'Trend alert': Con la moda al cuello

Blusas con lazadas, pañuelos con un simple nudo o una vuelta al cuello... Tú eliges cómo sacarle partido.

Por Iratxe Plaza

La influencia de la moda de los años 70 en el guardarropa femenino provoca la vuelta de algunos clásicos como la lazada al cuello. Una tendencia que, gracias a un solo gesto, puede darle una vuelta de tuerca a tu look y transformarlo por completo. La clave está en decorar tu cuello según la ocasión. ¿Cómo? Con un pañuelo estrecho que lo envuelva o una lazada.

Siguiendo la estela setentera con estas influencias vintage, el pañuelo al cuello se ha postulado como uno de los complementos imprescindibles en cualquier outfit. La versión más aplaudida: el pañuelo fino, de longitud interminable y en color negro. Pero, después de llevar varios meses llamando a las puertas de nuestro vestidor, nos quedamos con estas dos opciones: tipo bandeau (es decir, una tira ancha al cuello a modo de cinta) o la tradicional blusa con lazada incorporada. ¡Tú decides!

El estilo 'lady'

Alexa Chung es una de las principales impulsoras de este accesorio, sobre todo luciéndolo a modo de collar, rodeando su cuello de manera sencilla. Pero no ha sido la única, otras integrantes del star system también se han dejado ver con el hit de la temporada.

'Celebrities' con lazo al cuello

Alexa Chung y Selena Gomez, con sencillos pañuelos negros al cuello.

Sobre estas líneas, y al lado de la it-girl británica, Selena Gomez, que parece seguir sus tips de estilo. Una fiesta, un estreno, el front row de un desfile... Cualquier excusa es válida para sumarse a la moda de dar un par de vueltas y hacer un nudo semideshecho a un fino pañuelo alrededor de tu cuello.

Sobre la pasarela

Las alarmas comenzaron a sonar el año pasado, con la llegada de esta tendencia para vestir durante la época de entretiempo. La culpable, la colorida colección de Prada para otoño-invierno 2014-2015, donde su creadora introdujo infinitos fulares finos decorando el cuello de las modelos. Tras ella, otros han seguido sus pasos.

Chloé and Emilio Pucci

Versión nudo de corbata (Chloé); y romántica, a modo de cinta (Emilio Pucci).

Un gesto que también realizó Hedi Slimane para Saint Laurent esta primavera, y al que se han sumado esta temporada Chloé, Emilio Pucci o Altuzarra, entre otros. Un claro indicador de que el pañuelo fino atado al cuello, como si de una corbata deshecha se tratase, podría quitar el trono a la maxibufanda.

Gucci and Emilio Pucci

Abrigo sobre blusa con maxilazada (Gucci); blusa semitrasparente (Emilio Pucci)

La cara más dulce y romántica de este gesto, tan imitado por quiénes siguen los dictados de la moda, se concreta en las propuestas de firmas como Gucci, que incorporan la lazada en la blusa dando como resultado un maxilazo. Una versión que desde hace varias temporadas imitan las firmas low cost. Un gesto que se extiende también al susodicho fular, que con tanta fuerza ha irrumpido en los lookbooks de esta temporada.

shopping

Pulsa sobre las prendas para acceder a la galería

En versión fina, a modo de tira ancha o en forma de lazo; esta temporada se lleva decorar tu cuello. Vente de shopping y hazte con la prenda que triunfa este otoño. La clave: se adapta a todos los estilos. Rock, boho o romántico; ¡tú decides con cuál te quedas!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese