Considerada como una de las mujeres más elegantes entre las socialités de la vida madrileña, Sassa de Osma nos consigue fascinar con su armario elegante, práctico y a todo color. La esposa de Christian de Hannover, quien lleva más de una década residiendo en la capital junto a este y sus tres hijos, destaca por su estilo minimalista, en el que no faltan elementos cómodos como su colección de zapatos planos, pero también por los estampados que a menudo caracterizan sus elecciones.
La peruana es una apasionada de las prendas con vistosos estampados, tanto, que incluso ha dotado a su firma de ropa con esta característica. Sassa de Osma, junto al diseñador de moda Jorge Vázquez y su socio Pablo Galán, se encuentra detrás de Phillipa 1970, un proyecto que ha cautivado incluso a otras royals como la reina Letizia. "Me gusta llevar estampados, resaltan la luz cuando una se siente feliz", contaba a ¡HOLA! Algo que refleja en sus vestidos de flores, la prenda que siempre funciona, aunque no sepamos qué ponernos.
Como este diseño que se llevó a su último viaje a Lima, un vestido fluido de manga larga en un sobrio color gris plomo, que quedaba compensado con sus bordados florales en hilo blanco. Un diseño que todavía se encuentra disponible en Philippa 1970 y que encontrarás bajo el nombre de Charlotte (350 euros).
Por la firma de la diseñadora de ropa colombiana Silvia Tcherassi se decantaba el verano pasado para incorporar a su armario un diseño que, con toda probabilidad, podría volver a lucir estos meses. Un vestido de lo más colorido, pero también fresquito para la temporada estival. Actualmente, ya no se encuentra disponible, aunque la marca ha lanzado otras siluetas similares, también estampadas.
La peruana no se complica cuando se trata de escoger el calzado más adecuado para sus vestidos y a menudo opta por opciones planas, ya sean bailarinas o mocasines. Para la presentación en abril del libro Eat Girl, de Isabelle Junot, escogía este diseño también disponible en Philippa 1970: de manga francesa, confeccionado en algodón y con volante envolvente en el cuello (265 euros).
Todavía recordamos este sofisticado vestido con el que posaba en 2023, de flores con estampado palabra de honor, firmado por la firma española Pronovias. Un modelo con detalle de lazo de terciopelo, con el que se convertía en la invitada perfecta y que además acompañaba con unos originales zapatos de tacón, los Mistress Sandal 105, de Aquazzura.
En un favorecedor color rosa es este romántico vestido con detalle de volantes, que la esposa de Christian de Hannover estrenó en 2023 y volvió a ponerse un año después. Se trata de una creación de mangas abullonadas de la firma Muzungu Sisters, fundada por Tatiana Santo Domingo y su socia Dana Alikhani, con quienes la propia Sassa de Osma colaboraba hace unos días en Madrid.
La capa es un elemento cada vez más frecuente entre aquellas invitadas que consiguen hacer viral su conjunto. Y Sassa de Osma lo sabe muy bien: así lo demostraba con este diseño de Phillipa 1970, que encontrarás bajo el nombre de Vivian (550 euros). Un vestido largo, confeccionado en un tejido ligero, de estampado floral en tonos burdeos y beige y una capa con una flor en el cierre.