1. HOME /
  2. Moda

Directas desde Coachella: 6 opciones para unirte a la tendencia 'fishnet' esta primavera

1/14 © Instagram: @shaymitchell

A principios de año se reveló que La Sirenita volvería a la gran pantalla en carne y hueso, y parece que la moda no ha querido pasar esta oportunidad de hacerse eco del retorno de los océanos. Mientras Balmain se inspiraba en el fondo marino más lujoso para su última colección de Alta Costura, la pasarela ready-to-wear ha apostado por otro elemento náutico menos exclusivo pero con infinidad de posibilidades. Las redes que se utilizan para pescar en alta mar han dado forma a diseños de las colecciones Primavera/verano 2019 de Louis Vuitton, Ermanno Scervino o Dolce & Gabbana, firmas que han hecho de este material rústico el nuevo sexy. Con una trama más cerrada o con amplias aberturas, la tendencia está lista para ser lucida de la cabeza a los pies, algo que no tardaron en hacer las invitadas de Coachella rompiendo el hielo y dando un sinfín de ideas sobre cómo podemos combinar el nuevo crochet.

 

Vestido todoterreno

Ya sea para darlo todo en la pista mientras Rosalía pone banda sonora al Valle de Coachella o para una noche veraniega en la que puedas ir a tomar algo sin necesidad de pasar por casa a cambiarte (¡funcionalidad al poder!), el vestido negro de crochet te solucionará todas las citas que se te ocurran. Cambia la mochila o la riñonera, el accesorio de la temporada que escogió Shay Mitchell, por un minibolso para darle un toque más elegante y, ¡listo!

2/14

Vestido todoterreno

Vestido de crochet con flecos en el bajo y cuello redondo, de Zara (29,95 euros). 

3/14 © Instagram: @giizeleoliveira 

Ritmos setenteros

Esta primavera podrás darle un toque hippie a cualquier look con los pantalones acampanados que se asemejan a los que se utilizaban durante la década del flower power. Haz como Gizele Oliveira y combínalos con un gorro o un crop top. Al igual que la modelo, puedes optar por sumar elementos en el mismo tono, o revolucionar el estilismo con tonalidades vivas jugando con el color block.

4/14

Ritmo de 1970

Pantalones de crochet de algodón de largo midi de Alberta Ferretti (693 euros). 

5/14 © Instagram: @alessandraambrosio

Cárdigan bohemio

La top model Alessandra Ambrosio optó por el truco de las influencers poniéndole el broche final a su look festivalero con una statement piece, una prenda que habla por sí sola y suma puntos de estilo a cualquier mezcla. En su caso la elección fue clara: una chaqueta tipo kimono con flecos extralargos que, además de protegerle ligeramente del frío, le permitió seguir el ritmo de la música con mucho estilo.

6/14

Cárdigan bohemio

Chaqueta diseñada por Junya Watanabe para Comme des Garçons. Tiene un precio de 483 euros. 

7/14 © Instagram: @leoniehanne

Bailarina gipsy

El espíritu lady que Dior propuso para una primavera en la que las bailarinas se convirtieron en la inspiración de la colección fue el que escogió Leonie Hanne para acudir a Coachella. ¿La principal diferencia? Que la británica le dio un toque más atrevido al llevar la falda nude de red, un tono neutro sobre el que firmas como Burberry o Fendi se han basado para que vistas esta temporada y que favorece a rubias y morenas.

8/14

Bailarina gipsy

Falda con detalle de flecos de punto grueso con cintura elástica, de Mango (35,99 euros).

9/14 © Instagram: @jourdansloane

Minivestido + short

Las superposiciones que tanto te han acompañado durante el invierno seguirán también a tu lado este verano. ¿Cómo? De la misma forma que propone Jourdan Sloane. Escoge una prenda de largo mini y combínala con unos pantalones cortos vaqueros por debajo, o incluso unas mallas de ciclista, y tendrás un look cómodo, llamativo y a la última.

10/14

Minivestido + short

Mini vestido blanco de línea 'A', de Nic+Zoe (204,62 euros). 

11/14 © Instagram: @romeestrijd

En clave metálica

Por mucho que los bajos acabados en flecos o la red XL parezca original, la versión más alternativa de la tendencia fue la escogida por Romee Strijd. La modelo de Victoria's Secret imitó el efecto 'red de pescar' con una camiseta de anillas que se asemejaba a una cota de malla y que bien podría haber sido obra del mismísimo Paco Rabanne. ¿El reto que planteaba esta prenda? Conseguir rebajar el carácter futurista y transformarlo en un look festivalero, algo que Romee superó al escoger crop top y short de cuero negro a juego con las botas y la camisa.

12/14

En clave metálica

Top sin mangas con paneles de estilo cota de malla, de Gentry Portofino (574 euros). 

13/14 © Instagram: @shaninamshaik 

Red XL

La versión 'maxi' de la fishnet fue la que lució Shanina Shaik en su paso por el festival. Mientras que el resto de invitadas escogieron ganchillos más cerrados la modelo optó por un crochet muy abierto y combinado con abalorios. Un conjunto en el que la falda hacía más de complemento que de auténtica ropa y que además conseguía el resultado más sexy que podríamos imaginar con esta tendencia.

14/14

Red XL

Pantalones de crochet con cintura ajustable, de Pretty Little Thing (26,52 euros). 

Más sobre: