Sassa de Osma lo confirma: el vestido más elegante del verano es... ¡una bata!

La princesa de Hannover ha llevado un paso más allá la moda pijamera con el que podría convertirse en el look más elegante del momento

Por Laura Alesanco

En lo que a cuestiones de esilo se refiere, Sassa de Osma tiene la envidiable capacidad de convertir en oro todo lo que toca. Y no hablamos únicamente de agotar las prendas que componen su armario, sino más bien de cómo es capaz de transformar la pieza más sencilla en un lookazo de altura. Así lo hacía recientemente con el vestido negro de Dior y los zapatos de tacón cómodo que escogió para acudir a un evento en París, convirtiéndose en una de las mejor vestidas, y con el vestido blanco de María de la Orden de inspiración victoriana, con el que demostró que este tipo de diseños son la mejor inversión del verano, tanto para ir a la playa -o la piscina- como para una cena entre amigas.

Cómo transformar una bata en el vestido más elegante

Pero más sorprendente aún ha sido su último look, con el que ha llevado un paso más allá la moda pijamera que se implantó hace ya varias temporadas. Con el cielo azul de fondo, la princesa de Hannover paseaba sobre un camino de piedra rodeado de vegetación, ¡con una bata! El diseño en cuestión es obra de Es Fascinante y se encuentra disponible en la web de la marca -aunque únicamente en la talla 44- con un descuento del 15%. Se trata de un diseño confeccionado en plumeti de algodón, en color blanco y con un discreto estampado floral, de manga 3/4, escote en pico con cuello superpuesto y cierre a través de botones.

Pero además, la pieza cuenta con el clásico cinturón que remata este tipo de prendas y que Sassa de Osma ha utilizado estratégicamente para marcar su cintura y conseguir un efecto muy estilizador, dejando además abierta la parte inferior de la misma. Así, ha sabido transformar una prenda tradicionalmente relegada a los looks de estar por casa en la opción más elegante del verano, siempre con la comodidad y la sencillez como hilo conductor de sus estilismos. Quizá este haya sido uno de los motivos que le han llevado a convertirse en una de las nuevas it girls del panorama español. Y es que, desde que Alessandra de Hannover hiciera público su perfil de redes sociales, sus estilismos han servido de inspiración a miles de mujeres, quizá atraídas por sus aires minimalista y desenfadados, muy fáciles de imitar. 

La sencillez y la comodidad, claves del estilo de Sassa de Osma

Y es que, mientras que para sus eventos de gala sabe elegir perfectamente los looks más impresionantes, en su día a día suele apostar por prendas básicas como los vestidos camiseros o de estética playera. Precisamente, estos últimos han ganado especial protagonismo en sus publicaciones recientes, más acordes con los planes veraniegos que ocupan nuestras agendas. Del mismo modo, las sandalias planas y las zapatillas -más concretamente las Golden Goose que conectan su estilo con Ana de Armas o Tamara Falcó- ocupan buena parte de su zapatero, en una clara apuesta por la comodidad. Comodidad que ha alcanzado su máximo esplendor con su apuesta de transformar la bata en el perfecto vestido de verano. Y tú, ¿te atreves? 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias