1. HOME /
  2. Moda

La razón por la que este otoño no te comprarás tantos tacones

1/7 © Getty Images

"Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo". Marylin Monroe popularizó esta frase y no podía tener más razón, aunque el concepto de 'adecuado' haya cambiado desde entonces. Y es que, en cuestión de zapatos, los tacones siempre han sido uno de los complementos favoritos de las mujeres. Sin embargo, eso está cambiado. Y para comprobarlo, solo tienes que fijarte en las últimas Semanas de la moda y en los looks de las chicas de moda, ¡pura inspiración! Y ni rastro de los tacones de infarto. En su lugar, calzado plano (más concretamente, botines), incluso con vestidos de noche. Acordonados, con cierres metálicos... los hay de muchos tipos. Pero planos. Así los llevan ellas.

 

Gala González

La blogger fue una de las invitadas al desfile de Valentino durante la pasada edición de la París Fashion Week. Acudió con un vestido muy colorido... ¡y nada de tacones! En su lugar, unos botines planos de aire militar y, acompañándolos, unos calcetines que sobresalen tímidamente por encima. Quédate con este detalle, podría ser uno de los gestos fashion del otoño. 

2/7 © Getty Images

Bianca Brandolini

¿Vestido de noche y botines militares? Ahora sí. Un vestido negro con transparencias y encaje pide a gritos unos buenos tacones. Sin embargo, la it-girl italiana decide dejarse los modelos altos en casa y en su lugar opta por estos zapatos con cierto aire masculino. ¿Qué te parece el resultado? 

3/7 © Getty Images

Chiara Ferragni

Nadie duda del poder de unos buenos tacones, pero con unos botines planos se va mucho más cómoda ¡y muy estilosa! Y además no significa renunciar a tu estilo; si no, fíjate en Chiara Ferragni. De hecho, la italiana no es muy 'amiga' de los tacones en sus apariciones públicas. En esta ocasión escogió un vestido midi con estampado floral y lo combinó con unos botines planos. Para potenciar el toque rebelde del calzado, una boina motera y un bolso en el mismo color. 

4/7 © Getty Images

Aimee Song

Hace algunas temporadas era impensable combinar un vestido como este -de inspiración lencera- con un zapato que no fuera alto. Pero Aimee Song no sólo renuncia a los tacones, sino que además se pasa al otro extremo con unos botines con reminiscencias militares.

5/7 © Getty Images

Kaia Gerber

La modelo tiene tan sólo 16 años y es normal (por su edad y por su altura) que casi siempre prescinda de los tacones. Y lo cierto es que este sensual conjunto de bralette y shorts gana muchos puntos, y mucha personalidad, con las botas estilo Martens que eligió Kaia. ¿No crees?

6/7 © Getty Images

Olivia Palermo

Y de una nueva princesa del street style, a la reina. La it-girl  neoyorquina siempre va perfecta se ponga lo que se ponga y ni siquiera bajándose de los tacones pierde un ápice de estilo. Fíjate en su elección, muy en la línea de la de Bianca Brandolini: un vestido de noche negro con transparencias. Un diseño que sobre el papel todos visualizaríamos junto a unos taconazos, ¿verdad? Pues Olivia, no.

7/7 © Getty Images

Charlotte Groeneveld

¿Combinar una delicada falda de tul semitransparente con un jersey casual? Ahora sí. Y Dior tuvo mucha culpa, con el éxito de sus looks lenceros de la pasada temporada. Pero la blogger aun va más allá y a esta atrevida (pero efectiva) combinación le suma unos botines planos. 

Más sobre: