1. HOME /
  2. Moda

Petos vaqueros, botas mosqueteras y otras prendas con las que te rendirás al estilo de los 70

1/20 © @browniespain

La nostalgia y el regreso al pasado son una constante dentro del mundo de la moda. Cada año, los diseñadores repasan épocas anteriores en busca de inspiración para crear propuestas actualizadas en las que reformulan los clásicos y los adaptan a los nuevos tiempos. Este año, aunque la estética de los 90 siga imperando, los años setenta se han convertido en uno de los principales referentes para muchas firmas de moda. Jane Birkin, Farrah Fawcett o Lauren Hutton se presentan así como la gran inspiración para crear conjuntos otoñales de tendencia, con prendas y complementos que ya han alcanzado la categoría de imprescindibles y recopilamos aquí.

 

Minifalda

Aunque su gran boom tuvo lugar en los años sesenta, la censura de muchos países provocó que su introducción se retrasara hasta inicios de los setenta. En diseños ajustados y con el clásico estampado de cuadros, las minifaldas regresan este año en diseños que priman la comodidad, con bolsillos invisibles y cinturones combinados. 

2/20 © Brownie

Falda corta entallada con estampado de cuadros y cinturón en tejido combinado, de Brownie (47,90 euros).

3/20 © @mariapombo

Peto vaquero

Es una de las prendas más características de la década de los setentas y, desde el año pasado, uno de los imprescindibles de cualquier armario. Este verano se reformularon en tejidos más ligeros y ahora los clásicos modelos largos con pernera acampanada o de corte mom fit se han convertido en una de las opciones más cómodas y versátiles para las amantes de los pantalones. María Pombo estrenó a finales de septiembre un diseño de Mango que combinó con una camisa blanca, aunque los jerséis de punto se presentan como la alternativa más calentita y acertada para el otoño. 

4/20 © Pull&Bear

Peto vaquero largo de corte mom fit con botones laterales, de Pull&Bear (29,99 euros). 

5/20 © @marthahunt

Monos de invierno

Los monos largos se han convertido en el relevo perfecto de los petos vaqueros para la época otoñal. En multitud de cortes, estampados y colores, todos entallan la cintura para conseguir ese efecto estilizado tan favorecedor. El pasado mes de septiembre Martha Hunt apostó por un modelo vaquero de manga corta en color blanco, una de las alternativas para seguir vistiendo este tono durante los meses de frío. 

6/20 © Venca

Mono de manga larga en color caldera con botones y bolsillos delanteros, de Venca (32,99 euros).

7/20 © Getty Images

Vestidos de volantes

Los estampados de flores, los tejidos fluidos y los volantes se coronaron como tres de las grandes tendencias de la pasada primavera y este otoño se combinan en una prenda muy característica de los años setenta: los vestidos de volantes. En diferentes tonos y larguras, el minivestido de Etro que llevó Romee Strijd durante la 72 edición del Festival de Cannes, y que combinó con botines negros y un chaleco corto en beis, es la perfecta encarnación de la estética setentera. 

8/20 © & Other Stories

Vestido corto con estampado de flores en tonos rosados y detalle de volantes, de & Other Stories (59 euros). 

9/20 © Getty Images

Botas mosqueteras

Otra de las piezas características de los años setenta son las botas over the knee o mosqueteras. Un tipo de calzado que se convirtió en tendencia hace ya dos años y que regresa esta temporada en modelos de caña arrugada, aunque los diseños ajustados como el que llevó Elsa Hosk en la presentación del perfume de Lily Aldridge también siguen estando presentes. ¿Una de las grandes ventajas? Este tipo de botas estilizan muchísimo las piernas y, en consecuencia, la silueta. 

10/20 © Zara

Bota mosquetera con caña arrugada confeccionada en piel, de Zara (149 euros). 

11/20 © Getty Images

Pantalones acampanados

Al igual que los pantalones de cintura alta, talle amplio y pernera holgada, los modelos acampanados fueron una constante en la década de los setenta. En diseños de tejidos elásticos y estampados de cuadros, como los que dominaron el street style de la Semana de la Moda de Londres, esta temporada se llevan solos, como los perfectos sustitutos de los pantalones vaqueros, o en total looks con americanas combinadas, como la nueva versión actualizada de los trajes de chaqueta.

12/20 © Uterqüe

Pantalón ancho confeccionado en chenilla con estampado de cuadros, de Uterqüe (119 euros). 

13/20 © Getty Images

Prendas de pana

Este tejido tan característido de la década de los setenta regresa este otoño a las tienda en todo tipo de prendas, desde camisas a cazadoras oversize, pantalones amplios de talle alto y americanas com hombreras marcadas, pieza que Kaia Gerber ha convertido en un imprescindible. Además de combinarlas con pantalones, la modelo ha encontrado en esta prenda la fórmula perfecta para llevar minivestido siempre

14/20 © Mango

Americana de pana con solapas y hombreras marcadas, de la colección Committed de Mango (89,99 euros). 

15/20 © @fundachristophersen

Sobrecamisa con solapas XL

En cortes rectos y oversize, las camisas de estilo setentero se caracterizan especialmente por las solapas extra grandes. Combinadas con un pañuelo al cuello y pantalones acampanados, como ha hecho Funda Christophersen, conseguirás un estilismo de inspiración total años setenta. 

16/20 © Nanushka

Camisa de cuero vegano en color beis con solapas XL, de Nanushka (390 euros). 

17/20 © Getty Images

Botines de tacón ancho

Además de las botas mosqueteras, los botines de caña ajustada, con puntera cuadrada o redondeada y tacón ancho recuerdan inevitablemente a la década de los setenta. En múltiples versiones y colores, regresan este año como los perfectos compañeros de los pantalones slouchy o acampanados, faldas y vestidos. Mandy Bork apostó por un modelo de Louis Vuitton de esas características como el complemento perfecto para su look otoñal, que además incluía estampado monogram, otra de las grandes tendencias que triunfaron en los años setenta. 

18/20 © Bershka

Botines negros de tacón ancho y charol grabado con efecto piel de cocodrilo, de Bershka (29,99 euros). 

19/20 © Getty Images

Gorro estilo boina

Además de ser uno de esos complementos que te salvan en un bad hair day, las boinas y los gorros marineros aportarán a tus looks un toque de estética setentera. Bella Hadid recurrió a un diseño con estampado pata de gallo de la colección de Tommy Hilfiger y Zendaya para completar el estilismo en base a pantalones de campana metalizados, americana y camiseta blanca que escogió para asistir al desfile de la firma en Nueva York. 

20/20 © Tommy Hilfiger

Gorra tipo boina con estampado pata de gallo de la colección Tommy Hilfiger X Zendaya (59,90 euros).

Más sobre: