Zendaya está en su bridal era. Hace unos meses, durante el posado en la alfombra roja de los Golden Globes vestida de Louis Vuitton, conocimos la gran noticia: ¡se casa con Tom Holland! En aquel momento lució el impresionante anillo de compromiso que dio la vuelta al mundo, y su presencia en la Met Gala abrió el debate: ¿posarán juntos sobre las escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York? La respuesta es no, pero nos ha dejado un look nupcial que seguiremos recordando con el paso de los años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin lugar a dudas, la actriz de Euphoria que creció bajo el universo de Disney Channel desde su niñez, se ha convertido en un auténtico referente de estilo alrededor del planeta. Todo lo que luce, se convierte en noticia viral, y no iba a ser menos su elección para la noche más esperada de la industria de la moda, una gala que cuenta con Louis Vuitton como patrocinador oficial. Los rumores aseguraban que llevaría un traje de chaqueta, cumpliendo con el dress code inspirado en el dandismo negro, pero para nada imaginábamos que lo haría de una forma tan especial.
Ha aparecido enfundada en un impecable cuatro piezas blanco diseñado por el artista Pharrell Williams, actual director creativo de las colecciones masculinas para la casa francesa Louis Vuitton. Está compuesto por una camisa de seda, un chaleco ajustado, una chaqueta ceñida con tan un botón y hombreras ligeramente marcadas, una corbata a tono y un pantalón con bajo acampanado. Los zapatos son plataformas de Jimmy Choo.
Es cierto que el look hace un homenaje al pasado rockero del Zoot Suit, un estilo de atuendo que se hizo popular en la década de los 40, pero nosotras hemos encontrado otro guiño que encaja a la perfección con su situación actual que segura que te gustará aún más. Que nuestra protagonista haya optado por este esmoquin a medida, ¡no es casualidad! Además de cumplir con el mencionada temática, parece esconder un pequeño guiño a su bridal era con este traje, el sombrero y las joyas de Bvlgari.
Aunque aún no está confirmada la fecha de la esperadísima boda, parece que está aprovechando los meses previos de preparación para apostar por el color que llevará el día que pronuncie el 'sí, quiero' a Tom Holland, ¡y le sienta de maravilla! ¿Y en quién parece haberse inspirado? Te damos una pista: es un look icónico de la era de los setenta.
La inspiración del look de Zendaya
Sin lugar a dudas, en cuanto hemos visto a Zendaya salir de su hotel camino al MoMa, sabíamos en qué momento se ha inspirado, ¡y tiene que ver con una boda! Si eres amante de la moda y todo lo relacionado con momentazos nupciales, seguro que te acordarás de aquellas imágenes que los paparazzi captaron en la boda de la modelo Bianca Jagger y el artista Mick Jagger, allá por el 12 de de mayo de 1971 en Saint-Tropez.
Aquella mañana de primavera pasó a la historia, no solo porque formaron una de las parejas más comentadas de la época, también por el original look de novia obra de Yves Saint Laurent, que a día de hoy sigue inspirando. Lució una maravillosa chaqueta tipo esmoquin -¡sin ningún top por debajo que dejaba a la vista su escote!- que combinó con una falda midi cortada al bies que ayudó a disimular su avanzado embarazo de cuatro meses.
Además, como completo que marcó la diferencia y que desde hace varias temporadas se ha posicionado como uno de los más buscados por las prometidas que quieren romper con la imagen clásica, Bianca optó por añadir un sombrero blanco de ala ancha con velo, un gesto que marcó un antes y un después.
Las anécdotas en la Met Gala
Hubo más de una sorpresa en lo que respecta a este look. Subiendo las escaleras, Zendaya se encontró con nada más y nada menos que Diana Ross, quien estaba referenciando con su glamuroso atuendo de plumas y lentejuelas a la bailarina Josephine Baker.
En ese momento, la actriz de Dune señala a Ross y admite ante las cámaras que ella es otra de las inspiraciones para este traje blanco, aunque en sus redes el estilista Law Roach solo haya aludido a Bianca.
Y es que el traje de Zendaya, si bien no es idéntico, tiene un aire al conjunto que la artista de 81 años lució en la película Mahogany, piel caoba (1975), que narra precisamente el ascenso a la cumbre de una ambiciosa diseñadora de moda. Vaya homenaje considerando que hace más de dos décadas que no pisaba la alfombra roja de la MET Gala.
No ha sido la única invitada en confiar en este tipo de atuendo para pasear por la escalinata del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. La actriz y bailarina de Nueva Zelanda, Anna Sawai, ha sorprendido estrenando un traje blanco muy similar al de Zendaya, ¡incluso con corbata y sombrero! ¿Se harán una foto juntas para recordar esta coincidencia tan FASHION?