Skip to main contentSkip to footer

'Mary Jane', el zapato de tacón cómodo que llevarás con vestidos y pantalones

Poco a poco va encontrando su lugar en el armario de las expertas


augusta portada© Augusta
Actualizado 26 de octubre de 2022 - 17:13 CEST
carel paris

Toda tendencia que triunfó en el pasado, regresa a nuestro días con una versión mucho más actualizada. Es el caso de las clásicas merceditas con tiras en el empeine y varios centímetros de tacón, esas que popularizó la monarquía allá por el siglo XIX, que conquistaron a Coco Chanel décadas después... y que ahora llevarás sin parar con todo tipo de estilismos por su comodidad y elegancia. Conocidos como los zapatos Mary Jane, esta temporada se convierten en la propuesta lady más favorecedora de todas con la que abandonarás definitivamente las zapatillas y los mocasines este otoño. Te presentamos diferentes opciones para combinarlas bien propuestas por prescriptoras de estilo y reconocidas marcas españolas y francesas. 

- Las nuevas botas favoritas de las expertas en moda son altas, muy ceñidas y con puntera afilada

blancamiro© Getty Images

Lentejuelas y volantes

La diseñadora e influencer Blanca Miró es una auténtica experta en combinaciones imposibles. A su paso por París, añadió a su delicado vestido amarillo pastel con volantes y muchísimo movimiento, calcetines de crochet a tono y unos originales zapatos bañados de diminutas lentejuelas blancas. Un diseño de lo más divertido con su correspondiente tacón de un par de centímetros con el que ha demostrado que las Mary Jane, ¡se adaptan a todo!

zapatos rouje© Rouje

La mejor combinación del punto

Se presentan en su forma más glamurosa, en un precioso charol oscuro para llevar del día a la noche. En la nueva colección de la famosa marca parisina Rouje batutada por Jeanne Damas, encontramos que combinan su diseño de doble correa con puntera afilada que estiliza el pie, con un sencillo vestido de punto de manga larga, ideal para los días que bajan las temperaturas. 

augusta portada© Augusta

Metalizados

Que los tonos metalizados están a la orden del día, es un hecho. Por eso no nos extraña que entre las novedades de la ya icónica marca de calzado Augusta, encontremos esta versión de lo más fácil de llevar de lunes a domingo. La modelo lo lleva con un mini vestido tipo esmóquin combinado con un fino jersey en gris oscuro, ¡un look de diez para ir a trabajar! 

sassa mariaorden© mariadelaord

Faldas 'midi'

Dos de las mujeres más estilosas de nuestro país también se han sumado a esta fiebre zapatil, aunque con un estilismo mucho más sofisticado. Sassa de Osma y María de la Orden aparecen por las calles de Madrid con originales blusas de manga larga con lazadas y volantes a conjunto de faldas midi de talle muy alto y las Mary Jane en diferentes versiones. 

carel zapatos© Carel Paris

Con sello parisino

Si adoras la moda y la ciudad de la luz, éste es el look que debes llevar en tu próximo plan. Con una camiseta negra básica, un par de jeans de tiro alto y tobilleros, la marca Carel París propone añadir una clásica boina de lana y un par de zapatos con la puntera ligeramente afilada y varios centímetros de tacón en color crema, y voilá, ¡lista para triunfar! 

belen hostalet© belenhostalet

Aprobado por invitadas

Por las calles de Nueva York, la empresaria y creadora de contenido Belén Hostalet arriesgó combinando su impresionante vestido fucsia de invitada con el mencionado zapato de tacón cómodo. Una combinación ejemplar y de lo más chic que confirma que puedes estrenar en tus próximas bodas o celebraciones si quieres bailar hasta el amanecer. 

mango maryjane© Mango

De fiesta

Ni tacón de aguja, ni plataformas XL; en tu próxima fiesta querrás llevar este modelo más moderno y favorecedor pero que sigue la misma idea de las clásicas merceditas. La nueva línea de Mango presenta este conjunto de chaqueta negra cruzada y vaqueros de pernera ancha con un zapato con puntera cuadrada anudada al tobillo y forrado en satén, un detalle que marca la diferencia. 

augusta look© Augusta

En bicolor

La fiebre por el calzado con la puntera bicolor, esa tendencia que popularizó Chanel el pasado siglo, sigue inspirando a las nuevas firmas como la marca nacional Augusta, que presenta estas maravillosas Mary Jane en un luminoso color dorado combinado con la piel en negro. En su lookbook encontramos el equilibio perfecto con un jersey de lana con escote Bardot y los hombros al aire y la femenina falda lencera en tono champagne

grace villarreal© gracyvillarreal

Deportivo

Para nuestra sorpresa, las Mary Jane, ¡también coordinan genial con looks deportivos! Si eres tan atrevida como la influencer Grace Villarreal, inspírate en su conjunto de crop-top estampado bicolor blanco y negro y los leggings, y la atemporal gabardina beige, ¿quién dijo que unificar diferentes estilos no resultaba llamativo y fotogénico? 

zapato sezane© Sezane

Bermudas en otoño

Si creías que ya no era tiempo de llevar bermudas, llegan las novedades de la firma Sézane para inspirarte y seguir alargando su vida en los días otoñales. Con un gustoso jersey rosa y unos pantalones estampados en tonos verdes, el mejor complemento son unas delicadas merceditas con tacón cuadrado y finas correas. 

ganzitos zapatos© Ganzitos

'Total look'

La fórmula más práctica y apta para embarcarte a una nueva tendencia, es apostar por el total look como hace la firma española Ganzitos. Con un sencillo jersey gris de cashmere a conjunto de un pantalón de pinzas a tono, han añadido unas elegantes Mary Jane puntiaguadas en un precioso terciopelo en un color rosado oscuro