1. HOME /
  2. Moda

Moda contra la celulitis: 10 looks de tendencia que te ayudan a combatirla

1/10 © Getty Images

Aunque no parece que vaya a llegar el día en el que los pantalones pitillo sean desterrados del armario, los cortes más rectos se imponen como la tendencia que reina en el street style de esta temporada. Si te animas con la pata de elefante, los mom jeans o los pantalones palazzo, también notarás beneficios en el nivel de firmeza de tus muslos. La razón quizás te sorprenda: muchos estudios han revelado que las prendas ajustadas empeoran la apariencia de la celulitis porque entorpecen la circulación. Lo peor es que cuando la zona que está apretada son las piernas el problema es mayor, porque es donde más se acumula la piel de naranja. La buena noticia es que las influencers te dan las mejores ideas para dar un descanso a la silueta slim fit

 

Pata de elefante
Xenia Adonts propone la caída más extrema con la que la circulación de muslos y glúteos está asegurada. Como truco de estilo, la rusa marca cintura con un gesto muy sencillo: meter el jersey por dentro de la cinturilla del pantalón. De esta forma se pueden llevar prendas oversize por arriba sin dejar de seguir esta tendencia. 

2/10 © Getty Images

Silueta recta
Tienen el superpoder de esconder cartucheras y pueden estilizar la pierna tanto o más que unos pitillo. Esta invitada lo consigue al elegir una versión de talle alto y combinarla con camiseta ajustada, la fórmula mágica para que las piernas parezcan más largas. ¿El truco para rascar aún más centímetros? Llevar unos zapatos del mismo color de la prenda para que se camuflen del todo dentro del bajo del pantalón. 

3/10 © Getty Images

'Boyfriend jeans'
Estos vaqueros se llaman así porque consiguen que parezca que le has cogido los pantalones a tu novio por la mañana. El resultado que logra es el equilibrio perfecto entre lo masculino y lo femenino. Pixie Gedolf los combina con botines de estilo cowboy, la tendencia que ya te adelantamos este verano que adorarías durante todo el otoño. 

4/10 © Getty Images

De pinzas
La clásica prenda de caballero se reinventa como la más apetecible del armario de una chica. Todos los tejidos están permitidos, siendo la piel la versión más atrevida y espectacular de la tendencia. ¿La combinación ideal? Chaquetas toreras o blusas armadas metidas por dentro, para marcar cintura y lucir como se merece la espectacular caída del pantalón. 

5/10 © Getty Images

Pantalón pareo
En tela de gabardina para un aire british renovado. La moda veraniega conquista el otoño con la prenda que enamora a las influencers. Como a Chloe Harrouche, quien apuesta por los colores neutros y completa el combo pantalón + gabardina corta con una camiseta de algodón blanca. El toque final perfecto con el que nunca te equivocas. 

6/10 © Getty Images

'Mom jeans'
Los pantalones a los que recurren las madres cuando dejan de verse con pitillos son ahora el objeto de deseo de chicas de todas las edades. Se adaptan a looks de trabajo o de fin de semana con una facilidad absoluta y se convierten en la solución para todas las enamoradas del slim fit que quieren probar la tendencia sin transformar por completo su estilo. 

7/10 © Getty Images

Fluidos
Jeanette Friis Madsen o la fórmula mágica con la que triunfar en una fiesta: pantalones fluidos y mangas con extra de volumen en el antebrazo. Apostar todo al blanco e introducir un toque de color en el bolso de mano es otra de las reglas infalibles con las que completar el conjunto. Jeanette demuestra, una vez más, que para llevar bien la tendencia es imprescindible que se vea la cinturilla del pantalón. 

8/10 © Getty Images

De piel
¿Quién dijo que el estampado de serpiente era cosa del pasado? Gilda Ambrosio da una lección magistral de cómo reinterpretarlo este otoño con unos pantalones de piel con el tiro alto y silueta recta con los que, además de mantener a raya la celulitis, te conviertes en la mejor vestida a cualquier hora del día. ¿Cómo? Combinando el look con zapato plano o botines durante el día y cambiando a stilettos para citas nocturnas. 

9/10 © Getty Images

Palazzo
La caída comienza desde arriba y no para hasta llegar al suelo. En resumen: el corte deliciosamente fluido que Leoni Hanne convierte, con ayuda de una blusa ribeteada y minibolso de mano, en la versión más elegante y ponible de esta tendencia. Ideal para aquellas con la llamada figura en forma de pera, con cintura estrecha y más volumen en las piernas. 

10/10 © Getty Images

Bombacho
Por último, el pantalón con extra de tela en la zona de los muslos que se estrecha conforme se acerca a los tobillos. Florrie Thomas lo combina con camisa de manga larga farol  y salones bicolor, una mezcla que puede solucionar con mucho estilo un look para ir al trabajo. Como advertencia, aunque los bombachos no se peguen en la zona de los muslos, también añaden mucho volumen justo ahí, por lo que puede que no termine de convencer a aquellas que quieran disimularlos. 

Más sobre: