1. HOME /
  2. Moda

Diamantes, 'ear cuffs' y todas las joyas que elevan un look de invitada

1/13 © Getty Images

De piezas icónicas a la sencillez de la nueva joyería minimal

La alfombra roja vuelve a marcar los códigos del estilismo de tus looks de invitada, esta vez en clave de accesorios. Su eternidad los convierte en la pieza clave del joyero más preciado de toda mujer. 

Ear-cuffs, en forma de camelia, con una infinita caída, en forma de lágrima... El denominador común: piedras preciosas que elevan tu elección de invitada.

2/13 © Getty Images

Juego de color

Lottie Moss aporta sofisticación a su look angelical con dos piezas de Alta Joyería, de Bulgari, tallado con esmeraldas, turmalinas y diamantes.

Tips: Si quieres dar todo el protagonismo a tus piezas, opta por un diseño con escote palabra de honor y recoge tu melena en una coleta baja. 

3/13 © Getty Images

El nuevo clasicismo millennial

Pese a estar en el foco de todas las miradas por su polémica elección, los pendientes, de Chopard, que lució Kendall Jenner se suman a la lista de nuestros favoritos por el toque bohemio que añaden al look.

Tips: Inspirados en la icónica camelia, pero con una forma más ovalada; se convertirán en tus perfectos aliados para una ceremonia religiosa. La clave, recoger tu melena en un recogido alto despeinado

4/13 © Getty Images

A la italiana

Sara Sampaio posee una de esas bellezas que dejan perplejo. Su mirada de gato, sus intensos ojos verdes y esa belleza intensa propia de las mujeres italianas, de Dolce&Gabbana; la convierte en inspiración para nuestros complementos de ceremonía. La top luce una pieza de diamantes, de De Grisogono.

Tips: Si optas por un recogido y quieres dejar tu rostro despejado, elige una pieza icónica que realce tu rostro. Consejo: ríndete a la máxima del menos es más, y haz de tus pendientes los protagonistas del look. Perfectos para brillar en una boda de noche

5/13 © Getty Images

La nota rebelde

Thylane Blondeau o, lo que eslo mismo, la niña más guapa del mundo; se propuso romper con toda regla y pisar la alfombra roja con un look a lo Daenerys Targaryen de Juego de Tronos. Joyas, de Messika. 

Tips: Si vas a acudir a una ceremonia civil y tu estilismo está marcado por notas étnicas puedes jugar con joyas de inspiración trival. ¿La clave? Lucir un modelo diferente. Inspírate en la actriz y arriesga con un ear-cuff con cadena y un modelo inspirado en una flecha 

6/13 © Getty Images

Femme fatale

La versión XL del espectacular collar que lució Adriana Lima no le permitía decantarse por unos pendientes en tamaño maxi, que recargara su look. Las joyas son de la línea de Alta Joyería, de Chopard.

Tips: Si optas por un sencillo diseño y quieres levantar tu look gracias a las joyas, copia el estilismo de la top o juégatela todo a una: tus pendientes. Eso depende del escote de tu vestido o de cómo quieras lucir tu melena. 

7/13 © Getty Images

Inspiración naïf

Elizabeth Olsen se decanta por dos pendientes con forma de camelina, de Chopard. Piezas con reminiscencias románticas que aportan pinceladas románticas a un estilismo marcado por las notas disco de su diseño de paillettes

Tips: Dos mejor que uno siempre que el resto de tu elección ayude a equilibrar el exceso de tus joyas. Tu melena, recogida en un moño alto despeinado. Así restarás elegancia al resultado del look. 

8/13 © Getty Images

Reminiscencias barrocas

Jessica Chastain decora su rostro con un pendiente inspirado en una media luna de diamantes. La pelirroja más angelical de Hollywood también peina su melena con raya a un lado, y presume de pendientes escondiendo su pelo detrás de su oreja izquierda. 

Tips: Debido a que no poseen un largo infinito, esta joya semicircular puedes combinarla con un vestido asimétrico o de tirantes. ¿Tu melena? Siempre recogida o a un lado optando solo por lucir un pendiente. 

9/13 © Getty Images

Puro clasicismo

Anja Rubik deslumbró con esta pieza en cascada inspirada en los clásicos tiovivos, que firma Chopard. Una joya que acaparaba el protagonismo pese vestirse con un impresionante diseño asimétrico con detalle de volante en el hombro, de Saint Laurent. 

Tips: Los pendientes con caída, y multicadenas a modo de flecos son perfectos para lucirlos con escotes en los que los hombros estén al descubierto. Además, si tienes una melenita midi que quiere marcar con ondas muy naturales y raya a un lado; súmate a la tendencia de lucir una única pieza

10/13 © Getty Images

Eterna sencillez

Desde que el dress for less se erige como regla válida también sobre la alfombra roja, la tendencia de escoger piezas en versión xs es más que habitual. Lily Donaldson deja a un lado la ostentación luciendo un aro mini de diamantes, que combina con un piercing en la zona del cartílago. 

Tips: Una elección llamativa tiene que acompañarse de joyas minimal. Sencillas, bucólicas y con un halo de sofisticación que complementan a la perfección un estilismo rico en tejidos o transparencias. Tu melena, recogida con un peinado deshecho o a un lado. 

11/13

Arte barroco

Ya son un clásico en Kirsten Dunst, los pendientes, de Chopard, con detalle de diamante. La actriz suele escoger piezas sencillas, pero con el poder suficiente cómo para enriquecer su estilismo. 

Tips: Inspírate en la actriz y recoge tu melena en un moño bajo dejando mechones sueltos ondulados, que caigan por los laterales de tu rosto. Así presumirás de joyas de una forma discreta. 

12/13 © Getty Images

Bohemian chic

Laetitia Casta se suma a uno de los gestos más repetidos del Festival de Cine, lucir la melena con raya a un lado presumiendo de joyones. 

Tips: Rompe con un estilismo sencillo de día, como un bautizo o comunión, con un pendiente en cascada como el que luce la actriz francesa. Consejo: Si posees una larga melena, recógela con una coleta baja a un lado. Así convertirás tus joyas en protagonistas. 

13/13 © Getty Images

Notas florales

Petra Nemcova se la juega a un solo color, el azul klein. Un tono que acompaña la piedra preciosa del pendiente en cascada confeccionado a base de diamantes con forma de flores. 

Tips: Si tienes una ceremonia religiosa y quieres deslumbrar, hazte con unos icónicos pendientes propios de las piezas que esconden los joyeros de la realeza. Recuerda: melena recogida o a un lado. Son piezas que sí o sí debes dejar ver. 

Más sobre: