
Ya lo decía el diseñador Bill Blass: "Cuando tengas dudas, viste de rojo". Un mantra de estilo que es bueno tener en mente al elegir tus diseños de fiesta. Y es que, pese a que el LBD (Little Black Dress) sigue siendo la opción más segura en materia de invitada, nada como el rojo para crear un look elegante, sofisticado y atrevido, tanto de día como de noche. Algo que saben muy bien expertas en moda como María F. Rubíes, quien no dudó en apostar por un modelo charlestón para la boda de su hermana o la influencer Tessa Barton, gran amante de los tonos metalizados de la firma Retrofête. ¿Una posible razón de que todas adoren este color? Según explico un estudio elaborado por Universidad de Zurich (Suiza), el rojo tiene el poder de atraer todas las miradas, además de despertar la alegría de la persona que lo lleva. Cualidades que harán de ti la mejor invitada.

Inspiración oriental
Nada como las culturas asiáticas para inspirarse en ellas y crear looks diferentes, femeninos y delicados. Por eso, los vestidos con estampados orientales son una opción muy interesante para llevar en un look de invitada. Apuesta por los diseños con motivos florales en tonos blancos si quieres crear un bonito contraste, y combínalos con unas sandalias de tiras.

Diseño rojo con estampado, de & Other Stories (69 euros).

Capas de cuento
Como si de la propia Caperucita Roja se tratara, los creadores han apostado esta temporada por diseños que incorporan superposiciones de telas, a modo de capas. Vestidos con cierto aire naíf que serán los más acertados tanto en eventos de día, como de noche.

Vestido capa, de Intropia (66 euros).

Toque latino
¿Quieres ser la más sexy de la fiesta? Elige entonces la opción más sensual que existe en materia de vestidos rojos: los lunares. Será el estampado perfecto para llamar la atención del resto de invitados, sin necesidad de usar ningún tipo de complemento adicional. Él solo brillará.

Diseño de lunares, de Pretty Little Thing (28 euros).

Años 70
Los años 70 fueron la década de los estilismos sofisticados y los colores atrevidos; una magia de la que se han inspirados esta temporada las marcas para imaginar vestidos como el de Thora Valdimars. La estrella nórdica del Street Style no dudó a la hora de elegir un diseño de aires retro con cuello alto, manga larga, cuerpo evasé y rallas en el tejido para posar con un estilismo sobresaliente.

Vestido retro plisado, de H&M (29,99 euros)

Bicolor
Si tú también piensas que el rojo y el rosa son dos colores que no pueden ir juntos es que todavía no has visto esta combinación en un vestido de invitada. Gracias a su parecido cromático, las dos tonalidades se fusionan a la perfección, creando un equilibrio entre el toque femenino y dulce del rosa y la fuerza y poder del rojo.

Modelo rosa, con toque rojo, de Topshop (52 euros).

Escote en 'V'
Es uno de los cortes más favorecedores en cuanto a escotes de refiere. Un diseño que nunca falta en el vestidor de las que más saben de moda, también en su versión roja. Por eso, la influencer española Belén Hostalet incluyó este diseño midi, de manga larga, en su maleta hawaiana.

Vestido rojo con escote 'V', de Mango (49,99 euros).

Estampado animal
Además de los lunares, el animal print rojo es una buena opción para todas aquellas que quieren un vestido diferente, pero tendencia. Al tratarse del estampado de la temporada, será una gran elección para ir a la última, sin necesidad de recurrir a los clásicos en tonos marrones y negros.

Diseño animal print, de Pull & Bear (25,95 euros)