No es solo un simple accesorio: los bolsos se han convertido en un espejo de quiénes somos y cómo vivimos, además de un imprescindible en el día a día. Tu bolso habla antes que tú: con su forma, color o textura, refleja las claves de tu personalidad, algo en lo que tal vez no hayas reparado. También dice mucho cómo lo combines, ya que cada elección contribuye a tu estilo. Esta primavera, en vez de preguntarte: ¿qué bolso me pongo?, pregúntate: ¿qué dice de mí el que elijo? Te dejamos aquí la guía para que lo descubras.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Las mujeres con personalidad segura y estilo sofisticado no se separan de su clutch, pero obviamente liso. Sencilla, pero con intención, al llevarlo reflejan una elegancia que no necesita adornos, como en el lujo silencioso.
Bolso cruzado con cadena dorada: chic y funcionalidad
Son una opción práctica y acertada si tu prioridad es ir cómoda, pero sin sacrificar el estilo. Normalmente, lo llevan las mujeres de estilo chic funcional: moderna, resuelta y con alma femenina. Es ideal para combinar un buen ritmo de vida con estilo y elegancia.
Bolso bucket con detalles artesanales: alma bohemia y libre
Este complemento es sinónimo de estilo bohemio, aunque fue originalmente creado en 1932 por Gaston-Louis Vuitton, para transportar las botellas de champán. Si eres de las que ha adoptado esta estética esta primavera, no te despegarás de tu bolso tipo bucket con detalles como flecos, macramé o nudos. Tu estilo es relajado con un toque artesanal y tu bolso derrocha libertad, originalidad y conexión con lo auténtico.
Bolso canasta de rafia: belleza en lo simple y natural
Si tienes una personalidad natural y terrenal, seguro que tu bolso por excelencia es uno tipo canasta de rafia. Este diseño está inspirado en las bolsas tradicionales que se usaban antiguamente en el sur de Francia. Al llevarlo das a entender que encuentras la belleza en lo simple y que vives la primavera como una filosofía, además de una estación.
Bolso transparente: seguridad y originalidad sin filtros
Audacia y honestidad son adjetivos que desprendes si llevas un bolso transparente, además de seguridad en ti misma. No tienes nada que ocultar, ni intención de hacerlo. Demuestras que tu estilo tiene originalidad, humor y cero filtros. Se suelen llevar con una bolsa dentro si son muy grandes para evitar el caos (aunque tampoco importa mucho).
Mini bolso pastel: delicadeza y cuidado por los detalles
Si sueles llevar un minibolso en tonos pastel, como rosa, verde o azul, puede que seas una mujer que cuida mucho la estética y con personalidad dulce. Estos bolsos revelan que cuidas los detalles con esmero y transforman lo cotidiano en delicado. Esta primavera estás de suerte, ya que son colores en tendencia, así que irás completamente a la moda.
Si no temes a llamar la atención y atraer miradas en cada lugar que entres, tu mejor aliado seguro que es un bolso metalizado. Lo usas tanto para eventos elegantes, como para el día a día con looks casuales, como con vaqueros y sudadera y no temes a los contrastes. Tu personalidad es vanguardista y luminosa, convirtiendo cada paso en una declaración de estilo.
Naranja, azul eléctrico, amarillo, verde, fucsia... Si tus bolsos suelen ser de alguno de estos colores, déjanos decirte que eres una persona extrovertida y optimista. Da igual que lleves un total look negro, que no faltará el toque de color en este complemento. Tu bolso estalla tu personalidad y habla de la alegría y seguridad que hay en ti misma. ¡No necesitas motivos para celebrar con estilo!
Bolso estructurado blanco o crudo: orden en cada detalle
Las más perfeccionistas son muy admiradoras de los bolsos estructurados, sobre todo en colores neutro como blanco, beige o crudo. Una elección inteligente, ya que con ellos podrás crear mil combinaciones y ponértelo todos los días. Elegante, clara y ordenada (en especial en lo que respecta a tu estilo), son características que te definen.
Una tendencia de la temporada son los bolsos llenos de tachuelas, en todos los tamaños y formas. Tu estilo es rebelde y refinado, al igual que tu personalidad, y si los llevas... ¡es que no te pierdes ni una! Tienes una energía intensa, pero controlada, y este accesorio no puede combinar más. Aunque las tachuelas se usaban para proteger armaduras, se convirtieron en símbolo punk, y este 2025 puedes incluirlo en tu estilo bohemio que tanto se lleva.