1. HOME /
  2. Moda

Chaquetas de tendencia que puedes llevar con un vestido de invitada

1/12 © Getty Images

Cada año nos asaltan las dudas cuando nos disponemos a completar el perfecto look de invitada. Ya hemos encontrado el vestido ideal entre todas las propuestas de temporada, pero a veces el tiempo sorprende y no encaja tanto con nuestro look como esperábamos. Al comenzar a pensar qué prenda de abrigo nos tenemos que poner por encima, en especial si son bodas o eventos de noche, es cuando la situación se complica. A menudo, una sencilla blazer es el comodín que ha sacado a más de una de un apuro durante los últimos años, pero existen otras fórmulas igualmente efectivas y mucho más innovadoras que deberás tener en cuenta si no quieres caer en la monotonía de los básicos de siempre. Si te apetece apostar por las tendencias de temporada, aquí tienes cuatro claves a tener en cuenta.


Cárdigan de punto

No tengas miedo a que una prenda tan básica de fondo de armario pueda arruinar tu vestido más espectacular. Como ves, a Giorgia Tordini, un simple cárgidan granate le suma varios puntos a este imponente look de invitada que utilizó durante la semana de la moda de París. El gesto de llevarlo estudiadamente caído sobre los hombros le da un plus a su estilismo. Después de que muchas influencers lo hayan utilizado a modo de vestido, esta prenda de punto vuelve a demostrar sus infititas posiblidades.

2/12

Chaqueta de punto con ribete, de Ganni (259 euros).

3/12

Chaqueta de punto con cinturón, de American Vintage (185 euros).

4/12 © Getty Images

Chaquetas crop con esencia parisina

Los combos de dos piezas a juego, el tweed y los colores pastel inundan las propuestas para invitada de esta temporada. Si estás buscando una chaqueta diferente para completar tu conjunto, recurre a un básico de siempre que vuelve con fuerzas renovadas. Son de estilo ladylike, se llevan por encima de la cintura y no les faltan esos detalles de botones y bolsillos plastrón tan característicos.

5/12

Chaqueta de punto con cuello redondo y acabados desflecados, de Zara (35,95 euros).

6/12

Chaqueta de tweed con ribete, de Sandro (365 euros).

7/12 © Getty Images

Blazer con lazada

En su afán de renovar constantemente los básicos de fondo de armario, las estilistas e influencers de todo el mundo encontraron en el blazer con cinturón la mejor manera de afinar la cintura y de dar un nuevo aire a sus conjuntos. Estos accesorios eran anchos y no pertenecían a la propia americana, creando un interesante contraste. Visto el éxito, los diseñadores han creado su propia evolución natural, incorporando cinturones a las blazer para que puedan anudarse con una lazada en la parte frontal.

8/12

Blazer rojo con cinturón, de Bleis Madrid (375 euros).

9/12

Blazer oversize con cinturón, de House of Holland (624 euros).

10/12 © Getty Images

Las alternativas a la cazadora denim

Queda demostrado que no existe ni una sola prenda susceptible a ser conquistada por el denim. Las chaquetas para invitada también sucumben al tejido vaquero, mostrando opciones tan interesantes como la que luce Giorgia Tordini en esta imagen. La clave está en buscar prendas clásicas con detalles especiales o siluetas alternativas a la clásica cazadora. Si te atreves, no tengas miedo al total look.

11/12

Cazadora con bolsillos y mangas drapeadas, de Maggie Marylin (595 euros).

12/12

Cazadora denim clásica con detalle de pasamanería en cuellos y puños, de Uterqüe (99 euros).

Más sobre: