1. HOME /
  2. Moda

Vestidos de invitada (rebajados) para las primeras bodas tras las vacaciones

1/10 © Redes Sociales @claraalonsonet

La primavera suele dar el pistoletazo de salida a la temporada de bodas más intensa, que se alarga durante las primeras semanas del verano y vuelve a retomarse normalmente a partir del mes de septiembre. Si ya has sobrevivido con éxito a las celebraciones estivales a las que has sido invitada durante estos meses es posible que puedas reciclar algunas de las propuestas que hayas lucido, jugando con los complementos, los distintos tipos de tocados o apostando por fórmulas de estilo diferentes a las que llevaste en la primera ocasión. Pero si te apetece estrenar conjunto o si tienes una boda más especial a la vuelta de las vacaciones, aprovecha las rebajas que muchas firmas especializadas en diseños de invitada todavía mantienen, para hacerte con un diseño único que te hará ser la invitada perfecta.

En la imagen, la modelo Clara Alonso lleva un vestido vaporoso en tonalidades rosas de la firma Alice McCall.

2/10 © Dolores Promesas

Aire flamenco

Los lunares y los volantes en mangas y bajo de este vestido largo están inspirados en la moda flamenca más reconocible. Aunque sus líneas son sencillas, no necesitarás grandes complementos para completar el look. Un sombrero tipo canotier puede funcionar a la perfección como único accesorio de este diseño que firma Dolores Promesas (149,95 euros), la marca a la que Elsa Pataky recurrió en la reciente boda de su hermano

3/10 © Net-a-porter

Amarillo brillante

Antes de que Meghan Markle sorprendiera al mundo con su vestido amarillo de Brandon Maxwell, muchas prescriptoras de estilo habían elegido este color para sus looks de invitada. Una opción poco habitual pero muy favorecedora sobre todo para pieles morenas que, a la vuelta de vacaciones, podrán presumir de bronceado con diseños en amarillo como este vestido de Diane Von Furstenberg (279 euros).

4/10 © &Other Stories

Amarillo pastel

Si en tu armario abundan las tonalidades neutras y básicas es posible que los colores brillantes te resulten demasiado llamativos. Aún así, puedes apostar por el color amarillo para tus looks de invitada eligiendo propuestas pastel como la que propone &Other Stories (45 euros) con este vestido de estampado de flores y escote cruzado. 

5/10 © Cult Gaia

Blusa

Aunque los vestidos suelen ser la elección preferida por las invitadas, en parte por la comodidad de no tener que pensar cómo combinar una parte superior e inferior, existen blusas tan vistosas como los vestidos que además te ahorrarán dudas de estilo. Esta propuesta verde agua de Cult Gaia (185 euros, aproximadamente), con escote en V, abertura en la zona del pecho y mangas abiertas que caen desde los hombros encierra en diseño tan inusual que solo necesitarás un pantalón o falda midi lisa para completar el vestuario. 

6/10 © Intropia

Contraste de color

Respecto a la combinación de colores existen tantas reglas no escritas que a veces nos cuesta arriesgarnos e ir más allá de las mezclas más habituales. Sin embargo, en muchos looks de invitada recientes, como el que lució hace poco Ana Boyer, destaca una tendencia muy fácil de llevar y que tiene que ver con una regla muy seguida por las estilistas. Esta máxima asegura que los colores complementarios (aquellos que se enfrentan en el círculo cromático) son una combinación inesperada pero muy estilosa. Si estás cansada de los dúos de color de siempre, hazte con un vestido diferente como este de Intropia (168 euros) que enfrenta el cálido naranja con el verde más intenso. 

7/10 © Sandro

Con aberturas

El protocolo habitual de las bodas o celebraciones que exijan un código de vestuario más especial nos sugiere evitar los escotes muy pronunciados, las aberturas amplias o los diseños cut out demasiado informales. Por eso, si buscas una opción apta para las ceremonias de verano (o de los primeros días de otoño) con la que no pasar calor respetando el dress code, elige vestidos de escote en V -sin manga o de manga corta- con aberturas sutiles con las que mitigar las altas temperaturas. Este vestido de Sandro (192,50 euros), cuenta con una abertura en la parte frontal que juega con el doble largo del vestido y que te permite cubrir en mayor o menor medida tus piernas.

8/10 © Cherubina

Mangas 'puff'

En rosa empolvado y con cierre de botones frontales en color negro, este vestido de Cherubina (230 euros) es perfecto tanto para una boda de día como de noche y convencerá especialmente a aquellas chicas que busquen diseños que no dejen los brazos totalmente al descubierto. Las mangas abullonadas (que siguen la tendencia de las blusas puff que tanto comienza a verse en Instagram) contrastan con la parte inferior de la propuesta, que se ciñe más a la silueta pero sin resultar demasiado ajustada. 

9/10 © Maje

Camisero

Además del color rosa nude de este vestido de Maje (206,50 euros), el detalle del lazo con función de cinturón y las mangas semitransparentes de organza hacen de este diseño una romántica propuesta que convencerá a aquellas mujeres con un marcado estilo lady pero que busquen nuevas alternativas con las que sorprender en su look de invtiada. Si quieres romper con la sobriedad de esta tonalidad pastel, elige complementos metalizados para completar el conjunto, como un bolso de mano en clave gold o unas sandalias joya. 

10/10 © Mimoki

Dos piezas

Si los vestidos no encajan con tu estilo, decantarte por una opción dos piezas es la mejor alternativa. Tanto un conjunto de blusa y falda como un traje clásico como este en color rojo de Mimoki (225 euros la blazer con botones y 135 euros el pantalón) pueden funcionar como look de invitada. Además, combinado con accesorios más informales como por ejemplo unas zapatillas blancas, podrás reciclarlo en tu día a día. 

Más sobre: