Lila Grace Moss, hija de Kate Moss, entre las nominadas a Mejor Modelo de 2021

Lila Moss sigue los pasos de su madre y compite con Naomi Campbell por el título de 'Modelo del Año'

La hija de Kate Moss, con apenas 19 años, se encuentra entre las candidatas para hacerse con este codiciado premio

Por Mariana Torres

A medida que pasan los años, la industria de la moda sufre cambios necesarios que abren las puertas a nuevas etapas en cuanto a tendencias, marcas y embajadoras de lujo. Estas últimas hacen el relevo a las veteranas con sus otros rostros frescos y diversos, definiendo lo que significa ser una 'modelo gen Z'. Y no nos referimos a las hermanas Jenner o Hadid sino, más bien, a las herederas directas de las legendarias top de la era dorada del modelaje. La gran revelación de este año ha sido Lila Grace Moss, quien de la noche a la mañana -y apenas cumplida la mayoría de edad- invadió los catálogos de moda y desfiles más ansiados sin previo aviso, un hito profesional que la ha situado en la lista oficial de mejores modelos de 2021. La pregunta es: ¿Se alzará con el gran galardón?

Lila Grace Moss, hija de Kate Moss, entre las nominadas a Mejor Modelo de 2021

Un año después de su primera gran campaña, Lila Moss se consolida en la industria de la moda

¿Se coronará como 'Modelo del Año 2021'?

Lila Grace debutó en 2018 como imagen de Marc Jacobs Beauty, una oportunidad de oro que la llevó también a iniciarse sobre las pasarelas en el desfile Miu Miu Sports Club en octubre de 2020. Ha pasado poco más de un año desde aquel instante definitorio y la heredera de Kate Moss ha puesto en práctica sus dotes en las presentaciones del británico Richard Quinn, Fendi y Fendace, la reciente unión creativa entre esta casa italiana y Versace, compartiendo escenario con su madre en más de una oportunidad. En reconocimiento a su corta pero notable trayectoría, la reputada plataforma Models.com la ha incluido en su selecta lista de nominadas al galardón Model of the Year (Modelo del Año). Habrá que esperar, sin embargo, a la próxima semana para saber el resultado, cuando 250 de los mejores mejores estilistas, diseñadores, fotógrafos, editores y directores de casting de la industria voten para escoger a la ganadora. 

Lila Grace Moss, hija de Kate Moss, entre las nominadas a Mejor Modelo de 2021

- Miden menos de 1,65 y descienden de Hollywood: las nuevas supermodelos no con como las demás

El legado de Kate Moss, su mayor apoyo

Más que madres, Lila Grace y Kate parecen dos gotas de agua, mejores amigas y aliadas en la industria del modelaje. Bajo el paraguas de la agencia fundada por la icónica supermodelo, la joven de 19 años ha conseguido protagonizar los desfiles más esperados de la temporada, así como una serie de campañas virales y portadas de revistas internacionales. A pesar de su limitada estatura para estándares del modelaje tradicional (mide apenas 1,65m), ha demostrado que el talento corre por sus venas y se ha ganado un merecido puesto entre las reinas de las pasarelas al punto de compartir este importante logro con Irina Shayk, Bella Hadid o Kendall Jenner, todas nominadas en años anteriores. 

Lila Grace Moss, hija de Kate Moss, entre las nominadas a Mejor Modelo de 2021

Lila Moss celebra su cumpleaños con sus amigas aristócratas y una fiesta de disfraces Disney

Compite con veteranas y amigas: Naomi Campbell y Kaia Gerber

Los nexos entre las candidatas a este codiciado título no paran de aparecer. Destacan los nombres de Paloma Elesser y Sora Choi, ambas ganadoras en 2020 como Voto de la Industria y Voto del Público respectivamente que podrían alzarse nuevamente con el premio aunque también encontramos personajes de peso tanto veteranos como contemporáneos. La eterna compañera de Kate Moss, Naomi Campbell, es la modelo con más trayectoria en la lista de nominadas y entre las más jóvenes junto a Lila Grace, Kaia Gerber, hija y vivo retrato de otra legendaria top de los 90's, Cindy Crawford

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese