1. HOME /
  2. Moda

Plumas y lazos extragrandes: ¿Es el fin de los looks 'minimal'?

1/26 © Redes sociales

¡Bye bye, minimalismo! Si has seguido la temporada de alfombras rojas, seguro que has detectado una clara tendencia: los detalles XL inundan los looks de gala. Cinturas y hombros se adornan con grandes flores, pliegues y, sobre todo, lazos; pero también con plumas, que este año cubren los vestidos casi por completo. Un duelo de estilo que hemos visto desde los Grammy hasta los Oscar gracias a celebrities como Chiara Ferragni, Candice SwanepoelBeyoncé Rita Ora. De hecho, muchas de ellas se han proclamado fans absolutas, repitiendo tendencia en sus últimas apariciones públicas.

LAZOS 'XL'

Julianne Hough, por ejemplo, parece haber encontrado en los maxilazos el ingrediente secreto para todos sus looks. En este caso, con un vestido de Rasario en negro y rosa espectacular. (Instagram: @juleshough).

2/26 © Getty Images

La actriz y bailarina también confió en un lazo XL y en el color rosa para este look de Silvia Tcherassi. Una combinación explosiva con rojo que le sienta de maravilla, sobre todo con su melena midi rubia y unos stilettos a juego. Después del éxito que este mix cromático tuvo hace algunas temporadas, 2019 podría ser el año de su regreso. 

3/26 © Getty Images

Chiara Ferragni también apuesta por el rojo para este look con escote al hombro y maxilazo, de Giambattista Valli. Su elección para asistir a una de las fiestas posteriores a los Oscar. Si quieres ves su vestido al completo, baja hasta la siguiente imagen. 

4/26 © Getty Images

Capas y capas de volantes para una falda corta por delante y extralarga por detrás. Un vestido de inspiración flamenca que convirtió este look de la blogger y empresaria en uno de los más comentados de la noche. 

5/26 © Getty Images

La actriz de Bohemian Rapsody, Lucy Boynton, ha sido una de las grandes protagonistas de las últimas alfombras rojas gracias a sus llamativos maquillajes de ojos. Pero también con estilismos como este de Rodarte con mangas abullonadas y escote al hombro con lazos de terciopelo, a juego con el cinturón. 

6/26 © Getty Images

Alison Brie llevó este espectacular vestido de Miu Miu a la gala de premios que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos. En este caso, el lazo (de tamaño XXXXL) se situa en la espalda, se sujeta al cuello mediante una cinta y sobresale por encima de los hombros viéndose por delante. 

7/26 © Getty Images

Jennifer Hudson también apostó por la estética flamenca para la noche de los Oscar con este vestido asimétrico con capas de volantes de pétalos desde el hombro hasta la cadera. 

8/26 © Getty Images

WOW! Así nos quedamos al ver a Candice Swanepoel con este vestidazo de Rasario en la gala Amfar celebrada en Nueva York a principios de febrero. Un binomio clásico (el blanco y negro), que gana todavía más puntos con este romántico lazo en la espalda. Ahora sí podemos decir que la modelo parece un ángel caído del cielo, y sin pasearse en lencería. 

9/26 © Getty Images

Linda Cardellini decidió combinar todas las tendencias 'maxi' en su look de los Oscar: el voluminoso tul, los volantes, el lazo XL... y hasta el rosa de alta intensidad que pintaba su vestido pero también su rostro en labios y mejillas. 

10/26 © Getty Images

La actriz de El 'blues' de Beale StreetKiki Layne, eligió un vestido columna que le sentaba como un guante. Un vestido firmado por Versace que combinaba escolte halter y corazón y tenía un espectacular lazo en el hombro derecho. 

11/26 © Getty Images

Estábamos seguras de que esta tendencia tendría a Rita Ora como una de sus mayores fans, ¡y no nos hemos equivocado! Este abrigo de Marc Jacobs con un rosetón XL en el hombro y pétalos azules repartidos por toda la prenda dan buen fe de ello. Pero encontrarás otro look de la cantante en el apartado de plumas (¡y solo hemos seleccionado uno!).

12/26 © Getty Images

La cantante Ashlee SImpson Ross tampoco ha sabido elegir entre maxilazos o plumas y la hemos visto defendiendo ambas tendencias. En este caso, con un look negro con una especie de sobretela a medio camino entre una lazo y una toga. Un elegante detalle para dar un aire diferente a su vestido negro asimétrico. 

13/26 © Getty Images

Si alguien sabe cómo llevar un vestido con volumen, esa es Beyoncé. Y este look de Balmain no deja lugar a dudas. Pero, ¿y si te dijéramos que la cantante lo eligió para asistir a un brunch? ¿Lo escogería por el parecido con guarda con un croissant? Lo cierto es que los maxipliegues y los colores pastel hacen de este minivestido un look absolutamente delicioso

14/26 © Getty Images

No hay tendencia que se le resista. Jennifer López cambió su vestido de 'azulejos' plateados de Tom Ford por este de Zuhair Murad, con una pieza de plumas planas superpuestas. Una curiosa pieza que simulaba un abanico abierto, sobre todo al colocar su mano en la parte central. 

15/26 © Getty Images

Seguimos analizando los lazos XL que desfilaron por la alfombra roja de los Oscar. Este, en un vibrante amarillo neón combinado con rosa, fue el escogido por Laura Marano. Un diseño de Celia Kritharioti al que añadió un clutch verde, para continuar con la explosión de color. 

16/26 © Getty Images

Este vestido de Lydia Hearst nos recuerda a los tradicionales kimonos japoneses. Un diseño negro con mangas 'jamón', escote en 'v' y maxiabertura lateral que se completaba con un enorme lazo rojo de raso sujeto a la cadera. 

17/26 © Getty Images

Parece que Taylor Hill se inspiró en el lazo de su compañera de Victoria's Secret Candice Swanepoel, aunque en su adaptación de esta tendencia, la modelo americana prefirió apostar por el pantalón. Un llamativo diseño plateado que combinaba con el broche de su top-lazo negro

18/26 © Getty Images

PLUMAS

Chrissy Teigen suele presumir de piernas, pero en este caso eligió un vestido midi lleno de detalles. Un look que parecía sacado de la película de El Gran Gatsby y que, además de plumas, también tenía rejilla y bordados de flores. Como accesorios, un clutch de satén y sandalias metalizadas a juego. 

19/26 © Getty Images

Te lo avanzábamos antes: Rita Ora se ha atrevido con los maxilazos, pero también con las plumas... y con los volantes. Este vestido de Ashi Studio Couture está lleno de detalles y texturas. Pero si tenemos que quedarnos con una cosa, elegimos las plumas cosidas entre las capas de gasa volanteada. Espectacular. 

20/26 © Getty Images

La actriz y cantante Anna Kendrick llevó este minivestido de Alta Costura de Ralph & Russo a los Grammy. Un romántico diseño cubierto de plumas de arriba a abajo y con cenefas 'joya' para definir la silueta Anna en el pecho, la cintura y la cadera. Una verdadera obra de arte hecha vestido. 

21/26 © Getty Images

Hailee Steinfeld siguió el ejemplo de Kendrick con este vestido mini de Giambattista Valli. Un diseño con plumas en los hombros y la falda y cientos de paillettes y cristales repartidos por todo el cuerpo para envolver de movimiento y brillo cada paso de la cantante y actriz. 

22/26 © Getty Images

Y tanto debió de gustarle la experiencia de llevar plumas a la actriz de Pitch Perfect que en la noche de los Oscar volvió a apostar por esta tendencia. Su elección: un minivestido con plumas y flores en varios tonos de salmón, de Elie Saab.

23/26 © Getty Images

Ashlee Simpson Ross se cuela en nuestra galería de nuevo gracias a este mono con cristales y plumas grises. Un look de aire retro firmado por Georges Chakra perfecto para la alfombra roja. 

24/26 © Getty Images

Heidi Klum nos demuestra que esta tendencia es apta para cualquier edad con un look de Elie Saab que, además, de transparencias y bordados estratégicos, está adornado con plumas en los hombros y la falda. 

25/26 © Getty Images

Leslie Mann confirma la teoría de que las plumas son el detalle perfecto a cualquier edad. La actriz está espectacular con este vestido blanco con plumas que caen por el lateral como si se tratara de una boa

26/26 © Getty Images

Desde aquel vestido azul plisado de Prada que nos enamoró en la gala 2014 de los Oscar, la actriz Lupita Nyong'o ha demostrado no tener miedo a arriesgar sobre la alfombra roja. En esta ocasión, con un Oscar de la Renta blanco con escote halter, falda asimétrica y cinturón negro. 

Más sobre: