1. HOME /
  2. Moda

Gala MET 2017: Ficha las tendencias que puedes adaptar a tu 'look'

1/20 © Getty Images

Ya os adelantamos que iba a prometer, y no nos hemos equivocado. La Gala MET de este año ha dejado varias instántaneas para el recuerdo, y no solo estilísticamente hablando (que también). Esta vez podemos afirmar que las exigencias del dress code impuestas por la temática de la cita, un homenaje a Rei Kawakubo creadora de Comme des Garçons; han cumplido con las expectativas. Solo hay que echar un vistazo a los shows de la diseñadora para comprobar que gran parte de las invitadas han seguido los pasos de la gran homenajeada. ¿La clave? Dar el mismo protagonismo al beauty look que a su dress code

El radical corte de pelo de Karlie Kloss o Bella Hadid, el primer beso en público de Selena Gomez y su pareja el cantante de The Weeknd, la aparición estelar de Gwyneth Paltrow, la nueva extravagancia de Rihanna, las exageradas melenas rizadas como la de Zendaya, la incursión de nuevas generaciones abanderada por Lily Rose Depp, el sorprendente look gótico de Lily Collins, el sorprendente body painting de Cara Delevingne... Y así hasta una larga lista de momentazos que hacen de esta cita con la industria una de las más aplaudidas por la crítica. 

2/20

Look lencero

La evolución del slip dress llega de manos de Selena Gomez. La actriz triunfó con esta pieza tipo picardía, con placas metálicas en forma de estrella y detalles de encaje en el escote. Una sofisticada y sensual pieza con maxiaberturas, de Coach

¿Cómo adaptarlo? Para un working look puedes optar por superponerlo a un tejano tipo skinny, un legging de cuero o un culotte. Para un look de noche lúcelo sin nada, con unas altas sandalias. 

3/20 © Getty Images

Transparencias y cut-outs por doquier

Kendall Jenner nos da todas las claves sobre cómo convertir en sofisticados los detalles más sensuales de la temporada. La modelo hizo de la tendencia lencera su look de alfombra roja con este atrevido vestido metálico de La Perla Haute Couture

¿Cómo adaptarlo? Hazte con tops o vestidos donde los cortes estratégicos acaparen todo el protagonismo. La clave, rendirse a la máxima del menos es más. 

4/20 © Getty Images

La sofisticación de la estética futurista

El plata en su versión más chispeante y las piezas que nos recuerden al vestuario de films con temática galáctica inundan el guadarropa estival. Una adaptación muy cool que Cara Delevigne ha hecho con el look que escogió para brillar sobre la alfombra roja. La actriz y modelo lució el pelo rapado y el traje, de Chanel; al tono. ¿La nota trendy? Las incrustaciones joya que lucía en su cabeza.

¿Cómo adaptarlo? Si te atreves con un conjunto coordinado de halo futurista, el resto de elementos deben ser básicos. También puedes adaptar a tu outfit piezas futuristas a modo de detalle, como el maxicinturón que luce Cara. 

5/20 © Getty Images

El punk más romántico

La revisión de la estética más rebelde de los 80 llega en su versión más delicada. Gigi Hadid se atrevió con un minivestido asimétrico con cola de tul, de Tommy Hilfiger.

¿Cómo adaptarlo? Combina piezas soft con elementos punk. Así conseguirás reproducir esta nueva estética. 

6/20 © Getty Images

El fucsia

Es uno de los colores de la temporada añadiendo fuerza y alegría a las piezas estivales. Lily Rose (Hija de Vanessa Paradis y Jonnhy Depp) escoge su versión más ácida con este vestido palabra de honor, con flores bordadas, de Chanel. La modelo es una de las invitadas pertenecientes al relevo generacional que se hizo patente en la gala.

¿Cómo adaptarlo? En total look o añadiendo pequeñas dosis de color a tu dress code. Combínalo con joyas en metal o cristal.

7/20 © Getty Images

Topos

Los creadores de uno de los estampados más retro, Yayoi Kusama y Damien Hirst, inspiran a las firmas más folclóricas para hacer de los lunares el print estrella. Prendas y accesorios se inundan de circulos en blanco, negro o multicolor para aportar un toque retro al armario estival. Alexa Chung es nuestra maestra al optar por este diseño vaporoso de Diane Von Furstenberg.

¿Cómo adaptarlos? En prendas, complementos o accesorios, pero en pequeñas dosis. 

8/20 © Getty Images

La actualización del look masculino

Karlie Kloss formó parte de la lista de invitadas que nos sorprendió con este radical corte de pelo. La modelo cambió su clásica melena rubia por una versión más extrema que el bob donde las asimetrías son la clave. Karlie además radicalizó su estética preppy a la que nos tiene acostumbrados con un dress code con matices masculinos donde sofisticación y sensualidad se fusionaban. Un vestido tuxedo, de Carolina Herrera.

¿Cómo adaptarlo? Opta por piezas con cortes masculinos o estética dandy para dar un toque a un look compuesto por básicos del fondo de armario.

9/20 © Getty Images

Tejido rejilla, el aliado perfecto del entretiempo

La tan sonada vuelta de los 90 nos permitió rescatar del fondo del vestidor una de las medias que mejor se adaptan a tus looks de entretiempo, las de rejilla. Un material, que tanto en su versión mini o maxi, confecciona las piezas más atrevidas del guadarropa estival. Bella Hadid lo sabe, y ha decidio romper con todos los moldes y sacar su versión más sexy. ¿La culpa? Su extravagante y ajustadísimo mono de Alexander Wang

¿Cómo adaptarlo? Hazte con medias de rejilla, piezas confeccionadas con este delicado material o diseños decorados con paneles elaborados con este tejido de acabado grunge

10/20 © Getty Images

Un guiño al folclore mediterráneo

Rihanna se suma a la fiebre de los volantes en su versión más radical. Teñidos de color, con flores estampadas, dispuestos en cascada y combinados tanto en versión maxi como mini. La cantante se ciñe a la temática de la gala tanto con su beauty look, donde la sombra de ojos se funde con el coloreta, como con su vestido firmado por la creadora de Commes des Garçons.

¿Cómo adaptarlos? Si te atreves con muchos volantes hazte con un vestido donde sean protagonista. Si optas por la sencillez, hazte con piezas en las que sea un simple detalle. 

11/20 © Getty Images

Reminiscencias orientales

La cultura asiática está muy presenta en la moda esta temporada. Tejidos naturales y delicados con estampados orientales, y piezas que nos recuerdan al dress code de las geishas. Natalia Vodianova presume de ese savoir faire que le caracteriza al lucir este delicado vestido tipo kimono tan perfecto. 

¿Cómo adaptarlo? Su sencillez hace que puedas incluir una pieza similar en tu vestidor. 

12/20 © Getty Images

La fuerza del amarillo

Se postula como uno de los tonos estrella de la temporada en todas sus versiones. Desde el más candy (pastel) hasta el más eléctrico o poderoso como el mostaza. Jessica Chastain dio la espalda a cualquier superstición y acudió con este romántico vestido, de Prada. Un guiño al recién estrenado clásico de la Bella y la Bestia. 

¿Cómo adaptarlo? En total look o en pequeñas dosis; la clave está en aportar notas de color a tu dress code

13/20 © Getty Images

Tiro al blanco

Kim Kardashian se suma a uno de los colores por excelencia del look estival: el blanco nuclear. Clásico y de aspecto futurista, ha conquistado a la socialitè en una de sus apariciones públicas más importantes. Kim optó por una ajustada pieza off the shoulder de Vivienne Westwood.

¿Cómo adaptarlo? Este año lo tienes fácil porque ha conquistado todas las piezas del armario. El secreto para que el éxito sea rotundo es llevarlo sin más interferencias cromáticas. Un total look white en toda regla. 

14/20 © Getty Images

El fajín

Nos conquistó en películas románticas como Lo que el viento se llevo; y ahora vuelve en su versión más inspiradora. Boho, grunge o con matices rocke; esta pieza de los 80 se cuela en la red carpet de la mano de Allison Williams. Una de las protagonistas de la serie Girls nos conquistó con este modelo bicolor de Diane Von Furstenberg.

¿Cómo adaptarlo? Usa el fajín para marcar cintura y lograr una silueta súper femenina. Puedes optar por conseguir un top o camiseta donde ya se incorpora el fajín o hazte con este complemento por separado, y da a tu look una vuelta de tuerca. 

15/20 © Getty Images

La nueva princesa

La influencia de las producciones de Disney en la industria de la moda es más que una realidad. Estampados con sus divertidos y adorables personajes (como Mickey o Minnie) y piezas inspiradas en el vestuario de sus conocidas princesas. Una estética vista en el dress code elegido por varias invitadas como Elle Fanning, que luce un romántico diseño palabra de honor, en azul bebé de Miu Miu

¿Cómo adaptarlo? Hazte con vestidos o faldas mini de tul y combínalo con otros elementos que resten romanticismo al look. 

16/20 © Getty Images

Conjunto coordinados

Las piezas a juego en clave monocolor son uno de los hits más aplaudidos de la temporada. Aymeline Valade luce una versión joya (a base de detalles de espejo), en azul pitufo; que no dejó indiferente a nadie. Un conjunto de Marni.

¿Cómo adaptarlo? Opta por la estética matchy-matchy o ,lo que es lo mismo, lucir el mismo color de pies a cabeza. Si prefieres romper con la monocromía, cálcete unos zapatos en otro color. 

17/20 © Getty Images

La nueva camisa

Sin asimetrías, cortes, pliegues, mangas volanteadas o cualquier tipo de detalle que haga de todo un clásico algo especial. Así es la camisa a la que nos efrentamos desde hace varias temporadas. Una pieza que ha alcanzado la categoría de icónica hasta introducirse en un look de red carpet. Jourdan Dunn la luce bajo un vestido deconstruído de raya diplomática con efecto volanteado en cascada. Una original pieza que firma el gigante sueco H&M.

¿Cómo adaptarla? Combínala con un vaquero o un pantalón de traje cropped. Si prefieres jugar a las superposiciones es perfecta para lucirla debajo de un vestido de largo infinito. 

18/20 © Getty Images

Stretch crop pants + camisa desestructurada

A medio camino entre los piratas y los pesqueros, y son la prueba de que algo está pasando en el armario femenino. Y es que lo de enseñar tobillo es ya más que un gesto. Claire Danes sacó ese lado rebelde del look corsario y se enfundó en un camisa inspirada en un largo vestido con cola donde no falta el volumen y las asimetrías. Un cojunto que firma Morse

¿Cómo adaptarlos? En versión tejana, de curo, algodón o raso pintados en un solo color o estampados a rayas. Nuetsros favoritos tienes cuerdas en el bajo como los que luce la actriz. 

19/20 © Getty Images

Los maxilazos, el detalle más cool

Se han convertido en el accesorio perfecto para decorar todo tipo de prendas. La posición más trendy, en la espalda y cuanto más grande; mucho mejor. Lily James wscogió un vestido con un tejido de estampado circular y un maxilazo en la espalda.

¿Cómo adaptarlos? A modo de accesorio para decorar tu melena o como detalle de cualquier pieza. El lazo adopta el papel de accesorio 'ñoño' de la temporada. 

20/20 © Getty Images
Más sobre: