es esta: la fórmula ganadora en materia de teletrabajo este 2020. Pasar más tiempo en casa en los últimos meses ha hecho pensar a las marcas que, desde entonces, no paran de lanzar prendas de calle que son igual de cómodas para llevar en casa. Es el caso de total looks de punto como este, a los que no les falta detalle: top, shorts y cárdigan XL

Más sobre: