1. HOME /
  2. Moda

Camisas especiales para ser la mejor vestida en cualquier plan del entretiempo (y más allá)

1/11 © emilisindlev

Es un hecho. Entre los vaqueros y las camisas se disputa el puesto al rey de los básicos temporada tras temporada. En cada puesta a punto del armario no fallan nunca ninguna de estas dos prendas, ya que siempre se adaptan a las nuevas tendencias que van naciendo. Sin embargo, cuando hablamos de elevar un look al máximo, lo mejor es apostar por una camisa de color, estampado o tejido especial. Y este año, además de las clásicas como la de seda blanca, la vaquera o la de rayas marinera, ha traído consigo diseños muy novedosos. ¿Lo mejor? Que no solo sirven para conjuntar tus trajes de chaqueta y faldas midi en tus looks working, sino también reutilizarlas en looks nocturnos o diurnos. Toma nota de los modelos favoritos de las que más saben de moda y saca el máximo partido a la prenda más versátil del armario. 

- Blusas y camisas blancas de verano, la compra inteligente que renueva tus vaqueros

 

Tonalidades pastel 

Al igual que las cítricas, las tonalidades pastel están en pleno auge. Y es que su suavidad, frescura y toque naif hace que cualquier dress code sucumba a sus encantos. Si quieres apostar por una blusa en estos colores y convertirla en la protagonista del look, lo ideal es seguir el ejemplo de Emili Sindlev y combinarla con prendas que no llamen en exceso la atención, por ejemplo una falda marrón, un pantalón palazzo negro o unas bermudas blancas. De esta manera, obtendrás un look de oficina perfecto al que tan solo tendrás que añadir unos stilettos si quieres convertirlo en un lookazo. ¿Lo mejor? Que estás tonalidades favorecen igual a las rubias que a las morenas y potencian al máximo el bronceado. 

2/11

Camisa corta en mezcla de algodón con cuello de pico, cierre con botones en la parte delantera, manga larga, puños con botón, dobladillo elástico y detalles de cristales, de Sandro (207 euros).

3/11

Camisa de cuello pico con botones y bolsillos, de Lefties (9,99 euros). 

4/11 © _jeanettemadsen_

Patchwork

La tendencia setentera de mezclar varios estampados ha vuelto y cuanto antes lo asumamos mejor. Sin embargo, esta temporada, lejos de acompañar a los estilismos más arriesgados, se ha colado de lleno en el armario de las más clásicas llegando, incluso, a protagonizar estilismos working. Para ello, solo hace falta echar un vistazo al look de Jeanette Mandsen quien solo ha tenido que incluir una camisa patchwork para elevar al máximo la apuesta. Como consejo y para no cometer errores estilísticos, sigue el ejemplo de la influencer y conjúntala con prendas sólidas y lisas, como por ejemplo negras (que siempre serán un acierto seguro y más cuando hablamos de apuestas formales). 

5/11

Cuello pajarita, cierre con botones en la parte delantera, manga larga, puños con botón y dobladillo redondeado, de Etro (325 euros).

6/11 © maria_bernad

Cuello bobo

Es oficial: la tendencia más preppy ya ha invadido el street style. Los diseños de cuello bobo o bebé se han consolidado poco a poco hasta convertirse en el hit de temporada en cuanto a camisas se refiere. Y, aunque a simple vista te pareza que aporta un aire infantil al look, las expertas han demostrado que pueden ser el aliado infalible de los looks más formales. ¿Cómo? Inspirándote en la apuesta de María Bernad o en los múltiples estilismos de la gran Blair Waldorf, quien han dado a esta supertendencia la capacidad de convertir la apuesta más sencilla en la más sofisticada. Con aberturas, anudada, debajo de un jersey de pico, superpuestas... ¿Cuál es tu preferida?

7/11

Camisa de cuello con maxi solapas con fornituras y manga larga acabada en puño, de Zara (29,95 euros). 

8/11 © marvaldel

Satinadas

Somos conscientes que los slips dresses han sido unos de los claros protagonistas del verano. Y ahora, con la llegada del entretiempo, aunque seguirán a nuestro lado, el satén la llegado al 'universo camisas'. De esta forma, solo con apostar por un diseño satinado, ya tienes la elegancia y la sofisticación asegurada. ¿Quieres llevarlo a un look de oficina sin ser excesivamente sexy? Lo mejor es seguir el ejemplo de María Valdés y appstar por un diseño que combine con los clásicos jeans, como uno modelo en color blanco (que siempre será un acierto seguro). Puedes llevarla en clave oversized, metida por debajo del pantalón o anudada, todo depende del resultado que quieras darle al estilismo. Por último y como broche final, incluye unas sandalias de tacón cómodo para hacer frente a una jornada laboral sin complicaciones. 

9/11

Camisa con tejido satinado, cuello clásico, manga larga y cierre de botones en la parte delantera, de Mango (29,90 euros).

10/11 © teresaandresgonzalvo

Clásica pero con detalles de tendencia

A estas alturas nadie pone en duda que las clásicas camisas blancas son y serán irremplazables pero, ¿y por qué no fusionarlas con las tendencias más actuales? Teresa Andrés ha optado por un diseño con volantes en los brazos, lo que le ha dado un aire más romántico que el habitual. De esta forma, te aseguras el acierto estilístico y además presumes de estar al tanto de los hits del momento. Además, los volúmenes -dependiendo de en qué parte de la prenda se encuentren- estilizan nuestra figura. ¿Quieres darle un toque original? Combínalo con unos pantalones estampados y unos stilettos naranja cítricos como la experta. ¿Prefieres un total look white? Presumirás de bronceado allá donde vayas. 

11/11

Camisa blanca con cierre con botones en la parte delantera, manga larga y dobladillo redondeado, de Federica Tosi (314 euros).

Más sobre: