1. HOME /
  2. Moda

Cuando el cárdigan 'oversize' se convirtió en el mejor vestido de entretiempo

1/12 © Instagram @ariviere

El vestido-blazer no es otra cosa que una sencilla americana llevada al extremo oversize. Es una pieza que conquistó el street-style y que las influencers convirtieron en icono gracias a su efecto 'piernas infinitas'. Su relevo de entretiempo son los jerséis y las chaquetas de largo XL, unas prendas de punto que firmas como Christopher Kane reivindican para cualquier época del año. Es hora de deshacerse de las botas infinitas, de las medias tupidas y del pantalón largo, pero si quieres hacer de esta transición algo menos drástico hasta que puedas lucir tus vestidos de primavera, te proponemos rescatar tus chaquetas de tu fondo de armario invernal para transformarlas en los mejores looks de entretiempo a través de cuatro sencillas fórmulas de estilo.


Chaquetas oversize con cinturón
Valentino y Loewe apuestan por los cárdigans XL para esta primavera. Etro los versiona en su característica gama multicolor. Sean cuales sean tus preferencias, debes saber que una chaqueta de punto puede convertirse en mucho más que una prenda de abrigo en época de entretiempo. Tan solo hace falta un cinturón y un calzado que encaje para transformarlo en un vestido todoterreno. Y sino que se lo digan a Olivia Palermo o Álex Rivière, dos de sus firmes defensoras.

2/12

Cárdigan oversize de punto, de H&M (19,99 euros).

3/12

Chaqueta larga de punto en color crema, de American Vintage (175 euros).

4/12 © Instagram @ariviere

La segunda juventud del cuello vuelto

Los jerseys de cuello alto están viviendo una nueva época de esplendor gracias las celebrities que vuelven a apostar por ellos tras haber sido relegadosal olvido por el éxito de otras siluetas más atrevidas. Su clasicismo se reinterpreta en simples gestos, siendo uno de ellos el más efectivo para esta época del año. Atreverse a mostrar piernas gracias a unos buenos básicos es una de las fórmulas de estilo más recurrentes de Álex Rivière. Su toque personal es un botín de plena tendencia con el que compensa su protagonismo.

5/12

Jersey de canalé con cuello alto, de Acné Studios (390 euros).

6/12

Jersey de canalé con cuello alto y botones en los puños, de Max Mara (340 euros).

7/12 © Getty Images

Para las más cautas

Si no estás cómoda mostrando tantos centímetros de piel y lo tuyo son los largos midi, siempre podrás recurrir a la efectiva fórmula que hemos visto semanas atrás por las calles de París. La influencer Thora Valdimars jugó sus cartas a un jersey oversize de Loewe y a unas sandalias de Isabel Marant que jamás habrían sido lo mismo sin el toque de la falda plisada que se dejaba intuir por debajo.

8/12

Jersey oversize con cuello de pico confeccionado en Jacquard de lana a rayas, de Loewe (650 euros).

9/12

Jersey de punto con escote pico, manga larga y acabados en rib, de Zara (29,95 euros)
 

10/12 © Getty Images

La versión extrema de las sudaderas

Si hasta los trajes de chaqueta tienen su versión deportiva, los jerséis no iban a ser menos. Las sudaderas reaparecen por la puerta grande como el uniforme más cómodo para esta primavera. Siempre con capucha, con un largo por encima de las rodillas y combinado con unas sneakers a tono, Giovanna Battaglia consigue un look relajado que no renuncia a ese punto divertido y sofisticado que siempre le acompaña.

11/12

Sudadera con capucha y bolsillo frontal, de Pull & Bear (22,99 euros).

12/12

Sudadera oversize con bolsillo frontal, de Zara (12,99 euros).

Más sobre: