1. HOME /
  2. Moda

Asimetrías y drapeados: las dos tendencias de los vestidos de invitada que hacen tipazo

1/10 © Getty Images

La Semana de la Moda de Nueva York se ha convertido en el escenario perfecto para encontrar todas las tendencias que triunfarán la próxima temporada, no solo por las nuevas propuestas de las firmas de moda sino, especialmente, gracias a los look del street style de las invitadas a los desfiles. Desde los duelos de estilo de las hermanas Hadid a Eugenia Silva y su rompedor vestido de Oscar de la Renta, la Gran Manzana se ha convertido en fuente inagotable de inspiración para dar con los mejores looks de entretiempo. En este marco, las mujeres que más saben de moda han coincidido a la hora de escoger el que será el vestido de invitada más favorecedor de la temporada. Diseños muy variados con dos elementos en común, la asimetría y los drapeados, que estilizan visiblemente la silueta para convertirse en la mejor vestida en cualquier evento.

2/10 © Getty Images

Con fruncidos

Durante el lanzamiento del nuevo canal de moda de Youtube, Candice Swanepoel estrenó la versión más favorecedora de este tipo de vestidos. Se trata de un diseño de una sola manga con fruncido en uno de los laterales gracias a un cordón que permite acortar la falda hasta la altura deseada. Además, desde el escote de un solo hombro hasta el bajo igualmente asimétrico, multitud de drapeados diagonales recorren todo el vestido y ayudan a disimular tripa y caderas. 

3/10 © Getty Images

Estampado

Una versión similar fue el vestido que escogió Emily Ratajkowski para asistir al programa Build Series. La modelo llevó un diseño de Monse de una sola manga con puño acampanado, hombrera marcada con detalle de flecos y fruncido en uno de los laterales. En este caso, el estampado de rayas diagonales en rojo y beis potencia el efecto de los drapeados. Una opción más informal que podrás reciclar en diferentes estilismos de día. 

4/10 © Getty Images

Lencero

Los vestidos lenceros son la apuesta más segura a la hora de escoger un estilismo de fiesta. Entre las propuestas del street style, destacan modelos llenos de color que se alejan del clásico diseño negro. Cindy Bruna escogió un vestido satinado de tirantes en color rosa palo, con falda asimétrica y abertura lateral hasta la altura del muslo. El cuerpo ajustado creaba ligeros drapeados sobre el pecho y bajo la cintura. Una apuesta perfecta para mujeres delgadas que no necesitan disimular esas zonas del cuerpo.

5/10 © Getty Images

De largo mini

Una opción ideal para chicas bajitas son los vestidos cortos como el diseño que llevó Zendaya al desfile de Fendi durante la Semana de la Moda de París el pasado mes de julio. La actriz escogió un modelo de manga larga de la firma francesa, con falda asimétrica fruncida en uno de los laterales que creaba drapeados en la zona de la cintura y sobre la tripa, disimulando los volúmenes de esta zona del cuerpo. La largura del vestido, combinado con unas sandalias de tacón, consigue crear el efecto de piernas extra largas. 

6/10 © Getty Images

Metalizado

Romee Strijd escogió un diseño similar, en clave más festiva, para asistir a un evento durante la Semana de la Moda de Nueva York. La modelo lució un minivestido de escote cruzado, media manga con hombreras marcadas, repleto de lentejuelas doradas, firmado por Retrofete. El corte cruzado y los fruncidos de la falda, además de conseguir disimular los volúmenes en la zona de la tripa, creaban el efecto de silueta asimétrica. 

7/10 © Getty Images

Vestidos de noche

Durante la última edición del Festival de Cine de Venecia, Barbara Palvin lució la versión más elegante de este tipo de vestidos. Un diseño palabra de honor en color negro con falda asimétrica con detalle de volante en el bajo y pequeños drapeados tanto en el pecho como en la zona de las caderas, perfecto para una ceremonia de noche. 

8/10 © @carodaur

Vestido de fiesta

La influencer Caroline Daur tiene otro diseño muy apropiado para una celebración nocturna, en versión actualizada y adaptada a las tendencias de moda. Se tata de un vestido satinado de color amarillo con escote en forma de 'V' y manga globo, entallado en la cintura y con falda asimétrica fruncida en la parte frontal. Mientras que los drapeados ayudan a disimular la zona de la tripa, la línea que se crea entre al escote y la falda estiliza visiblemente la silueta. 

9/10

'Glitter'

Una de las versiones más atrevidas de estos vestidos es la que ha lucido Rihanna durante la presentación de su nueva colección para Savage X Fenty, que se emitirá a través de Amazon Prime el próximo 20 de septiembre. La cantante escogió un diseño asimétrico de cuello alto en color azul aguamarina con una sola manga y fruncidos en uno de los laterales. El modelo, de la colección Otoño/invierno 2019-2020 de Alexandre Vauthier y repleto de brillantes, se entallaba en el pecho y creaba drapeados desde el pecho hasta la cadera, potenciando y disimulando estratégicamente cada parte del cuerpo para redibujar las curvas.

10/10 © Getty Images

La nueva versión del 'LBD'

Lejos de Nueva York pero inmersa en eventos, Taylor Hill estrenó recientemente una nueva versión del clásico Little Black Dress adaptada a las nuevas tendencias. La modelo asistió al Liverpool Fashion Fest en Mexico con un minivestido de terciopelo negro y brillantes plateados que imitaban el estampado de lunares, de cuello alto y manga larga. El diseño incluía aberturas en los laterales a la altura de la cintura, un detalle que consigue entallar y reducir visualmente esta zona, y falda asimétrica superpuesta que caía desde la cintura creando drapeados hacia uno de los laterales. Un vestido que, gracias a la combinación de los cut outs, los drapeados, el color negro y la largura, es la opción perfecta para reducir varias tallas.

Más sobre: