1. HOME /
  2. Moda

De la oficina a tu look de invitada, convierte el kimono en tu básico de primavera

1/11 © Getty Images

Desde hace algunos años, es la alternativa perfecta a la chaqueta de entretiempo y una de las prendas que mejor se adapta a casi cualquier look de invitada, ya sea con vestido o con pantalón. El kimono, como todas las prendas que acaban conviertiéndose en una apuesta firme temporada tras temporada,ha sido testigo de su propia evolución gracias los diferentes usos que los diseñadores y las celebrities han ideado para darle un giro de 180º. A continuación, te mostramos las tres opciones más interesantes para adaptarlo a tus looks de primavera.


Abrigo efecto-kimono

Kimono parece, abrigo es. Todo lo que toca Olivia Palermo consigue transformarlo en tendencia. En su afán por la mezcla de prendas diferentes y estampados que consiguen casar casi por arte de magia, la socialité nos muestra la última versión de esta prenda tradicionalmente oriental. El diseño que lució durante la semana de la moda de París tiene los botones y las solapas de abrigo pero, en cambio, responde a las siluetas y los estampados tradicionales de un kimono. Este mix lo convierte en un híbrido perfecto para la época de entretiempo.

2/11

Kimono estampado de crepé, de Alice+ Olivia (550 euros).

3/11

Abrigo estampado de crepé, de Stine Goya (480 euros).

4/11

Abrigo satinado estampado, de Figue (375 euros).

5/11 © Getty Images

Líneas clásicas

Sofía de Betak siempre ha sido una de las grandes defensoras de esta prenda. Incluso, ha llegado a lanzar su propia colección de kimonos, fruto de su pasión por el país del sol naciente. The Japanese Collection era una serie de 36 kimonos de distintas larguras y colores vibrantes con un denominador común: grullas, dragones, cerezos en flor... unos estampados inspirados en la tradición nipona. Su consejo para las más atrevidas es llevarlos siempre en total look con el pantalón a juego. Si tan sólo quieres dar un toque oriental a tu estilismo puedes llevarlo con vaqueros y blusas de encaje o anudados a modo de chaqueta.

6/11

Kimono corto con textura y cinturón, de Monki (rebajado a 15 euros).

7/11

Kimono con ribete de encaje, de Uterqüe (69 euros).

8/11

Kimono corto con cinturón y mangas murciélago, de Norma Kamali (227 euros).

9/11 © Getty Images

El vestido-kimono

Otra opción que se ha puesto de moda gracias a firmas como Attico es transformar un kimono en un vestido de invitada. Tan solo debes elegir un diseño largo que haga las veces de sinuoso vestido de noche y anudarlo a la cintura al estilo wrap. Sin embargo, como ves en esta imagen, hay firmas que ya han hecho suya su propia versión del vestido-kimono, apto también para looks tan coloridos y primaverales como este.

10/11

Vestido-kimono wrap de corte mini, de & Other Stories (69 euros).

11/11

Vestido-kimono estampado, de Zara (49,95 euros).

Más sobre: