1. HOME /
  2. Moda

Cuello vuelto, el básico que vino de París para hacer más fácil el entretiempo

1/10

Si por algo se caracteriza octubre es por su complejidad a la hora de elegir estilismo. A medio camino entre las suaves temperaturas de septiembre y los looks más abrigados de noviembre, no siempre es fácil acertar en esta época del año. Sin embargo, tras observar el Street Style de la Paris Fashion Week, parece que celebrities, influencers y estilistas han coincidido a la hora de elegir el cuello vuelto como básico infalible en sus looks más sofisticados. Ya sea con pantalones de pinzas, vestidos o faldas de tubo, los centímetros de más en el cuello ganan adeptas. ¿El motivo? La elegancia de los diseños, su lado arquitectónico y su versatilidad a la hora de usarlos en la oficina, de paseo por la ciudad o en una cena romántica. 

2/10 © Getty Images

Años 70

Como si de una modelo de Paco Rabanne, Courrèges o Pierre Cardin se tratara, Caroline Daur apareció por las calles de París con este estilismo de Thom Browne, inspirado en los años 70: minifalda abotonada, chaqueta recta a juego y cuello vuelto negro. Un look de entretiempo muy sofisticado, perfecto para ir a la oficina.

3/10 © Getty Images

Blazer + culotte

Es una de las combinaciones ganadoras a la hora de elegir un cuello vuelto: blazer y pantalón. Sin embargo, apostar por una prenda de corte culotte hará que la elección sea aún más acertada. Un juego de siluetas arquitectónicas, entre la parte superior e inferior, que puedes coronar con divertidos accesorios. 

4/10 © Getty Images

Vestido de punto

¿Quién dijo que los cuellos vueltos no podían ser sexys? Este vestido de punto en color berenjena con apertura lateral es una gran elección para acudir a una cena romántica con tu pareja. ¿El toque que necesitas para rematar el look? Unos botines rockeros con tacón de aguja. 

5/10 © Getty Images

Maxi cuello

Lo dice París. Se llevan los cuellos vueltos. Ya sea en su versión más minimalista o con diseños más llamativos, cualquier opción es buena para optar por ellos. 

6/10 © Getty Images

Veroño

¿Quieres seguir usando tu vestido favorito de este verano? Gracias a los cuellos vueltos podrás hacerlo. Basta con elegir un jersey finito a juego con tu prenda estival fetiche y podrás aprovecharla unas cuantas semanas más. ¿Te apuntas?

7/10 © Getty Images

Masculino

Si los vestidos boho, las minifaldas o los vaqueros acampanados no van contigo, no te preocupes. Los cuellos vueltos también son perfectos para combinar con pantalones de pinzas. Consigue un elegante look masculino usando este tándem con un zapato Oxford, al más puro estilo Olivia Palermo. 

8/10 © Getty Images

Minimalista

La Fashion Week de París nos ha demostrado que no hace falta recurrir a prendas complicadas o estampados imposibles para ir bien vestida. Muchas veces, lo básico y sencillo es la elección ganadora. Piensa en una paleta cromática neutra, prendas cómodas y sobre todo complementos discretos. Darás en el clavo.

9/10 © Getty Images

Oversize

¿No te gustan las prendas demasiado ajustadas? Entonces esta modalidad de cuello vuelto es perfecta para ti. Elige un jersey oversize y combínalo con una falda midi. Si quieres lucir esta idea durante el día, puedes hacerlo con unas cómodas deportivas dad shoes. Por la noche, te recomendamos unas sandalias de tiras. 

10/10 © Getty Images

Denim

Además de sus versiones sofisticadas, los cuellos vueltos también se han colado en los looks más alternativos de la Semana de la Moda de París. A sus salidas de los desfiles, varias modelos han demostrado cómo introducirlos en estilismos más desenfadados, gracias a la tendencia denim: camiseta multicolor, baggy jean y deportivas.

Más sobre: