1. HOME /
  2. Moda

Hailey Bieber se apunta al look 'librariancore': ¿conseguirá que esta estética sea viral?

Las claves para probar esta tendencia que reinventa la imagen de las bibliotecarias

Cualquier adepto a la moda es consciente de que, desde hace algún tiempo, el sufijo -core se está utilizando para describir aquellas estéticas que revolucionan TikTok, plataforma que, sin lugar a dudas, ha contribuido en que ciertas corrientes estilísticas se viralicen y acaben siendo encapsuladas en el vestidor de las grandes entendidas del sector, como es el caso de Hailey Bieber. La modelo estadounidense, después de sumarse al colectivo de defensores de movimientos como el normcore, con su colección basada en prendas clásicas y cómodas a partes iguales, o el balletcore, con apuestas beauty de cuento, confirma que si existe una moda que no podemos pasar por alto esta primavera 2024 es la conocida como librariancore.

-Hailey Bieber arrasa en la Super Bowl con su nueva melena oscura y un look 'Mob Wife'

Sí, las bibliotecarias se erigirán como los nuevos (e inesperados) iconos de estilo en lo que resta de año. Pero quizá no con la apariencia que hubiéramos imaginado. Lejos de tratarse de esa figura cinematográfica de “empollona” que a menudo se presenta en la gran pantalla con piezas extremadamente sencillas y tradicionales alejadas de las últimas tendencias que se observan en las calles, presenciaremos un giro estilístico que nos conducirá hacia esa imagen sexualizada de “bibliotecaria seductora”.

El librariancore se centra, este 2024, en la construcción de estilismos protagonizados por los elementos clásicos –camisas, chalecos de punto, suéteres sobre los hombros, calcetines blancos con mocasines– que definen a las mujeres académicas que adoran bucear entre los libros de una biblioteca, mezclados, por supuesto, con artículos que derrochan vanguardia y grandes dosis de sensualidad. 

-Hailey Bieber y Kendall Jenner se convierten en profesoras por un día en una universidad de Miami

Hailey Bieber deja claro que el primer paso para llevar el librariancore como es debido es hacernos con unas gafas de ver de montura fina, que son la clave de dicha estética. Además, no deberíamos olvidar que los diseños ovalados pretenden protegernos de los rayos del sol (con estilo), por encima del resto, en los próximos meses. La también empresaria se muestra partidaria de reinterpretar las corrientes según el gusto propio.

En vez de acogerse a creaciones normativas, la natural de Arizona cae rendida ante un traje de chaqueta en azul bebé –color que marcará el curso según pasarela y street style de la próxima primavera– liderado por una blazer de cady con botones joya y cierre Padlock de latón dorado con la que se abandera el maximalismo más puro, obra perteneciente a la colección de Primavera/verano 2024 de Schiaparelli.

Más sobre:
© 2000-2018, HOLA S.L.