1. HOME /
  2. Lifestyle

Y tú, ¿qué vas a hacer hoy para ser más feliz?

1/6 © Black Limba

Sé más feliz desde que te levantas

Puede que estar 24 horas al día en casa no sea la situación perfecta, pero sentirte agradecida por lo que tienes -y que en tu vida cotidiana no valorás- te ayudará a ser más feliz. "A primera hora, dedica 10 minutos para hacer un listado de al menos 5 cosas que puedas agradecer", aconseja la psicóloga Aída María Rubio, del equipo de TherapyChat

2/6 © luciabarcena

Vístete

No hace falta que te arregles tanto como cuando vas a la oficina, pero quitarte el pijama y ponerte ropa de calle te ayudará a establecer una rutina y sentir que tienes cosas que hacer. “Son pequeños detalles que permiten marcar diferencias y aportar estructura a nuestra vida cotidiana, ahora tan doméstica”, opina el psicólogo Rafael San Román, del equipo Ifeel.

3/6 © absmo

Yoga, meditación y deporte

Aprovecha que la oferta de entrenamientos online se ha multiplicado y disfruta de una sesión de ejercicio en tu salón: desconectarás, liberarás endorfinas y te sentirás infinitamente mejor. El yoga y la meditación también pueden ayudarte; con solo 10 minutos, notarás los beneficios. Pintar, escribir o cualquier otra actividad creativa también es recomendable. Según nos cuenta San Román: "nos ayudan a poner nuestra atención en algo diferente a lo que sale por los medios o bien nos ayuda a sacar nuestras rumiaciones, a ordenar nuestro pensamiento, a que se nos ocurran nuevas ideas".

4/6 © myjoliecandle.es

La dieta de la felicidad

Hay alimentos que también ayudan a sentirte bien y tener mejor humor. "Lo principal es tener una alimentación variada y sana. Así nos aseguraremos de tener en nuestro cuerpo sustancias relacionadas con la secreción de serotonina y endorfinas, que a su vez intervienen en el bienestar y las emociones positivas. Algunas de éstas son: triptófano, omega 3, vitamina B y zinc. Por tanto, nos podemos beneficiar de alimentos como el salmón, el huevo, la leche y sus derivados, las carnes magras, el chocolate negro, las almendras y nueces, vegetales como aguacates, zanahorias y tomates, y frutas como la piña o el plátano", aconseja la psicóloga.

5/6 © faithfullthebrand

¿Te sientes mal? Es normal

“No eres un bicho raro por sentirte así, nos está pasando a todos”, afirma la psicóloga. "Pero en lugar de darles vueltas una y otra vez, obsérvalos como si fueran una película, “termina” la película y ponte a otra cosa".

6/6 © martaortizp

Piensa en TODOS los planes que harás cuando esto acabe

La clave para ser feliz en estas circunstancias, posiblemente, sea la que apunta la psicóloga Rubio: “Mantener una mirada al futuro es fundamental. Hoy estamos en cuarentena, pero nuestras vidas normales regresarán”. Su recomendación es tomar ese momento como motivación más fuerte: “Podemos visualizar con detalle el momento del fin del aislamiento, escribir un listado de planes para hacer cuando llegue ese día, o buscar proyectos vitales que emprender desde ya o cuando sea posible”. Y tú, ¿has pensado ya que será lo primero que hagas cuando esto acabe?

Más sobre: