Skip to main contentSkip to footer
CLAW THE LABEL© CLAW THE LABEL

Los trucos de las redactoras de FASHION para ahorrar en looks de invitadas (y ser las más estilosas)

Te desvelamos los secretos que ponemos en práctica en cualquier temporada del año


10 de julio de 2024 - 0:21 CEST

Somos conscientes que las continuas bodas que tenemos agendadas requieren una gran inversión, sobre todo en cuanto a looks de invitadas, independientemente de la época del año que sea. ¿Eres de las que está cansada de estrenar continuamente un vestido y dejarlo abandonado en el armario? Si es así, bienvenida, porque has dado con el lugar correcto para aprender cómo darle una segunda, tercera e incluso cuarta vida, y lo más importante: ¡ahorrar dinero! Por eso, como grande expertas en materia, te traemos los maravillosos y sencillos trucos que ponemos a prueba las redactoras que seguro que te ayudarán a reciclar ese diseño tan especial que luciste tiempo atrás y que estás deseando volver a llevar, ¡aunque de forma diferente!

19
Look de Vogana© Vogana

Invertir en básicos de invitada, Cristina González

Cada vez que tengo que buscar un conjunto para una boda, siempre me hago la misma pregunta antes de comprar nada: "¿te lo volverás a poner?" Ya sea un vestido, un mono o un traje, hace tiempo que dejé a un lado aquellos diseños vistosos más complicados de reutilizar. Por eso me gusta aprovechar las rebajas de invitada para invertir en piezas que puedan encajar tanto en las bodas que tengo este verano como en otras ocasiones después. Nada como un vestido satinado liso, una blusa estampada especial o un dos piezas de lino para triunfar agregando simplemente los accesorios adecuados. El 'menos es más' suele ser aquí mi filosofía.

29
© CLAW THE LABEL

Reutilizar sandalias básicas siempre, Amaia León

Tengo tres modelos de tacón fino, súper elegantes y bastante sencillas que, gracias a su diseño y sus colores (negro, nude y dorado) combinan con todos los vestidos de invitada. Sé que hay chicas que prefieren zapatos especiales, pero si de verdad quieres sacarles mucho partido, lo mejor es que sean básicos.

39
Invitadas© M O C

Cómo no destrozar el bajo del vestido, María Palma

Medir menos de 1,60 metros me ha llevado a aprender diversos trucos de moda para poder lucir bien la ropa, y en términos de bodas el más importante que seguro que ayudará a más de una es: cómo no destrozar el bajo del vestido. No me refiero durante las primeras horas cuando estoy subida sobre mis tacones, sino cuando da comienzo la fiesta y los pies me duelen tanto que termino cambiándome de zapatos a unos más bajitos, ¡e incluso planos! Lo que siempre llevo en el bolso son varios imperdibles de varios tamaños para poder recoger la falda y doblarla (¡siempre y cuando no perjudique el tejido!) y conseguir así que no roce el suelo continuamente y poder seguir luciéndolo en las próximas celebraciones. 

49
Look invitada Mannit© Mannit

Transformar las prendas, Lucía Garrido

Si hay alguna falda o vestido que ya me he puesto un par de veces, opto por darle un aspecto diferente cortando más el bajo para lograr, por ejemplo, un largo midi. De esta manera reutilizas la prenda en otro look distinto e igual de bonito. También suelo jugar con los complementos añadiendo nuevos, desde un cinturón de pedrería hasta un collar llamativo. Muchas veces suele ser más económico cambiar los accesorios que la prenda en sí y el resultado parece otro.

59
Vanderwilde© Vanderwilde

Apostar por el alquiler para las grandes ocasiones, Paula Callejo

En las citas especiales, como bodas de amigos y familiares, me gusta siempre llevar vestidos especiales que marquen la diferencia, y la realidad es que, por mucho que me lo proponga, odio repetir looks que ya me hayan visto. Hasta hace unos años, creía que estrenar en cada una de mis citas señaladas era no solo totalmente insostenible, sino también imposible por cuestiones económicas. Sin embargo, desde que surgieron plataformas como Borow o Lend The Label, es raro que me compre un look de invitada, ya que prácticamente todos los alquilo. Así puedo, además, lucir diseños de firmas a las que de otra manera me resultaría imposible acceder. Si royals como Kate Middleton y la infanta Sofía se han sumado a esta tendencia... ¿por qué no vamos a hacerlo nosotras?

69
Barey© Look de Barey

El secreto para disimular el sujetador, María Palma

Soy de las que rechaza a la primera de cambio cualquier prenda con la que no pueda llevar sujetador, y después de comprarla la abandona en el vestidor. Son muchas las veces en las que me he arrepentido de dejar ese vestido a un lado y optar por otros básicos que no me gustan demasiado, ¡hasta ahora! Después de aciertos y errores por fin he encontrado no una, sino varias soluciones que me han facilitado llevar esta prenda lencera sin que me condicione a la hora de elegir look y escote. Seguramente sabrás que hay sujetadores que puedes anudar bajo la tripa y dejar así la espalda totalmente al aire, pero si no te funciona, te aconsejo que optes por probar las tiras adhesivas para conseguir mayor sujeción y seguridad, ¡me han salvado en más de una ocasión! Así que ahora podré reutilizar aquellos diseños que compré tiempo atrás y darle una nueva vida. 

79
Look de Mattui© Mattui

Utilizar los bolsos de mi madre o mis amigas, Cristina González

Tengo que admitir que, en mi caso, el bolso es un elemento al que no le doy tanta importancia en mis looks de invitada. Siempre lo llevo por motivos prácticos y soy muy consciente de lo mucho que puede ayudar a completar un estilismo, pero si lo analizo fríamente, se trata de un accesorio del que me suelo desprender en las bodas para dejarlo en la mesa y bailar más cómoda toda la noche. Y aunque me encantan los diseños de fiesta, soy consciente de que no les voy a dar tanto uso como podría hacerlo con un tote bag para el día a día. Por eso siempre hago una excursión al armario de mi madre, al de mi hermana o al de mis amigas para que me presten uno: los intercambiamos prácticamente cada año, así "estrenamos" y a la vez le damos una nueva oportunidad a estos modelos.

89
Look de Mattui© Mattui

Aprovechar siempre las rebajas, Lucía Garrido

Esta época del año es la mejor para comprar prendas de invitada, ya que las firmas hacen grandes descuentos y hasta sacan vestidos de otras temporadas. Es el momento perfecto para hacer fondo de armario porque se pueden encontrar auténticas gangas. ¿Lo mejor de todo? Es muy improbable que coincidas con el mismo look con alguien, porque todo el mundo está enfocado en adquirir prendas rebajadas de temporada.

99
Invitadas© MANNIT

Prestarme ropa con mis amigas, Amaia León

Desde la pandemia, tengo muchas bodas cada año. Y si quieres comprarte un look para cada una, terminan por sumar un gran presupuesto... Como mis amigas están en la misma situación de muchísimas celebraciones (será por la edad...), lo que hacemos es dejarnos vestidos y trajes las unas a las otras. Así siempre vas guapa y diferente, y te sientes de estreno, pero sin tener que gastar cada vez.