Parece poco tiempo, considerando la profunda huella que ha dejado en la moda nacional, pero Inés Domecq está celebrando el quinto aniversario de IQ Collection, una firma de estilo único que revolucionó el mundo invitadas, conquistando en el proceso a la élite española, desde Isabelle Junot, Tana Rivera o Eugenia Osborne hasta la mismísima reina Letizia. En FASHION, no quisimos perdernos un segundo de lo que fue IQ RUNWAY GOYA, el desfile que marca este hito en su camino profesional y adelanta las tendencias que dominarán la próxima temporada.
"Goya es contemplar la belleza en cada trazo, en cada pliegue, en cada gesto de la tela. Una colección que convierte el arte en vestido y la inspiración en memoria", explica la diseñadora acerca de la colección que conmemora su primer lustro en la moda. Versionando la estética del Madrid goyesco, se inspira en el majismo de las cofias y las madroñeras, las taleguillas, los conjuntos masculinos de sastrería en paño y los primeros trajes de luces, con sus exquisitos bordados, para vestir a la mujer IQ.
Marcar la pauta no necesariamente consiste en afiliarse a las últimas estéticas de moda. Para Inés Domecq, se trata de crear looks eternos, con los que se pueda asombrar en cada evento sin, por ello, abandonarse a sí misma. No se deja llevar por los retos de TikTok o las microtendencias que enloquecen especialmente a las adolescentes; en cambio, busca en su mundo interior, pasiones o costumbres -la hípica, el flamenco, la tradición taurina o los campos de jerez que tantos recuerdos bonitos le traen- para idear prendas que cuentan no una, sino mil historias.