1. HOME /
  2. Moda

La tendencia que estrenarás en tus últimos looks de verano y disfrutarás todo el otoño: el chaleco

1/10 © emilisindlev

Cierto es que a principios de verano siempre buscamos conseguir un lookazo compuesto por el menor número de prendas posible para que, de esta manera, vayamos fresquitas, pero también es cierto que, cuando el otoño se acerca, intentamos incluir determinadas piezas, accesorios y complementos claves para elevar el estilismo. Y este año, todo indica que los chalecos se van a posicionar como una de los hits de temporada. No lo decimos nosotras, sino las que más saben de moda, quienes ya tienen claro que esta prenda ha dejado de pertenecer en exclusiva a los armarios masculinos e invernales para dar paso a un nuevo complemento oversized más capaz de arreglar cualquier look. Givenchy, Dior, Hermès o Celine lo adelantaron en pasarela y ahora las reinas del street style lo corroboran. ¿Preparada para enamorarte tú también? Inspírate en sus looks y conviértelo en tu aliado infalible del entretiempo.  

- Así llevaremos el punto en otoño segón los diseñadores de Zara 

 

Denim 

¿Qué tendencia se resiste al tejido denim? Ninguna. El vaquero es y será siempre el rey de los básicos del armario, por lo que tiene la 'obligación' de adaptarse a todas las nuevas corrientes de estilo. Lo bueno es que combina con multitud de estampados, colores y tejidos aunque, si queremos ir a lo seguro y no caer en errores, lo mejor es seguir el ejemplo de Emili Sinldev y apostar por un look minimalista, compuesto por un vestido blanco de estilo boho, un chaleco vaquero y un bucket hat (el complemento estrella del verano). Ideal para un look de playa si lo combinas con unas sandalias planas, pero también para uno de ciudad si añades unos botines, por ejemplo, cow boy, o unas zapatillas de tela. 

2/10

Chaleco de mezclilla corto denim con detalle de tachuelas, de Ganni (255 euros). 

3/10 © victoriasaceanu

De punto

Siguiendo la línea preppy del polo, el chaleco de punto es el segundo en la línea de sucesión al trono. Y es que claro, después de que el punto haya sido el protagonista del invierno, primavera y verano, era de esperar que también estuviese muy presente en los estilismos otoñales. ¿Lo mejor? Que es un material muy fácil de combinar, y más si hablamos de diseños negros, crudos o tierra, como el de Victoria Saceanu, perfecto para dar un aire original y exclusivo al clásico vestido blanco veraniego o al combo camisa y vaqueros que pronto inundará las calles.  

4/10

Chaleco de punto color plomo, de escote pico y manga sisa, de Zara (22,95 euros). 

5/10 © mariapombo

En forma de cropped top

Quién nos iba a decir hace años que íbamos a poder lucir el chaleco de un modo muy distinto al que estamos acostumbradas. Pues aquí la prueba. Gracias al look de María Pombo descubrimos la nueva función estilística de esta prenda que ha enamorado a las que más saben de moda. Y es que ha pasado de estar en un segundo plano a convertirse en el protagonista del look. ¿Cómo? Siendo ese cropped top que mejor queda con tus pantalones favoritos. Cualquier prenda es apta para encajar con él. Pero tranquila, que aunque pienses que esta nueva modalidad tiene fecha de caducidad, cuando el otoño se instale en la ciudad tan solo te hará falta incluir una chaqueta, cazadora o blazer por encima.

6/10

Diseño recto, con tejido de punto grueso, cuello perkins y sin mangas, de Mango (29,90 euros). 

7/10 © mariagdejaime

El color más buscado

Perderíamos la cuenta de todas las tonalidades que han protagonizado el 2020, pero sin duda, si tuviésemos que quedarnos con una, sería con el lila. Ha sabido ganarse a las más clásicas, pero también a las más atrevidas, y es que, no solo aporta una dosis dulce, suave y ligera al look, sino que también es tremendamente favorecedor (potencia al máximo el moreno). Pero si eres de las que no se atreve a incluirlo en grandes cantidades, no hay nada mejor que empezar con dosis pequeñas. ¿Por ejemplo? Inspirándote en el look de María de Jaime, quien simplemente ha tenido que incluir un chaleco malva para transformar un look básico en uno de plena tendencia. 

8/10

Chaleco rosa de punto de cachemira abotonado, de Ganni (230 euros).

9/10 © smythsisters

El más clásico

Hay que asumirlo: empieza la cuenta atrás para que el moreno vaya desapareciendo de nuestra piel. Por ello es bueno aprovechar ahora para ponernos todas aquellas prendas que lo potencien al máximo, como el color blanco. No hace falta recordar que los vaqueros de este otoño no serán pitillo, sino anchos, holgados y algunos de cintura baja (sí, estás leyendo bien). ¿La manera de darles un toque especial y sacarlos de la etiqueta de 'look básico'? Incluir un chaleco en forma de top y abrochar solo los botones superiores. De esta manera, dejarás entrever el abdomen. Y si todavía no estás preparada para guardar los pantalones cortos en el armario, siempre puedes poner en práctica el mismo truco estilístico con unos shorts denim

10/10

Chaleco blanco, doble botonadura, sin mangas y bolsillos laterales, de Only (44,99 euros). 

Más sobre: