La sobrina del rey Felipe VI no ha querido perderse la Feria de Abril, y otro año más Victoria Federica nos sorprende con un precioso vestido de flamenca diseñado especialmente para ella por una de las firmas más reconocidas de la industria flamenca. El martes apareció en el Real subida a un caballo como una auténtica amazona luciendo un impecable traje cordobés, también personalizado, que le sentaba como anillo al dedo, y para este miércoles ha optado por el traje regional más conocido del país.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Son muchas las veces que la hemos visto defender este look cuajado de volantes y detalles artesanos de lo más especiales sobre el albero, una elección con décadas de tradición que la conecta directamente con otras aristócratas, modelos, artistas y actrices del panorama. Pero sin lugar a dudas, gracias a la versión que ha lucido esta temporada, se ha alzado como una de las mejores vestidas. Si ayer hablábamos del vestido verde lima con el que Tana Rivera marcó tendencia, ahora es el turno de este potente azul klein que no ha pasado desapercibido.
Entre todas las opciones que tenía a su alcance, la hija de la infanta Elena de Borbón se ha decantado por esta tonalidad tan vibrante e intensa, popularizada por el artista francés Yves Klein en la época de los 50. Según los expertos en colorimetría se asocia a personalidades fuertes con una estética contemporánea, transmite seguridad, poder y modernidad, pero también cierta espiritualidad y profundidad; características que definen a la perfección a nuestra protagonista.
¿Quién firma su vestido de flamenca?
Una vez más ha confiado en el arte de la diseñadora sevillana Rocío Peralta, la misma que ha vestido en la Feria de Abril de 2025 a personalidades como Eugenia Martínez de Irujo, Marta Lozano y Teresa Andrés Gonzalvo. El traje azul klein tiene diminutos lunares negros, manga larga culminada con un volante y una larga falda bañada de pequeños volantes que caen en forma de cascada, sin dejar a un lado los finos ribetes de terciopelo negro que lo hace aún más elegante.
Ha añadido un mantoncillo en berenjena con flecos y bordados de flores en un tono más clarito sobre el que destaca pequeños apliques de coral, una de las piedras típicas de esta fiesta que también lució Tana Rivera a modo de broche.
Como complementos, ha lucido una gran flor roja sobre la cabeza, unos largos y finos pendientes en forma de lágrima y un favorecedor maquillaje bronceado con pómulos marcados, sombras de ojos en tonos arena y labios rosados, ¡estaba guapísima!