1. HOME /
  2. Moda

Día y noche, soluciona todas tus citas con una falda plisada

1/16 © Getty Images

Son muchas las ventajas de la falda plisada: es una prenda dinámica, favorecedora, alegre, sencilla de combinar... Motivos por los que lleva casi cien años siendo una de las prendas con más éxito del armario femenino. Esta temporada Primavera/verano 2019, que está a menos de un mes de dar oficialmente comienzo, tampoco faltará. Son varios los diseñadores que han contado con una de las piezas. Brandon Maxwell y Alberta Ferretti, por ejemplo, la proponen en tonos empolvados y lavanca; Givenchy, más osada, apuesta por el azul, mientras que Fendi o Valentino han preferido los matices más sencillos de combinar como el negro, el crema, el blanco o el camel. Cómo integrarla en los looks es otra cuestión aparte. Para mezclas de diario, ocasiones más formales o incluso en estilismos deportivos, la falda se convertirá en el básico de partida, y el resto de prendas y accesorios, conseguirán diferenciarte.

 

Tonos brillantes

Aunque la falda plisada tiene una estética clásica y femenina -fue en los años 20 cuando se popularizó- no siempre hay que ceñirse a su carácter tradicional. De hecho, Brittany Xavier es capaz de proponer una versión más deportiva. Su combinación, un top y falda plisada a juego en color naranja, resultan de por sí bastante llamativos gracias al cálido color naranja, pero son la chaqueta bomber, con el serigrafiado de Fendi, y el bolso de mano los elementos que hacen que el estilismo llame aún más la atención. Una mezcla que remata con unos zapatos de punta cuadrada.

2/16

Tonos brillantes

Falda plisada naranja de crepé, de H&M (26,39 euros).

3/16 © Getty Images

Clásica e imprescindible

Ada Kokosar, la fundadora de Midnight 00, es consciente del poder que tienen los complementos en un estilismo, por lo que suele convertirlos en el centro de su look. Como buena insider, no faltó a la Semana de la Moda de Milán, y lo hizo luciendo unos zapatos de tacón de su firma en dorado, a juego con la hebilla del cinturón que cerraba su blazer. Tanto el jersey de cuello alto como la falda plisada, ambas prendas en negro, actuaban como mero lienzo de la sofisticada combinación.

4/16

Clásica e imprescindible

Falda plisada negra, de Bimba y Lola (rebajada a 165,21 euros). 

5/16 © Getty Images

En cuero negro

Si hay un color que prevalece en el vestidor de Olivia Culpo, ese es el negro. Lo que es más sorprendente es que la modelo es capaz de llevar un estilismo monocromático del tono más oscuro de la paleta y aun así conseguir sorprender. Para una de sus citas durante Milan Fashion Week, la maniquí combinó una chaqueta de cuero con una falda plisada del mismo material. Los toques finales que daban elegancia extra al estilismo fueron sus sandalias de tacón y el bolsito con forma de cofre, una silueta muy vista en las propuestas de esta temporada.

6/16

En cuero negro

Falda imitación cuero de J. Crew (134,68 euros). 

7/16 © Getty Images

Verde esmeralda

Para las amantes de combinar la ropa con calzado plano no podía faltar la versión más comfy del look con falda plisada. Una de las invitadas a la Semana de la Moda de Londres escogió un estilismo en el que los mayores protagonistas eran sus zapatos, unas deportivas tipo ugly que, además de estilizar la pierna, funcionaban a la perfección con el resto de su conjunto. Para ello, rebajó el estilo informal de las zapatillas con una falda plisada de acabado brillante y un abrigo de cuadros en blanco y negro.

8/16

Verde esmeralda

Falda plisada modelo Chevron, de Vince (rebajada a 14,99 euros). 

9/16 © Getty Images

Rosa palo

El rosa empolvado sigue siendo una de las tonalidades más vistas tanto sobre la alfombra roja como fuera de ella, en los estilismos cotidianos. Durante la London Fashion Week, una de las invitadas demostró que los mejores aliados de este tipo de prendas son los abrigos de tres cuartos y las botas de caña alta, el calzado que las influencers siempre repiten. Además, la riñonera en color marrón, cerrando el abrigo a modo de cinturón, lograba que el look final, además de práctico, fuera muy apropiado para cualquier ocasión como una jornada en el trabajo o una cita por la tarde. ¿El recurso que actualiza el conjunto? Las gafas de sol con la lente anaranjada, un accesorio que renueva cualquier mezcla.

10/16

Rosa palo

Falda midi ajustada a la cintura, de & Other Stories (rebajada a 48 euros). 

11/16 © Getty Images

En plateado

Solo Erika Boldrin sería capaz de coger una falda metalizada, una prenda que, por su acabado brillante, parecería perfecta para crear un party look con mucho estilo, y volverla el elemento ideal para su combinación de working girl. Camino a uno de los desfiles durante la Semana de la Moda de Milán, la italiana combinó la pieza de cintura alta con un jersey gris y una americana a juego con laterales a contraste en verde y amarillo. Por último, unas botas blancas de caña alta arrugada efecto slouch pusieron el broche final a su versátil conjunto probando que los brillos también tienen cabida durante el día.

12/16

En plateado

Falda de lamé plateada, de Eliza J (175 euros). 

13/16 © Getty Images

Efecto zigzag

Lejos de combinaciones discretas, en el armario de Tamara Kalinic abundan las faldas plisadas con diferentes estampados, piezas que convierte en el centro de sus estilismos. Además de diseños decorados con flores o cuadros, para la Semana de la Moda lució un diseño muy original que hacía dibujos con forma de zigzag en color verde. Rematar el look con prendas lisas fue la elección que tomó la blogger serbia añadiendo una sudadera negra de Versace, bolso gris de Balenciaga y botines morados efecto calcetín, calzado que ha sido tendencia este invierno.

14/16

Efecto zigzag

Falda plisada efecto zigzag multicolor, de Salvatore Ferragamo (990 euros). 

15/16 © Getty Images

La primavera del beis

¿Es posible acertar con un color que vaya con todo el armario y que además sirva para cualquier ocasión? Sí, y esta temporada la elección de las expertas es el beis. De camino al desfile de Aigner, la influencer Carola Pojer se convirtió en el perfecto ejemplo. Ya que el estilo de la austriaca se caracteriza por el minimalismo, escogió una falda plisada en color camel con top negro corto de hombreras con volumen a juego con su bolso. Por último, unos botines crema de Jimmy Choo -que combinarían tanto con la falda de la it girl como con pantalón- completaron la mezcla.

16/16

Beis con cinturón

Falda plisada con cinturón a juego, de Zara (39,95 euros).

Más sobre: