5 consejos con los que (según la ciencia) te sentirás más atractiva

Una vez más, la clave está en las pequeñas cosas

Por Mónica Córdoba

A veces, sentirse y verse bien no depende de la ropa o el maquillaje que lleves. Ni siquiera de las palabras bonitas que te diga la gente (aunque esto, obviamente, ayuda). Todo depende del día que tengamos; pero también hay pequeños hábitos que podemos poner en práctica para que nuestra seguridad crezca poco a poco. Y no todo tiene que ver con el aspecto físico. Sonreír, elegir un color particular a la hora de vestir o caminar erguida son algunos trucos que, según la ciencia, pueden ayudarnos a sentirnos y vernos mejor. Así que, ¿por qué no probar?

1. Sonríe cuando te mires en el espejo

Bueno, hazlo en general, ¡cada vez que puedas! Seguro que has escuchado muchas veces que la sonrisa es el mejor complemento; y lo es. Pero además tiene efectos muy positivos. Un estudio realizado por la Universidad de Cardiff en 2009 ya revelaba que la gente que sonríe se siente más feliz. Nuestro cerebro interpreta este gesto como un signo de amigabilidad y atractivo, por lo que el efecto que causarás en la gente que te rodea será muy positivo, pero también en tí misma. Práctica la sonrisa incluso delante del espejo. Sonríe y sonríete más, te ayudará a sentirte y verte mejor. 

VER: 10 CONSEJOS PARA SER MÁS PRODUCTIVA POR LAS MAÑANAS 

2. Habla contigo misma en voz alta

No se trata tanto del tono de voz, sino de la intención. La Universidad de Illinois publicaba un estudio en 2014 en el que se afirmaba que la gente con éxito en el trabajo y una alta seguridad en sí misma, solíla hablarse en voz alta antes de particupar en una conferencia, reunión o evento similar. En realidad se trata de un gesto de empoderamiento, una manera de decirte a tí misma lo que podría decirte otra persona (ya sabes que hay una gran diferencia entre pensar algo y escucharlo). Cuando te sientas un poco baja de ánimo, habla contigo misma y recuérdate que puedes hacer todo lo que te propongas. Solo tienes que creerlo. Piénsalo, dilo y hazlo. 

3. Mantén una postura erguida

Si practicas yoga estarás acostumbrada a escuchar esta recomendación. Pero puede que también la hayas oido de tu madre alguna que otra vez. Mantener la espalda recta cuando estas sentada te ayudará a sentirte más segura. Así lo revelaba un estudio publicado en 2010 por la Association of Physicological Science. Pero no solo sentada, caminar erguida o estar de pie en esta postura contribuirá a que tengas un pensamiento más positivo y optimista. Un gesto que, aunque a priori te cueste mantener, merece la pena intentar, ¿no crees?

VER: DECÁLOGO PARA VESTIRTE BIEN EN 5 MINUTOS

4. Lleva más rojo

Te lo contábamos hace algunas semanas y no nos cansaremos de recordártelo: muchos estudios aseguran que vestir de rojo nos hace más atractivas. Esta tonalidad relacionada con el amor, la pasión, la sensualidad.. puede darte una dosis explosiva de atractivo y seguridad en ti misma. Y no significa que tengas que llevar este color en versión total look. Un bolso, unos botines, la manicura o el clásico rojo de labios te servirán. 

5. Piensa en un momento en el que te sentiste muy segura de ti misma

Los pensamientos son mucho más poderosos de lo que pensamos. Por eso, igual que recordar situaciones tristes puede hacer que nos sintamos más tristes; revivir episodios felices puede darnos un chute de energía que siempre es bienrecibido. Y, en este mismo sentido, pensar en una experiencia personal que nos hiciera sentirnos fuertes puede hacer que la gente nos perciba de esta manera (y nosotros mismo). Prácticalo y utilízalo si tienes una situación que te de miedo, como una reunión de trabajo, una conversación importante con alguien o un discurso en público. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias