1. HOME /
  2. Moda

Espaldas descubiertas, el escote más 'sexy'

1/14

Cuando pensamos en escotes, los cortes en v o 'palabra de honor' son los primeros que vienen a nuestra cabeza. Sin embargo, hay muchas más opciones, como los escotes a la espalda, una de las más sensuales. Las celebrities parecen estar de acuerdo con esta alternativa al clásico escote frontal y son muchas las que en las últimas semanas han decidido darse la vuelta para sacar su lado más sexy. Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Karlie Kloss y Nicole Scherzinger son sólo algunas de ellas. ¡Descubre al resto navegando por nuestra galería de imágenes!

2/14 © Gtresonline

Elegancia 'minimal'

Totalmente abierto y casi hasta la cintura, así es el escote que eligió Alessandra Ambrosio con este vestido negro. Y es que menos es más (en este caso, menos tela, más sensualidad). Unos cordones anudados al cuello que caen sobre la espalda a modo de collar son el único adorno. El rojo de labios suma. ¡Perfecta!

3/14 © Getty Images

'Sweet Rosie'

Su habilidad para convertir el look más dulce en pura seducción es innata. Rosie Huntington-Whiteley combinó este vestido rosa de inspiración lencera con una cinta de terciopelo y apostó por unas ondas al agua de medios a puntas con su melena suelta aprovechando el escote de la espalda de su vestido. 

4/14 © Getty Images

Etéreo y delicado

Gigi Hadid ejerció de anfitriona durante la gala de los AMA 2016 luciendo hasta seis looks en sólo unas horas. Uno de ellos fue este vestido de encaje firmado por Roberto Cavalli, un diseño romántico con escote al hombro en cascada. ¡Guapísima!

5/14 © Getty Images

Versión 'casual'

Aunque no lo creas, este vestido comparte escote con el de Gigi Hadid que acabas de ver. La británica Louis Roe, sin embargo, apuesta por un diseño mucho más sencillo, de líneas más puras. Una opción perfecta si quieres resaltar la estructura de tus hombros. 

6/14 © Getty Images

Al estilo de Hollywood

Esta tercera interpretación del escote al hombro está protagonizada por Kate Beckinsale, una de las embajadoras actuales del Old Hollywood style. La actriz luce un diseño más estructurado y adornado con perlas, de Pamela Roland. 

7/14 © Gtresonline

'Wild & sexy'

Ariadne Artiles ha tomado buena nota de las tendencias clave de la temporada y por eso ha elegido este vestido, un diseño de Alvarno que combina tres de ellas: espalda descubierta, terciopelo y animal print. El toque final, una coleta alta de efecto messy y, en los labios, un tono cereza. 

8/14 © Getty Images

Con manga larga

Los escotes en la espalda tienen el poder de transformar un diseño sobrio de manga larga en un look explosivo. Karlie Kloss es un buen ejemplo de ello. Este recorte trasero deja a la vista su tonificada espalda, fruto de muchos años de ballet

9/14 © Gtresonline

'El crusaito'

Nos servimos de la divertida canción de Chiquilicuatre para bautizar este escote. Los protagonistas: Verónica Echegui y un sensual modelo con espalda baja adornada por cuatro tiras que se cruzan en el centro. 

10/14 © Getty Images

Blanco y negro

Es una de las combinaciones más clásicas y elegantes sobre la alfombra roja. Un mix que, 'condimentado' con un buen escote a la espalda, puede dar lugar a un look tan sexy como éste. Nadie mejor para defenderlo que Edurne

11/14 © Getty Images

'Fifty fifty'

Siguiendo la teoría del vaso medio vacío o medio lleno, Bebe Rexha luce este vestido con la espalda cubierta al fifty fifty. Dos tirantes anchos negros, una rejilla central y dos paneles de gasa transparente que hacen el efecto óptico de la propia piel adornan la parte trasera de su look

12/14 © Getty Images

Plata ganadora

Esta temporada, sin duda, reinan los tonos metalizados. Y aunque se cuelan con fuerza colores como el rojo, el verde o el rosa, no faltan los clásicos plata y oro. Chanel Iman lleva un vestido de cuello halter que le queda como una segunda piel. La espalda, baja y adornada simplemente con una tira fina central. 

13/14 © Getty Images

Volantes por doquier

Y si el plata está de moda, los volantes no lo están menos. Nicole Scherzinger, hawaiana de nacimiento, aprovechó el estreno de Moana, la nueva película de Disney, para trasladar un pedacito de su Hawái natal a la alfombra roja. Su vestido, blanco y con escote al hombro tenía, además, un gran recorte en la espalda, ribeteado con más volantes. 

14/14 © Getty Images

Sobre gasa

A veces sugerir tiene más efecto que enseñar. Por eso no hace falta desnudar la espalda por completo, basta con que lo parezca. Esto es lo que hace Lily Collins con una delicada capa de gasa negra y adornos de pedrería dibujando una cruz.

Más sobre: