1. HOME /
  2. Moda

Sobre cómo Inés Domecq está marcando el estilo de las españolas más influyentes

1/11 © Inés Domecq @jorgeacunaofficial

Nadie discute que Inés Domecq se ha convertido en una de las españolas más elegantes de nuestra época. Algo que reafirma cada vez que acude a un evento o que trasciende alguno de sus looks de invitada. Por eso no sorprende que la segunda colección de moda que ha diseñado para la firma gallega Coosy haya conquistado a algunas de las mujeres más influyentes de nuestro país. Sus diseños, inspirados en los años 70, están pensados para chicas urbanas y cosmopolitas, de estilo bohemio, que no duda en incluir en su vestidor trajes de chaqueta, abrigos hasta los tobillos o prendas de tartán.

2/11 © @ariadneartiles

Ariadne Artiles es una de las muchas celebrities que se ha dejado conquistar por la nueva colección de Inés. La modelo canaria no ha dudado en incluir en su vestidor el mono Belén (95 euros), un diseño de pana rosa palo con volantes en el hombro y cinturón tipo fajín elaborado en el mismo tejido. Esta prenda –que ya contó con una versión más ligera en la anterior colección– se puede lucir en los meses más fríos del año combinándola con un jersey de tejido gustoso o con una camiseta cuando las temperaturas lo permitan.

3/11 © @ariadneartiles

Pero esa no es la única prenda que la modelo tiene en su vestidor. Le ha gustado tanto el mono –y favorece tanto su figura– que ha decidido hacerse con el mismo diseño en otro color. En la imagen luce de nuevo el mono Belén aunque, en este caso, en su versión multicolor (109 euros). Un diseño con uno de los estampados más buscados de la temporada, los cuadros, que también está decorado con volantes en el hombro.

4/11 © @ladyaddict

El mono Belén es, probablemente, una de las prendas que más ha gustado a las expertas. Algo que, en realidad, no sorprende. Este diseño es más sencillo de combinar de lo que parece y es capaz de dar a los estilismos un aspecto diferente y renovado. Silvia Zamora, más conocida como Lady Addict, lo ha llevado en varias ocasiones. En la imagen, por ejemplo, vemos que lo combina con un jersey de cuello vuelto granate y sandalias de tiras negras. Una mezcla que, aunque pueda parecer arriesgada, funciona bastante bien. 

5/11 © @eugenia_osborne Foto: @maria.morenes_photo

Eugenia Osborne no ha dudado tampoco a la hora de incluir el mono Belén en su vestidor. Eso sí, se ha decantado por la opción estampada. Un diseño que para algunas podría resultar algo llamativo y que ella ha decidido coordinar con prendas de colores atrevidos –un jersey y un abrigo en tono azul verdoso–. Pero quizá es el calzado elegido lo más sorprendente. En lugar de optar por unos botines, zapatos de corte masculino o stilettos, ha preferido unas zapatillas con las que dar un toque más informal al conjunto.

6/11 © @eugenia_osborne

Pero el mono no es la única prenda de la colección que tiene Eugenia en su armario. Uno de los diseños más llamativos es el chaleco Casilda verde (79 euros), una prenda acolchada, con volantes en los hombros y cierre delantero con hebilla, con la que no todas se atreverían. Sin embargo, ella sí lo hace al elegirlo como parte de un look campestre. Lo coordina con un jersey de cuello alto, pantalones vaqueros y botas de montaña. ¿El resultado? Un estilismo de campo de lo más chic.

7/11 © @casildafinatmc

Casilda Finat también forma parte del ranking de las más estilosas y, por eso, verla con algunas de las prendas de la nueva colección de Inés Domecq no resulta extraño. La diseñadora de joyas posa en esta imagen con la camisa Carla en color teja (69 euros), una blusa de seda con lazada en el cuello, fruncido delantero y detalle de botón en los puños. Un diseño que acompaña con el abrigo Alejandra del mismo tono (130 euros). Este modelo, con cuello envolvente, es una de las piezas más sorprendentes de las propuestas de Inés.

8/11 © @casildafinatmc

A Casilda le gusta el riesgo. Algo que se deja entrever en algunas de las piezas que diseña y que queda claro en esta imagen. La creativa lleva, sobre un vestido naranja estampado de Clea Stuart, el mismo chaleco acolchado que ya conquistó a Eugenia Osborne. Un modelo que casualmente lleva su nombre. Eso sí, el suyo es de color negro, un tono más fácil de mezclar.

9/11 © @casildafinatmc

Pero la selección de prendas diseñadas por Inés que ya están en el vestidor de Casilda no termina aquí. Tampoco ha dudado en incluir el abrigo Macarena azul (140 euros), un modelo confeccionado en paño, con hombros llenos de volumen y manga larga que incorpora un cinturón para ajustarlo a la cintura. También se ha hecho con el vestido Miriam (99 euros), una prenda midi de estilo evasé con cierre con cremallera trasera y lazada en el cuello que parece perfecta para solucionar cualquier problema de estilo.

10/11 © @mariadelaord

El vestido Miriam se cuela también en el vestidor de María de la Orden. La española, amante de la moda y creadora de la firma Mau Loa, también se ha decantado por esta prenda de la nueva colección de Inés. Un diseño que encaja perfectamente con el resto de prendas que la diseñadora. Y es que basta echar un vistazo a sus redes sociales para concluir que el estampado de cuadros, a ella, la ha enamorado.

11/11 © @marflores_mar Foto: @puechestudio

Este favorecedor diseño de corte evasé se ha convertido también en la opción preferida de Mar Flores. Y no solo para llevar en su día a día. Tal como revela en el blog que tiene en HOLA.com, la modelo optó por este diseño que le regaló su amiga Inés Domecq para la cena de Nochebuena. Una prenda que combinó con botas altas grises de Dolce & Gabbana. 

Más sobre: