1. HOME /
  2. Moda

La camisa masculina que (seguramente) no encontrarás en el armario de tu novio es tendencia

1/10 © elsahosk

Que las camisas estilo boyfriend han ido adquiriendo protagonismo en los armarios femeninos es un hecho. Su silueta oversized y su corte clásico han convertido a estas prendas en el objeto de deseo de chicas de todo tipo, desde Irina Shayk hasta Kourtney Kardashian. Pero de entre todos los modelos existentes (lisas, estampadas, de colores vibrantes...), hay uno que se ha colado de lleno en los estilismos veraniegos de las expertas: el patchwork multicolor. Esa tendencia que combina varios retales de diferentes prendas en un mismo diseño, es decir, que una manga puede presentarse en una tonalidad o estampado y la otra totalmente distinta. Y, aunque a simple vista te pueda parecer una moda un poco excéntrica, prometemos que después de ver los looks de las influencers más seguidas, vas a querer una en tu armario.

- Si solo vas a invertir en una prenda este verano, que sea una camisa lila 

 

Con jeans vaqueros

Pese a que las camisas siempre irán ligadas a la etiqueta de básicos, las maneras de lucirlas son casi infinitas, unas más clásicas y otras más arriesgadas. Centrándonos en el segundo grupo, si hay alguien que sabe de esto, esa es Elsa Hosk, quien ha sacado el lado más sexy de la camisa masculina al desabrocharla por puntos estratégicos y combinarla con unos vaqueros de talle alto. De esta manera, podrás presumir de vientre plano y de bronceado vacacional. Aun así, si no llegas a los niveles de atrevimiento de la modelo, siempre podrás ponerte un top debajo para ir más cómoda. 

2/10

Camisa multicolor unisex, de Agatha Ruiz de la Prada (89 euros). 

3/10 © chiaraferragni

De sobrecamisa

Otras de las formas más recurrentes para sacarle partido a esta prenda de corte masculina es llevarla tipo sobrecamisa, y eso mismo es lo que pensó Chiara Ferragni al combinarla con un short vaquero y un crop top blanco, dos básicos que consiguen que toda la atención se centre en la prenda multicolot. Como broche final y para darle el último toque original al look, la italiana ha apostado por unas ugly sandals. ¿El resultado? Un estilismo perfecto para hacer frente a una jornada de turismo por cualquier ciudad sin morir de calor. Cómodo, fresquito y de absoluta tendencia. 

4/10

Camisa de algodón con rayas multicolor, de Ralph Lauren (139 euros). 

5/10 © lissyroddyy

Tipo vestido

Si antes hablábamos del poder de la sobrecamisa, ahora es el turno del vestido camisero, un estilismo que se consigue cuando apostamos por un diseño masculino, ya que normalmente suele quedarnos más holgado y largo de lo normal. ¿Lo mejor? Que este tipo de prendas combinan con casi todo el zapatero. Si quieres un look urbano que no pase desapercibido, lo mejor es te inspires en el look de Alicia Roddy y lo combines con unas zapatillas y unos calcetines altos, ¡la comodidad estará asegurada! Si por el contario prefieres suministrarle una dosis de elegancia, conjúntalo con unas sandalias acolchadas, unos stilettos o, incluso, unas botas estilo cow boy (las preferidas de las expertas).

6/10

Camisa bicolor con cuello inglés y mangas largas. Puños con cierre de botón, de Betolaza (145 euros).

7/10 © _jeanettemadsen_

Encima del bikini

Atravesando el ecuador del verano, si hay algo que tenemos claro es que la prenda que no puede faltar en el capazo de playa, además del bikini, la protección y la toalla, es la camisa masculina (con perdón de los kaftanes y los kurtas). Dejando en un segundo plano a los vestidos y faldas playeras, esta prenda se ha convertido en el mejor aliado de los trajes de baño, y no lo decimos nosotras, sino las que más saben de moda. ¿Eres fiel seguidora de los bañadores oscuros? Pon el toque de color con la camisa patchwork multicolor. ¿Prefieres apostar todo al boom cromático? Atrévete con distintas tonalidades (tal y como ha hecho Jeanette Mandsen), resaltarás tu bronceado al máximo. 

8/10

Camisa con con estampado abstracto, ajuste holgado, cuello de pico, cierre con botones en la parte delantera, manga larga y dos bolsillos en el pecho, de Natasha Zinko (de 449 euros a 314 euros).

9/10 © emilisindlev

El poder de las tonalidades pastel

Las tonalidades pastel cuentan con una ventaja que las diferencia del resto de familias cromáticas: siempre aportarán una dosis de elegancia a cualquier estilismo que se precie. Incluso si optas por fusionarlas todas en una misma prenda, como ha hecho Emili Sindlev, consiguiendo así que favorezca de igual manera a las mujeres rubias y a las morenas. En su caso, la experta la ha lucido en forma de sobrecamisa, combiándola con un crop top rosa y un vaquero de cintura alta, pero también puedes llevarla abrochada e incluir un cinturón o un corsé con el que conseguirás el -tan buscado- 'efecto cintura de avispa', ideal para una cita romántica. 

10/10

Camisa con diseño patchwork en algodón, cuello de pico, botones en el frente, manga larga, puños con botón, dobladillo redondeado y diseño largo, de PortsPURE (de 485 euros a 291 euros). 

Más sobre: