Skip to main contentSkip to footer

Agenda FASHION: 10 planazos con los que disfrutar (y desconectar) antes de las vacaciones de verano

Escapadas, restaurantes, exposiciones y conciertos para las últimas semanas de primavera


pasta© heloise.guillet
21 de mayo de 2024 - 17:10 CEST
pasta© heloise.guillet

Sabemos que las ganas de vacaciones son casi imposibles de evitar a estas alturas de la primavera, pero los meses de mayo y junio están repletos de planes culturales, desde novedades gastro hasta conciertos y exposiciones, que te harán la espera no solo más llevable, sino realmente divertidísima. Aquí te presentamos nuestros favoritos para las semanas previas al verano, entre los que no hemos podido resistirnos a incluir algunas escapadas ideales para esta época.

- Nuestra estilista elige los mejores looks para ir a un festival en la playa, la ciudad, el campo...

vmodern© vmodernmad

Auténtica pasta italiana, en la terraza más 'cool' de Madrid

Pocos planes hay tan agradables como una escapada a Italia en primavera para disfrutar de su arquitectura, sus paisajes... y, claro, su gastronomía. Aunque para conseguir esta última no nos hace falta cruzar el Mediterráno pues cada vez son más los restaurantes que, aquí, ofrecen platos italianos elaborados, de verdad, al estilo tradicional y con los mejores ingredientes. Entre nuestros favoritos de Madrid, VModern, un local que quizá conozcas por sus deliciosas pizzas o por su preciosa decoración arty, pero que esta temporada te va a cautivar por otra razón: sus platos de pasta que querrás pedir acompañados de una copa de vino en su genial terraza.

montesol© Karel Balas / Montesol Experimental

El hotel con las vistas más exclusivas de Ibiza

Desde los 50 hasta 80, el Hotel Montesol enamoró a estrellas como Pink Floyd, Orson Welles y Carolina de Mónaco. Y la esencia de lujo ultra especial y algo bohemio se mantiene a día de hoy, tras la reforma de 2023 a cargo de Experimental Group y el interiorista Dorothée Meilichzon. Ubicado en pleno centro de Ibiza, en el paseo de Vara de Rey, sus habitaciones cuentan con las vistas más románticas de toda la ciudad (¡esta imagen es solo una prueba!). Además, su azotea esconde un precioso bar con cócteles exclusivos y el Café Montesol -a cargo del chef español Alex Larrea- propone una carta repleta de delicias españolas reinventadas. Una experiencia redonda y digna de una princesa... o de una estrella del rock.

furiosa© madmaxsaga

Aprovecha la Fiesta del Cine para ver a esta pareja (artística) en acción

Como cada mes de junio, vuelve uno de los eventos imprescindibles para los cinéfilos: la Fiesta del Cine. 330 salas de todo el país acogerán del 3 al 6 de junio esta promoción con la que podrás descubrir los estrenos de la primavera ¡por solo 3,50 euros! ¿Nuestra recomendación? Que aproveches la superoferta para ver la película Furiosa: de la saga Mad Maxel título que nos ha cautivado desde el Festival de Cannes gracias a sus dos protagonistas: Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth.

tapamundi© Cervezas Alhambra

Escápate a Latinoamérica... desde tu restaurante vegano favorito de Madrid

Hasta el 26 de mayo, 15 de los mejores restaurantes veganos de la capital ofrecen un planazo imprescindibles para los amantes de la gastronomía latinoaméricana: la ruta Tapa Mundi, organizada de la mano de Cervezas Alhambra. Por 3 euros, podrás probar una tapa inspirada en un plato tradicional de Chile, México, Venezuela o Perú, entre otros países, en versión vegana. Y por solo un euro más (4 euros en total), añadirle una MINI de Alhambra Reserva 1925 para disfrutar "sin prisa", como siempre defienden desde esta marca. 

desalia 2024© Desalía

Vuelve el planazo de cada primavera

Es el fiestón que da la bienvenida al verano, incluso antes de que este haya llegado de forma oficial. Desalía, la multitudinaria (y viral) experiencia organizada cada mayo por Ron Barceló, regresa del 22 al 26 de junio y esta vez vuela hasta Canarias. Esta edición contará con Ptazeta como artista principal de la noche en blanco y compartirá cartel con Danny Romero y DJ Nano. También pinchará a lo largo de esto días Kiko Rivera, además otros de los dj's del momento como Luc Loren, Michenlo, Anthony Godfather, Barce, Carmen de la Fuente... Pero Desalía es mucho más y las sorpresas están aseguradas: no te pierdas las redes de André Lamoglia, Anabel Pantoja o Angy Fernández, tres de las decenas de invitados VIP, para saber qué sucede en esta celebración del "vive ahora".

burger© Kricky Pelton

Celebra el Día de la hamburguesa... con opciones para todos los gustos

¿Se te ocurre mejor excusa para pedir tu burger favorita que su "fiesta oficial"? El próximo 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, una fecha perfecta para comer este plato considerado hoy un manjar incluso para los más sibaritas. Y es que opciones hay tantas como preferencias personales: clásica, smash, vegana... o de pollo frito, la original nueva propuesta de Kricky Pelton. Situado en la madrileña calle de Modesto Lafuente, en el número 61, este restaurante inaugurado por Jota de Navasqüés-Pelton hace menos de un año ya ha conquistado con su carta americana a los amantes de las hamburguesas premium. Ahora amplía su oferta con dos opciones de pollo muy diferentes: Kricky Chicken Burger representa la esencia de la familia Navasqüés-Pelton y reinterpreta los sabores caseros, mientras que Hot Kricky Chicken Burger nos trae al plato influencias coreanas.

o son do camino© osondocamino

Últimas entradas para el festival más internacional de Galicia

Green Day, Pet Shop Boys, Thirty Seconds To Mars... y Arde Bogotá, Ana Mena, La Oreja de Van Gogh, Melendi y Rels B. Pocos festivales cuentan un cartel tan variado y apetecible como O Son do Camiño, que vuelve a llenar del mejor ritmo el Monte do Gozo (en Santiago de Compostela) del 30 de mayo al 1 de junio. Buena música de noche y pulpo a Feira de día, ¿se te ocurre un plan mejor? Date prisa porque ya solo quedan las últimas entradas disponibles en https://www.osondocamino.es/.

exposicion allende© Cortesía de Allende

Arte para encontrar tu 'Dharma'

“Es la esencia de cada uno, aquello que se encuentra cuando te sumerges más allá de lo evidente, aquello que te emociona y que irremediablemente se encuentra en equilibrio, ese es tu Dharma, tu propósito de vida". Con estas bonitas e inspiradoras palabras explica la artista Allende González-Lacarra el nombre de su próxima exposición de pintura, Dharma. Arquitecta y periodista, esta artista ha sabido encontrar en el lienzo su forma de expresión más pura y bella, tal y como podrás descubrir desde el 6 de junio en Espattio (Monte Esquinza 8, Madrid), donde ya expuso hace casi cinco años. 

balencaiag expo© cristobalbalenciagamuseoa.com/

¿Sabes cómo reconocer 'un Balenciaga'?

No nos referimos a un bolso, y menos a sus zapatillas o las camisetas con macrologo... Sino a los vestidos originales diseñados por Cristobal Balenciaga a lo largo de su carrera. Formas escultóricas, el diseño enfocado en el talle, los hombros o la espalda, interiores sorprendentes y tejidos con cuerpo caracterizan la obra del modisto. Así lo podrás descubrir en la tercera y última exposición de la serie curatorial Balenciaga. Carácter, en el Cristobal Balenciaga Museoa (en Getaria, Gipuzkoa), una muestra que puedes visitar hasta el próximo enero para conocer, precisamente, qué hace reconocible a “un Balenciaga”.

mahou vibra madcool

Calentando para el Mad Cool

Queda mes y medio para que Madrid acoja su festival de música más importante, Mad Cool, que tendrá lugar del 10 al 13 de julio en el Espacio Mad Cool en Valdefuentes. Pero la música ya está llegando a otras ciudades españolas, y también a la misma capital como previa al fiestón, gracias a la gira Vibra Mahou by Mad Cool. Bilbao, Madrid y Gijon son las tres primeras ciudades que acogerán esta alianza musical que repite edición por tercera vez. ¿Las bandas elegidas para estos esperadísimos conciertos? Los roqueros argentinos Airbag y el grupo de punk madrileño Lucy, ganadoras del Mad Cool Talent by VibraMahou 2024.