Stella McCartney recibe la conmemoración real por su compromiso con la moda sostenible

La diseñadora es todo un ejemplo a seguir

Por María Palma

No todos los días recibes una invitación personalizada para acudir de punta en blanco a una celebración en el Castillo de Windsor y ser galardonada con uno de los títulos más influyentes de la industria, por eso Stella McCartney hoy es noticia. Aunque es cierto que no es la primera vez que la vemos entablar conversación con el rey Carlos III de Inglaterra, en esta ocasión tan especial la diseñadora que lleva décadas comprometiéndose con la conservación del planeta a través de la moda, ha sido conmemorada por su impecable e inspirador trabajo enfundada en un elegante estilismo con sello royal.

- ¿Cuándo empezó Victoria Beckham a interesarse por la industria de la moda? ¡Sabemos la respuesta!

Una cita en la que ha recibido el CBE, también conocido como Comandante de la Orden del Imperio Británico, el premio de la Casa Windsor que ahora entrega el monarca y que nuevamente marca su extensa carrera profesional sobre las pasarelas. ¿Nuevamente? Sí, porque hace diez años que la difunta reina Isabel II de Inglaterra quiso homenajear su marca homónima con el mismo reconocimiento. Los valores que sus padres, el exbeatle Paul McCartney y la fotógrafa y activista por los derechos de los animales, Linda McCartney, le inculcaron a lo largo de su vida, hoy han vuelto a ser premiados. El padre del príncipe Harry y Guillermo siempre ha sido el miembro de la realeza más comprometido con el medio ambiente, por eso no nos sorprende esta (glamurosa) elección. 

- El último e inesperado paso de Zara: adentrarse en el mundo de la moda circular

La encargada de crear el segundo vestido de novia de Meghan Markle, aquel famoso traje halter que todas las firmas han reinterpretado desde entonces, ha estrenado para este evento un sobrio traje ceñido azul marido confeccionado con lana regerativa y trazable de Nativa. Un exclusivo material que cumple con todos los requisitos del bienestar animal, la protección ambiental y el cuidado de los agricultores y las comunidades locales. "Me siento muy honrada por haber sido homenajeada hoy por su Majestad el Rey Carlos III y por haber sido incluida en la lista de honor por el último cumpleaños de su Majestad la Reina Isabel II. Orgullosa por el reconocimiento de mi trabajo en la moda, la sostenibilidad y más allá", así se ha sincerado en las redes sociales con un post en el que han comentado Orlando Bloom, las actrices Kate Hudson y Julian Moore, o la modelo Lily Aldridge, entre otros nombres conocidos.

- ¿Y si la moda más exclusiva naciera de prendas reutilizadas? El 'UpCycling', a la conquista del lujo

Hace tiempo que Stella y todo lo que lleva su apellido es sinónimo de un prometedor futuro, ¡pero ahora lo es más que nunca! Gracias a su genial creatividad, el amor y el mimo por cuidar el lugar donde vivimos sin dejar de ir guapas y estilosas en el día a día, ha conseguido posicionarse como una de las casas de costura más influyentes y fotogénicas de la temporada vistiendo a estrellas del sector como Adele, Bella Hadid y Cara Delevingne.

¿Cómo ha evolucionado su trayectoria?

Es la diseñadora inglesa más relevante, comenzó su andadura profesional con tan solo 15 años haciendo prácticas en el taller de costura de Christian Lacroix, a principios de los noventa tuvo lugar su presentación final en la prestigiosa escuela de Saint Martins a la que acudieron sus amigas Kate Moss y Naomi Capbell a apoyarle... Ha pasado por la dirección creativa de Chloe, en 2001 fundó su propia marca en la dejó a un lado las pieles y media década después lanzó su primera colección de prendas orgánicas. A partir de entonces se convirtió en la modista sostenible más ejemplar de todas que esta semana ha sido conmemorada, ¡enhorabuena! 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias