1. HOME /
  2. Moda

Los momentazos estilísticos más comentados del MET

1/20 © Getty Images

Gala del MET o cómo rendir homenaje a los Oscar de la moda

Faltan pocos días para dar la bienvenida a uno de los días marcados en rojo, en la agetreada agenda del star-system. La industria de la moda se viste de largo para celebrar, un año más, una de las galas con más repercusión sobre la red carpet.  Y este año todo apunta a que el despliegue de originalidad y locura va a ser la tónica del dress code de la mayoría de sus invitadas. ¿El motivo? El extravagante universo de la creadora Rei Kawakubo será el protagonista de la gala del MET 2017 y de la posterior exposición del Museo que lleva su nombre, el Metropolitan de Nueva York (MET). 

¿El motivo del revuelo? Estamos ante una de las diseñadoras más influyentes de los últimos años. En pasarela muestra sus propias ideas y reflexiones que plasma a través de juegos de volúmenes, diseños arquitectónicos y demás elementos. Su costura conceptual se sale de cualquier tendencia escrita sobre las pasarelas. 

¿Sus anfitriones? Desde hace 18 años es la editora Anna Wintour la que se encarga de ultimar los detalles de la gala MET. Este año Katy Perry y Pharrell Williams serán los anfitriones de la cita más fashion del calendario; además de contar con la propia Kawakubo como presidenta honoraria.

¿Que nos deparará este año? Algún tocado estridente de Sarah Jessica, un look alocado por parte de Rihanna, alguna aparición nueva en pareja sobre la red carpet... El próximo lunes por la noche, a partir de las 19:00h (horario americano) despejaremos cualquier duda.

2/20 © Getty Images

Miranda Kerr, toda una bailarina

Gala del MET 2011: Era la cita en la que se rendía homenaje a uno de los grandes diseñadores de la historia de la moda, Alexander McQueen. Una temática demasiado efímera que provocó alguna confusión en las invitadas a la hora de elegir su outfit. Miranda, en su caso, se decantó por un minivestido de tul, a lo bailarina, de Marchesa. 

3/20 © Getty Images

- El vestido de novia de Serena Williams

Gala del MET 2011: La tenista siempre será recordada por este pomposo diseño repleto de plumas, de Oscar de la Renta, sobre la red carpet que rendía homenaje al recién fallecido diseñador Alexander McQueen. Por si no era suficnete con la vaporosa pieza, Serena completó su look con un tocado con maxiflor de Philip Treacy.

4/20 © Getty Images

- La actitud top de Gisele Bundchen

Gala del MET 2013: La modelo se metió perfectamente en el papel de punkie por un día con esta actitud más que cañera sobre la red carpet. Gisele Bundchen optó pot un vestido súper corto, de rollo punk, de Anthony Vacarello.

5/20 © Getty Images

El electrizante pelo de Miley Cyrus

Gala del MET 2013: Fue una de las invitadas que mejor interpetó el punk. Su peinado de Johnny Rotten y el vestido de rejilla, de Jacobs la coronaron como reina del punk.

6/20 © Getty Images

 - La perfecta interpretación del punk by Sienna Miller

Gala del MET 2013: La actriz fue una de las invitadas más aplaudidas de la cita. Su elección, el sofisticado vestido blanco infinito al que restó elegancia con la chaqueta de cuero repleta de pinchos y tachas, de Burbery; y sus joyas de Repossi; lo dice todo.

7/20 © Getty Images

De blanco de pies a cabeza, por Nicole Richie

Gala del MET 2016: Esta es la personal interpretación que Nicole hizo de la estética punk que exigía el dress code. Sin entrar en valoraciones, la actriz consiguió un trabajado look, al teñir su corta melena de blanco. 

8/20 © Getty Images

- El desorbitado tocado de Paloma Faith

Gala del MET 2013: Temática, punk; en honor al título de la muestra titulada, Punk: Caos a Couture. La cantante escogió un exuberante tocado, que se convirtió en el detalle más comentado de su look. Una pieza del artista londinense Philip Treacy. El vestido plagado de lentejuelas en dos tonos dark: rojo sangre y negro.

9/20 © Getty Images

- El look amarillo a lo reina, de Rihanna 

Gala del MET 2015: La cantante se transformó en una auténtica reina asiática al lucir esta maxicapa en una gala que rendía homenaje a China. Acierto no le faltó a la hora de elegir la inspiración del look, pero tenía que haber contado con que en el universo digital en el que vivimos no iban a faltar los memes. Y así fue, Internet se plagó de bromas sobre el vestido capa de Guo Pei.

