A la mayoría de nosotras nos encanta arreglarnos y ponernos nuestros mejores looks para eventos importantes como bodas, bautizos, comuniones o graduaciones, sobre todo en primavera donde podemos vestir con más color y libertad. Pero para muchas hay un problema: los tacones. Es normal que se haga difícil aguantar jornadas largas con ellos. Si eres de las que nunca renuncia al calzado plano, tenemos la solución. Hemos seleccionado 12 sandalias planas que son igual de elegantes que unos stilettos, pero con las que te sentirás muy cómoda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Estas sandalias de cuero de Ralph Lauren, metalizadas en tono dorado (139 euros), son una opción ideal para eventos formales. Combínalas con vestidos en tonos neutros para darle un toque diferente al look, como negro para por la noche, o blanco para el día.
Si buscas unas sandalias planas, originales y elegantes, échale un ojo a estas de Mango: de piel y rafia (35,99 euros). Al ser de color marrón se convierten en una opción sofisticada y versátil que puedes combinar tanto con vestidos de colores como verde oliva o amarillo pastel, como con faldas midiestampadas de flores.
Estas sandalias de Zara, de piel negra, punta redonda y cierre mediante las tiras del tobillo (59,95 euros) quedan genial con vestidos cortos. También funcionan bien con diseños midi que dejan a la vista los tobillos. ¿Lo mejor? Que también puedes reutilizarlas con shorts vaqueros.
A veces nuestros looks de invitada son básicos y los zapatos nos ayudan a darles un aire más divertido. Estas sandalias planas de Uniso, de animal print de leopardo y con hebillas finas (119, 90 euros) darán un giro a tu look de forma sutil y que aguantarás con ellas el día entero.
Este modelo de Castañer, con suela de esparto, de ante y con decoraciones de tachuelas en las hebillas (215 euros), nos encanta. ¿Cómo combinarlas? Con un mono en tonos morados y rosas, dos colores que aportan alegría a la cara, y un bolso a juego de ante pequeño.
No solo las sandalias minimalistas son elegantes. Estas de Parfois con nudos y tiras entrelazadas son un acierto para eventos formales tanto de día como de noche (25,99 euros). Al ser en tono rojo, le dará a los estilismos un toque diferente y atrevido, perfecto para esta primavera.
Unas sandalias planas con una tira de satén trenzada hecha a mano y para sujetar los dedos, una perla. Esta es la apuesta más elegante y original de Pedro García (460 euros). ¡Una auténtica joya que nos encanta para todo tipo de eventos!
Tener unas sandalias como estas de Ecoalf en tu fondo de armario es un imprescindible (79,90 euros). De tiras finas y en color negro, te salvarán de cualquier apuro, y te proporcionarán la comodidad que buscas para esos eventos largos. Además, están fabricadas con hilo de mar reciclado, por lo que además de versátiles y elegantes, son sostenibles.
Si quieres un diseño de tendencia, apuesta por un modelo en rosa pastel como este de Mascaró (74,50 euros). Tienen una hebilla dorada en el empeine para darle un toque más sofisticado. Puedes combinarlas con un traje entero del mismo tono y accesorios dorados, para un look monocromático. Si prefieres combinarlas con otros tonos, el gris, el naranja y el verde son buenas opciones.
La gamuza es una opción fantástica para llevar en sandalias, ya que proporciona confort, suavidad y transpirabilidad, algo genial cuando empieza el calor. En Zara puedes encontrar estas que tiene un toque especial: una pieza metálica de una estrella de mar (39,95 euros).
No pueden faltar en la lista unas sandalias para combinar con los looks bohemios de invitadas que tanto están de moda esta temporada. Estas de Cuchy (159 euros), de piel, con joyerías de monedas antiguas en la parte del empeine, tienen una triple tira que decora y agarra el pie para brindar comodidad.