1. HOME /
  2. Moda

Nueve firmas de joyas 'made in Spain' que parecen de pasarela pero son súper asequibles

1/10 © Lola Verona

No es raro encontrar complementos de pasarela que sirvan de inspiración y terminen por convertise en objetos de deseo. Así ha sucedido en los últioms desfiles de Loewe, Prabal Gurung o Lanvin, cuyas fantasiosas piezas han conquistado a las mejor vestidas de todo el mundo. Sin embargo, en ciertas ocasiones -y por mucho que gusten-, se encuentran totalmente fuera del alcance de la mayoría de sus seguidoras. No hace falta ir tan lejos para encontrar creaciones exclusivas (¡y a menor precio!). Hay varias firmas españolas que también producen auténticas obras de arte, piezas que realizan a mano llevándole la contraria al ritmo desenfrenado de la moda rápida y, al mismo tiempo, reivindicando las técnicas más clásicas que les convierte en los órfebres del siglo XXI.

La única diferencia es que su espacio de promoción y venta es ahora internet, lugar donde captan a gran parte de su clientela. Hoy te damos a conocer algunas firmas que, por su originalidad, calidad y encanto, quieren hacerle la competencia a los pesos pesados de la moda, al tratarse de diseños que resisten al paso de las tendencias. No solo podrás llevarlas con la certeza de que vas a la última, sino que podrás introducirlas en todos los looks que se te ocurran. ¿Lista para descubrirlas y sentir lo que es el amor a primera vista?

2/10 © Lola Verona

Hechos en cerámica

Detrás de la firma de ultrafemenina y naíf Lola Verona se encuentra Susana López, una psicóloga que empezó en el negocio de manera casual apostando por el que era su hobby: crear con sus propias manos. Con las Bellas Artes como pasión, siguió su sueño con pendientes de cerámica que siguen formas geométricas. Complementos que hace de forma artesanal y vende a través de sus perfiles sociales. Señala de su trabajo -una labor que realiza en su domicilio, que se ha convertido en su propio estudio- que cada día es distinto y aprende un sinfín de cosas nuevas. Además, como ella misma recuerda de sus accesorios, "son muy cómodos, ¡no pesan nada!"

3/10 © corresmadrid

Joyas personalizadas

El amor por las piezas contemporáneas que desafían el paso del tiempo es lo que mueve a la firma madrileña Corres. Además de contar con elementos tan singulares como piedras naturales, en sus piezas chapadas en oro o en plata de ley, hacen artículos personalizados para volver cada pieza única con fechas, iniciales... Aunque brillan también sus colecciones, propuestas que se inspiran en conceptos tan variados como en el furor que causó el voguing de los años 80 -un tipo de baile que se popularizó gracias a una de las canciones de Madonna-, en Nueva York.

4/10 © olaalloy

Minimalismo arquitectónico

¿Una arquitecta reconvertida a diseñadora? Ese es el caso de Paola Velázquez, que, por su formación, cree en la fusión entre arquitectura, geometría y diseño conceptual, los tres pilares de su firma Ola Alloy. Su modernas creaciones minimalistas y elegantes son perfectas si buscas piezas que funcionen en tus estilismos de día a día, pero también para darle un toque diferente a tus looks de noche. Sencillas filigranas y formas puras son algunas de las razones por las que apostar por esta marca de Gran Canaria.

5/10 © gaviriajewellery

De Colombia a Barcelona

Detrás de la firma de joyas Gaviria, que puede presumir de haberse colado en el joyero de Alicia Keys o Miranda Makaroff, se encuentra la visión de Paula Gaviria. La diseñadora, de origen colombiano, crea en Barcelona diseños que se basan en su vida en Bogotá, en la fuerza, naturaleza o energía de su país. Sus propuestas, hechas a mano, combinan técnicas artesanales típicas y otras más modernas. Y es que si algo te va a gustar de sus piezas es que son como esculturas en miniatura. 

6/10 © inessusaeta

Inspiración surfera

La naturaleza lleva siendo fruto de inspiración de creadores desde las primeras manifestaciones del arte. Es por ello que Inés y Nikola Susaeta, surferos, se inspiraron en el mar cantábrico cuando decidieron crear su firma de joyas, Inés Susaeta. Sus curiosas piezas son muy diferentes, ya que reflejan la magia del fondo marino. Entre los variados modelos llaman la atención aquellos que imitan las conchas, tallados en metal o con piedras naturales. Unos complementos que te transportarán a la playa sin salir de la ciudad.

7/10 © juncojewels

Por encima de las tendencias

Junco, la firma creada por Carolina Palacios de Junco, tiene un objetivo muy claro: crear piezas atemporales que revelen la personalidad en vez de la tendencia del momento. Es por ello que 'Actitud' es uno de los pilares de su marca. Entre sus creaciones, encontrarás imaginativas piezas que pretenden hablar por sí solas mediante giros imposibles, formas XL o ángulos sorprendentes. En sus talleres madrileños realizan estos diseños de plata o latón, que se convierten en el centro de todas las miradas, de forma artesanal.

8/10 © lamary_shop

Cortado a láser

Las joyas más cañeras del país son las que vende María Fernández, tanto online como en un puesto de la plaza del Dos de Mayo, en su marca Lamary. Sus coloridos pendientes y collares te transportarán a las noches de pop y neón de la Movida Madrileña o a un concierto de Rosalía. Con láser corta con infinitas formas las piezas del metacrilato, un material que ha convertido en un lujo asequible por el color, brillo y versatilidad. Si eres amante de las joyas atrevidas que se convierten en protagonistas de cualquier combinación, sus creaciones te harán entonar mentalmente el 'A quién le importa' de Fangoria.

9/10 © alohas

Verano sin fin

La estación más cálida del año es la que inspira a Alohas desde 2015. Aunque están especializados en calzado, sus joyas se han convertido también en uno de los atractivos de la marca. Los pendientes azules o blancos, con pequeñas piedras coloreadas, o los aros hechos de filigranas doradas, son pequeños detalles que marcan la diferencia de cualquier mezcla. Una selección que apunta maneras de convertirse en la preferida del joyero de aquellas amantes del minimalismo.

10/10 © muronajewelry

Un toque sorprendente

También en el mundo de la arquitectura tiene sus orígenes esta firma de Barcelona. Con la mira puesta en las tendencias, el elemento diferenciador de los diseños de Murona es la sorpresa a través de elementos o materiales menos comunes. ¿El resultado? Un toque dulce y romántico que convierte cada pieza en un elemento personal. Joyas que han captado a la perfección el carácter de la mujer de hoy en día, activa y versátil, preocupada por el estilo.

Más sobre: