1. HOME /
  2. Moda

Looks que toda mujer con estilo llevaría a una fiesta, de Madrid a Milán

1/15 © Getty Images

¿Falda o pantalón? ¿Largo o corto? ¿Zapato de tacón o calzado plano?... Esas y otras preguntas son típicas antes de ir a una fiesta. El protocolo cada vez es menos rígido y hasta los vaqueros han encontrado su espacio en los looks más arreglados. Es quizás la nueva regla de oro sentirse cómoda independientemente de lo que se lleve puesto, por lo que adaptar una combinación a tu estilo personal es el verdadero reto que superar antes de salir de casa. Si buscas un estilismo sencillo, recargado, de inspiración masculina, atrevido o romántico, no te pierdas las composiciones de las invitadas a la Semana de la Moda de Milán. Una selección de lo mejor del street style que demuestra que, independientemente de los gustos, siempre es posible dar un golpe de efecto gracias al armario.

 

En cuero marrón

Ha sido uno de los colores más buscados este invierno y con razón. Su carácter cálido y lo fácil que resulta de combinar hacen del marrón un tono que se ajusta a cualquier ocasión. Para un desfile de moda o para un evento algo más formal, la combinación que ideó Nieves Álvarez durante su visita a Milán, soluciona diferentes citas. La modelo mezcló un vestido palabra de honor de cuero marrón con un abrigo de tres cuartos y unos stilettos marrones de Louboutin.

2/15 © Getty Images

Juego de volumen

Un mono mini y unas botas maxi, un tipo de calzado que ya arrasó en la edición pasada de la Semana de la Moda de Milán, parece la mezcla más apropiada de Gilda Ambrosio para una jornada de desfiles, pero no solo a las citas con las nuevas propuestas podemos llevar el look de la italiana. Los aros dorados o el bolso de mano son los puntos finales de un estilismo que funcionaría a la perfección en una velada festiva ya que las mangas abullonadas o el escote profundo hacen que la prenda se convierta en una pieza para lucir en ocasiones especiales.

3/15 © Getty Images

Estilo años 70

Como salida del mismísimo Studio 54, Chiara Ferragni se atrevió con un mono blanco con brillos que recordaba a la estética de la década hippie. La it girl, durante una de sus citas con la primera fila de la pasarela milanesa, lució un estilismo de una pieza a prueba de noches de fiesta. Además de ser una prenda cómoda que permite moverse con libertad, los detalles como el escote en 'V' o el pantalón acampanado hacen que sea un look elegante y perfecto para aguantar toda la noche.

4/15 © Getty Images

Vestido llamativo y abrigo masculino

El abrigo largo es tan versátil que puede acompañarte tanto al trabajo como a tomar algo con las amigas, por tanto funciona también para irse de fiesta. El estilismo que mejor aprovecha esta prenda es el que propuso Nataly Osmann para acudir al desfile de Ermanno Scervino. Su combinación nos sirve para tomar nota de lo bien que funciona utilizándolo como broche de su look de fiesta compuesto por un minivestido naranja drapeado, bolso de mano y stilettos marrones.

5/15 © Getty Images

Sustituto de las joyas

No es necesario recurrir a los complementos para conseguir un look de alto impacto. Jessica Kahawaty demostró con su conjunto que no hay accesorio imprescindible siempre y cuando el estilismo esté plagado de detalles. En el caso de la modelo, su combinación de dos piezas en color blanco, una mezcla que ha triunfado este invierno, estaba decorada con grandes lentejuelas, lo que añade puntos de estilo a elementos tan básicos del armario como son un jersey y unos pantalones vaqueros. Para mantener la estética brilli brilli añadió unas sandalias de plexiglás y strass.

6/15

Matchy matchy

La tendencia que consiste en llevar todas las prendas a juego es la que puso en práctica Brittany Xavier para acudir a uno de los desfiles de Milan Fashion Week. La instagrammer combinó prendas a juego con el mismo estampado, algo que es muy popular esta temporada. La clave que convierte el estilismo en un look de fiesta es la mezcla que realiza de utilizar el trench a modo de top. Jugando con la abertura crea un escote en 'V' muy favorecedor.

Instagram: @brittanyxavier

7/15 © Getty Images

Lady en cuero

Los acabados efecto piel no están reñidos con looks femeninos, como es el caso del estilismo que ideó Olivia Culpo. La modelo combinó una chaqueta de cuero a modo de camisa por encima de una falda plisada creando el efecto new look en clave moderna que tan popular volvió Dior a finales de los años 40. Los acabados como el bajo en tul de la falda o las sandalias de tiras son dos elementos que aportaron el toque festivo a su mezcla.

8/15 © Getty Images

Pantalón acampanado

Las siluetas ajustadas de los pantalones conviven con otras más sueltas como es el caso de los cortes estilo campana. De las invitadas al desfile de Blumarine es Paola Turani una de las mejores fuentes de inspiración para crear un look de fiesta sin complicarse que suponga el acierto seguro. La italiana combinó una camisa rosa fucsia de acabado satinado con unos vaqueros acampanados oscuros. El punto fuerte de la mezcla lo pusieron los zapatos de tacón a juego con el top, que gracias a la hebilla de brillantes se convierten en la joya ideal, un detalle que incluso se ha trasladado a los complementos deportivos siendo el centro de atención de las zapatillas de la temporada.

9/15 © Getty Images

Blanco y negro

Los colores por excelencia de la elegancia, el blanco y el negro, forman la combinación de opuestos que llevó Caro Daur para acudir al desfile de Max Mara. La influencer escogió un pantalón blanco de pinzas de cintura alta con un top asimétrico que dejaba un hombro al aire. Los accesorios como los aros dorados, el pañuelo recogiendo su melena o los guantes semitransparentes sumaban puntos de estilo a una mezcla que alcanzaba el estatus de party look.

10/15 © Getty Images

Lluvia de color

Las lentejuelas son uno de los acabados predilectos cuando se trata de crear vestidos de fiesta y que además podemos reciclar para ir a la oficina. La empresaria Giorgia Tordini no es la excepción a la norma de estilo. La cofundadora de The Attico lució un vestido azul aguamarina de paillettes con escote en 'V' y ceñido a la silueta que combinó con un bolso XS en verde botella. El toque actual lo pusieron sus medias translúcidas, un detalle rescatado de las tendencias de 1990, con unos tacones en rosa fucsia anudados al tobillo.

11/15

El traje de fiesta

Para Alex Rivière el traje de falda no es el único conjunto de la temporada que se convertirá en tendencia. Su affair estilístico también en clave sartorial, se da con la combinación de americana y pantalón corto, ambos en verde militar de Antonio Croce. Volverlo un look de fiesta es sencillo, como probó la influencer, solo se necesita añadir unas botas por encima de la rodilla.

Instagram: @ariviere

12/15 © Getty Images

De falso largo

Los diseños largos son perfectos para una noche de fiesta siempre y cuando se combinen con los complementos adecuados. Para empezar Hanne Gaby Odiele, escogió un diseño de Versace negro con bordados dorados estilo caftán, una creación de la firma italiana con una abertura que se asemeja a una túnica y por tanto no se trata de un modelo largo al uso. La maniquí añadió botines negros y bolso acolchado para rebajarle formalidad logrando un resultado redondo.

13/15

Fiebre del metal

La versión de entretiempo del vestido de Alberta Ferretti, que lucieron tanto Blanca Suárez como Dua Lipa, la llevó Valentina Ferragni, la hermana pequeña de la conocidísima it girl italiana. Para que no resultara un estilismo demasiado sobrecargado, agregó a la mezcla una camiseta lisa de color negro que compensaba el brillo metalizado de los pantalones cortos de cintura alta y las botas a juego over the knee.

Instagram: @valentinaferragni

14/15 © Getty Images

Wrap dress fucsia

El desfile de Ermanno Scervino dejó ver algunos de los estilismos más sofisticados durante la cita con la moda en Italia. Marta Lozano fue una de las invitadas que más llamó la atención con su conjunto ya que escogió un vestido efecto wrap monocolor en color rosa fucsia que combinó con un bolso en una tonalidad neutra y unas botas blancas. Esta clase de prendas lisas son muy apreciadas por las expertas, que además las llevan sin medias. Una posibilidad que suma todavía más puntos de estilo a su look es la de sustituir las botas blancas de caña alta por unos stilettos o unas sandalias de tiras.

15/15 © Getty Images

Para salir en zapato plano

La comodidad no está reñida con el estilo, algo de lo que bien sabe Xenia Adonts. Para acudir a uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Milán, la presentación de la nueva propuesta de Max Mara, la alemana optó por una alternativa que cada vez es más popular en los front rows, los zapatos planos. Unas botas blancas tobilleras con suela de goma negra de 'efecto stiletto' fueron el broche final de su estilismo. Lo que convierte su look en un modelo ideal para salir de fiesta es la falda con abertura y la camisa asimétrica que deja uno de los hombros a la vista.

Más sobre: