1. HOME /
  2. Moda

El curioso caso de los zapatos 'glitter' que Sarah Jessica Parker no se quita desde hace un año

1/10 © Getty Images

Puede que en la ficción Sarah Jessica Parker se relacionara con un calzado muy concreto, los fabulosos stilettos de Manolo Blahnik que su personaje, Carrie Bradshaw, convirtió en icónicos. Y aunque en ocasiones la actriz comparte prendas con su alter ego de 'Sexo en Nueva York', otras veces Sarah Jessica marca su propio camino de estilo. Y eso es lo que parece conseguirá con el último complemento que ha conquistado sus looks: las llamadas 'Merceditas' o 'Mary-Jane', un calzado que tuvo su momento de gloria en 2005 gracias a firmas como Marc Jacobs o Miu Miu y que la estrella quiere coronar como tendencia casi 15 años después.

Su amor por estos zapatos con pulsera alrededor del empeine es tal que su colección de moda, SJP by Sarah Jessica Parker, cuenta con todas las versiones de las 'Merceditas': de tacón alto, bajo, con punta redondeada, afilada... Y no contenta con eso, ella misma se ha convertido en la mayor embajadora de sus diseños, eligiendo especialmente los modelos de acabado brillante y demostrando que un diseño glitter puede llevarse en prácticamente cualquier ocasión.

 

Con efecto óptico

Volantes, mangas abullonadas, estampado con 'trampa'... Nada parece faltar en el vestido de Cynthia Rowley que Sarah Jessica Parker estrenó en julio. La manera de sumarle a su look puntos de elegancia fue añadiendo los salones dorados con hebilla, consiguiendo que el zapato-joya fuera el otro plato fuerte de la combinación.

2/10 © Getty Images

Look de invitada urbano

Para la presentación de su firma de calzado en Sídney, la actriz escogió un vestido de Doen Gables cuajado de diminutas flores. Pero contrarrestar el estilo campestre, añadió unos zapatos de acabado glitter de su colección. Una manera de convertir un estilismo de invitada perfecto para una cita en la ciudad, que puede ser desde un día en la oficina hasta una tarde con amigas.

3/10 © Getty Images

Brillo elevado al cuadrado

¿Quién dijo que si llevas un complemento brillante no puedes sumarle otra prenda efecto glitter? Hace un mes, Sarah Jessica Parker rompió esa regla con un vestido con aplicaciones y sus ya famosos zapatos. El bolso estilo baguette (muy 'Sexo en Nueva York') puso el toque final.

4/10 © Getty Images

Midi black dress

Lo cierto es que por mucho que el lbd (o vestidito negro) se haya convertido en un básico del armario, iconos de estilo como Sarah Jessica, Amal Clooney o Penélope Cruz prefieren la versión de la prenda con largo intermedio. ¿El reto? Conseguir que no resulte una elección demasiado sobria, algo que se logra añadiendo un toque chic gracias a complementos como unos salones glitter, un bolso a juego o pulseras de brillantes.

5/10 © Getty Images

El poder de la mezcla

La batalla en Nueva York está servida. Por un lado, Olivia Palermo afirma que los estampados, cuando son diferentes, deben compartir gama cromática. Por otro, Sarah Jessica Parker une sin miedo todo tipo de prints y de colores en un mismo look, e incluso se atreve a sumar unos salones en azul cubiertos de brillo. ¿Y tú, de qué filosofía de estilo eres?

6/10 © Getty Images

Mix de básicos

Ante una crisis de armario (un día de esos en los que no sabes qué ponerte) aplica este gran consejo que cuenta con el aprobado de SJP: confía en tus básicos. Haz como la actriz, que el pasado noviembre, lució un conjunto formado por vestido negro midi, chaqueta beis y 'Merceditas' negras de tacón. Ha pasado casi un año pero el look es tan sencillo y favorecedor que podría parecer de hoy mismo. 

7/10 © Getty Images

De fiesta o con vaqueros

También en las jornadas invernales de diario fueron el complemento infalible de Sarah Jessica. De hecho, el año pasado lo dejó claro con su look con pantalones vaqueros, que combinó con un abrigo beis de Gerard Darel y sus salones con tacón de 5 centímetros, perfecto para recorrer la ciudad.

8/10 © Getty Images

Binomio de invierno

Si te apasionaba la combinación blanco y beis, la preferida por las mejor vestidas, el relevo de la mezcla para los meses fríos es el dúo de negro con gris. Además de elegante, funciona en todo tipo de citas, aunque, ante la duda, puedes hacer como la intérprete y darle un toque más festivo con complementos brillantes.  En su caso, un cinturón lleno de strass y los salones con brillo y hebilla ornamental.

9/10 © Getty Images

Clave masculina

El armario masculino también sirve como fuente de inspiración: como Yves Saint Laurent demostró hace más de 50 años, el vestidor de hombre puede incluso ser la opción más sexy. Para ponerlo en práctica, Sarah Jessica Parker combina una camisa blanca con otras prendas entalladas que definan la silueta. El broche, no podía ser otro que unos zapatos altos de tacón fino para equilibrar, el modelo Nirvana en su caso.

10/10 © Getty Images

Monocolor negro

No podía faltar en la selección de looks que funcionan a la perfección con zapatos de impacto un estilismo monocolor. Y en qué mejor tonalidad que el negro, conocida por ser la elección de las más elegantes. Por ello, la intérprete combinó los salones Celine de su firma con unos pantalones oscuros de Frame y un maxibolso -que forma parte de los nuevos básicos working- en el que poder llevar todo lo necesario para pasar el día fuera de casa.

Más sobre: