Cuando preparamos la maleta de vacaciones no solo hay que tener en cuenta los conjuntos para explorar el destino o salir a cenar, sino también los que llevaremos sobre el bikini cuando vayamos a la playa, pues es probablemente el lugar donde más horas pasemos al día... y quizá también de noche, si terminamos en algún chiringuito. Apostar por prendas cómodas, ligeras y con un toque especial por si decidimos alargar el plan, se convierte en casi un requisito. Y para cumplirlo, nuestra estilista tiene claro qué prenda no puede faltar en la maleta: un vestido tipo túnica. Así lo confirmaba también Isabelle Junot esta semana, compartiendo uno de los últimos modelitos que ha llevado a su última escapada.
Para combinar con sandalias o chanclas
La aristócrata optaba por este diseño corto de escote en pico y manga largar, un vestido túnica en azul con estampado étnico de la firma Alliwant (18,95 euros), que actualmente se encuentra agotado en tiendas. Incorporaba también un sombrero de rafia como accesorio ideal para protegerse del sol.
Diseños de temporada
Inspírate en este vestido corto tipo túnica, confeccionado en algodón con detalle de lazada ajustable: se trata del modelo Roma, una creación de la firma Las de la Isla (56 euros).
Un caftán largo
Este era el estilismo que la influencer gallega Alexandra Pereira llevaba hace unas semanas a un plan de piscina en Dubái, donde reside desde hace dos años. Un vestido vaporoso y holgado inspirado en la antigua prenda persa, con estampado de cebra que combinaba con shopper de Fendi.
Para ir a la playa o cenar junto al mar
En Énfasis puedes fichar un modelo similar sin transparencias, un vestido caftán animal print de manga corta y elaborado en seda, disponible en las rebajas de El Corte Inglés (160 105 euros).
Una opción premamá de lo más cómoda
También Marta Pombo se sumaba a la fiebre por los diseños oversize para pasar un día en la piscina. Lo hacía convirtiendo una blusa ancha en un minivestido, con este modelo de estampado multicolor de la firma neozelandesa Noni The Label.
Recrea el look en Zara
Ficha en las rebajas esta original camisa satinada con estampado floral, cuello solapa y bolsillo lateral, para lleva sobre el bañador o junto a unos shorts (25,99 12,99 euros).
Alessandra Ambrosio y Esther Cañadas: sus conjuntos en Ibiza
Las modelos están pasando unos días de vacaciones en la isla balear, yendo de la playa a uno de los chiringuitos más deseados de la zona. Ambas posaban en Casa Jondal luciendo sus estilismos relajados: la brasileña aplicaba el mismo truco que Marta Pombo con una camisa oversize, y la española, con un vestido largo y calado.
A todo color
Aplica el estilo ibicenco con diseños como este de Mango, un vestido de punto calado con mezcla de algodón en naranja, ahora rebajado (49,99 35,99 euros).
La elección a la que también se apunta Gala González
De nuevo en Ibiza era la modelo e influencer gallega quien optaba por la comodidad al más puro estilo boho chic, con un vestido largo y calado. Un diseño de punto de la firma Amlul bautizado como Casablanca, elaborado con hilos italianos ecológicos (310 euros).
Moda Adlib
Llévalo en el chiringuito o a un plan especial junto a unas sandalias de tiras: este vestido calado es de la colección Ibiza de Hug&Clau, con forro a tono y tejido tricot (37,99 17,99 euros).
Inspirado en el mar
Rocío Osorno estrenaba hace unos días un vestido diferente que lucía sobre el bikini, decantándose por esta pieza en negro con transparencias también de crochet con detalle de conchas a contraste.
Copia el look
Encontrarás el vestido de la influencer entre las nuevas propuestas de Zara: es este modelo largo con tirantes ajustables y escote redondo (59,95 euros).