10/20 © Getty Images

 

Gala del MET 2015: No será por falta de interpretación, pero Sarah Jessica Parker, año tras año, es fiel a la temática marcada por la organización. Podrá gustarte o no, pero no podemos negar que la actriz siempre busca una acertada inspiración. ¿La nota bizarra? El exagerado tocado de Philip Treacy inspirado en los desfiles de dragones chinos, y que permanecerá en nuestra memoria para siempre. 

11/20 © Getty Images

- El debut de Kim Kardashian

Gala del MET 2015: La socialitè entró por la puerta grande la primera vez que  pisaba la alfombra roja de los Oscar de la moda. Con un ajustadísimo y poco discreto vestido joya, repleto de transparencias y con una larga cola, de Roberto Cavalli. Un outfit que distaba de la inspiración china que exigía el dress code

12/20

- Las memorables transparencias de Beyoncé

Gala del MET de 2015: Aunque la cantante suele hacer vibrar la red carpet con sus atrevidas elecciones, puede ser que este sensual vestido joya hecho transparencias, que firma Givenchy, sea una de sus elecciones más recordadas. 

13/20

- El arrogante look de Lady Gaga

Gala del MET 2016: Si tenemos en cuenta que la cita iba sobre el idilio entre moda y tecnología, seguramente se entienda mejor esta futurista elección de la cantante. Un dress code formado por tan solo dos piezas joya: un body y una chaqueta armada en versión cropped. Unas medias de rejilla y sus habituales botas estrambóticas completaban el look.

Si en 2016 la cita estuvo dedicada al idilio entre moda y tecnología (bajo el eslogan 'Manus × Machina: Fashion in an Age of Technology') este año da un giro de 180 grados para viajar a la esencia de la creación.

14/20

- Taylor Swift y su transformación en un androide

Gala del MET 2016: Su perfecta adaptaci´çon a las exigencias que marcaba el dress code dejó sin palabra a todos aquellos que incluían a la cantante en la lista de celebs que no cumplirían con la temática. Pero no solo se adaptó sino que fue uno de los looks futuristas más aplaudidos de la noche, firmado por Louis Vuitton.

15/20 © Getty Images

- El acertado peinado punk de Anja Rubik

Gala del MET 2013: Con un total look deep red de Anthony Vaccarello, que mezcla piel y anillos de metal, joyas de Repossi, y salones; la modelo interpretaba la estética cañera de la cita fashion. 

16/20 © Getty Images

- Lupita N'yong'o y su interpretación del estilo flapper

Gala del MET 2014: Y entonces pisó la alfombra roja una de las actrices más esperadas de la noche, que se contagió mejor que nadie del espíritu de los 40's y del ritmo de Josephine Baker, con este original diseño, de Prada. Una pieza compuesta por un minivestido color chocolate sobre el que lucía una malla de pedrería verde con detalle de plumas. 

17/20 © Getty Images

- El criticado outfit de Naomi Campbell

Gala del MET 2011: La modelo siempre recordará este vestido por ser una de sus elecciones menos aplaudidas. Naomi fue vestida de Alexander McQueen, como homenaje al diseñador fallecido el año anterior, y protagonista de la muestra del MET. Un vestido de inspiración griega que no recibió muy buena aceptación por parte de los críticos de moda. 

18/20 © Getty Images

Kanye y sus inquietantes lentillas

Gala del MET 2016: Sí, daba miedo. El cantante y marido de la mismísima Kim Kardashian, lució unas lentillas azul claro que le convirtieron por unas horas en un verdadero estaterrestre.

19/20 © Getty Images

- Zayn Malik y su brazo biónico

Gala del MET 2016: Al cantante, y novio de Gigi Hadid, tenemos que darle las gracias por este maravillosos momento que nos dió el pasado año. Su aparición sobre la red carpet fue toda una sorpresa al tomarse el dress code impuesto desde la organización más que en serio. ¡Bravo por Zayn!

20/20 © Getty Images

- El sinsentido look dark de Katy Perry 

Gala del MET 2016: La cantante fue una de las celebs que dio la espalda a la temática de la gala donde moda y tecnología eran uno. Katy llegó con un beauty look gótico y un vestido con cola de terciopelo negro, adornado por unas celosías doradas, de Prada. Una elección con ciertas reminiscencias orientales.

Más sobre: