'Rentrée' de lujo: los mejores locales de Madrid a los que debes ir

La capital vuelve a recuperar su ritmo de vida y para celebrarlo, hacemos una selección de los mejores restaurantes que visitar de la mano de Codorníu Ars Collecta

Por Alba Montes, Branded Content

La vuelta a la rutina también trae su lado bueno, y es que para quienes vivimos en la capital, sabemos que aquí la agenda siempre es un non-stop. Si hay algo en lo que Madrid es insuperable es en su oferta de ocio, e incluso aquellos que conocen cada rincón gastronómico, encuentran siempre nuevos lugares para disfrutar de su tiempo libre. Pero en esta ocasión, para disfrutar una rentrée a lo grande, hemos seleccionado los locales más lujosos de Madrid, donde vamos a vivir las experiencias de Sparkling Life, la ruta de Codorníu Ars Collecta.

Como broche de oro al cierre de la temporada estival, Codorníu ha elegido 8 locales de Madrid para celebrar el lanzamiento de Ars Collecta, su nueva colección formada por Blanc de Blancs y Grand Rosé. En estos dos vinos espumosos predominan las variedades de uva Chardonnay y Pinot Noir respectivamente, las más valoradas de todo el mundo. Un auténtico lujo para el paladar que ha sido invención de Bruno Colomer, elegido Mejor Enólogo de vinos espumosos del mundo en 2021, según Bacchus. Dicho esto, solo queda dar comienzo a la ruta de Codorníu Ars Collecta y reservar antes de que la lista de espera nos deje con las ganas:

Mejores opciones para tardeo y afterwork: RAMSES, Gingko SkyBar y Torcuato ABC

1. RAMSES

Este place to be puede presumir de su terraza con vistas a uno de los monumentos más icónicos de la ciudad, la Puerta de Alcalá. Aprovechando el buen tiempo, es el espacio perfecto para una celebración y un brindis con Codorníu Ars Collecta. Para aquellos que prefieran una cena, RAMSES también ofrece un restaurante con decoración cosmopolita, showcooking y cócteles. Asimismo, la carta está siempre adaptada a cada temporada y al clima.

Ver galería

2. Gingko SkyBar

Si comenzamos la ruta por las azoteas más famosas de Madrid, llegamos a Gingko SkyBar, situado junto a Plaza España y con vistas a algunos de los edificios más imponentes de la ciudad. Con una increíble gastronomía asiática, española y con toques internacionales. Este sitio se amolda a cualquiera de tus planes, siempre que busques alguno de estos requisitos en tus encuentros: música en directo, buena gastronomía, un brindis con los tuyos y fiesta.

3. Torcuato ABC

Sin duda, una de las terrazas más glamurosas de Madrid. Este rooftop ya impacta por su arquitectura y decoración, que, junto con las vistas del skyline madrileño, es imposible renunciar a cualquier plan aquí. Uno de nuestros momentos favoritos son los “juernes” o las quedadas de afterwork, pero su oferta gastronómica se adapta hasta a los paladares más exigentes.

Mejores opciones para cena y fiesta: Salvaje y La Peligrosa

4. Salvaje

Un restaurante distinto a todos los demás. Dicen que nada más entrar ya es una experiencia que no habían vivido antes, pero en Salvaje lo exótico va un paso más allá. Su principal atractivo es la gastronomía asiática, pero lo que muchos no saben es que el producto local es esencial en toda la carta. Cena, espectáculo y música para alargar la noche lo máximo posible.

Ver galería

5. La Peligrosa

Este local abrió sus puertas el pasado 6 de septiembre y ya es candidato para convertirse en el nuevo restaurante de moda de la capital. Inspirado en un estilo “Punk-Aristócrata” y con una filosofía gastronómica de “alta cocina de barrio”, La Peligrosa ya está en el punto de mira de toda la ciudad. Ubicado a escasos minutos de El Retiro, aquí podremos desayunar, comer, cenar, beber y sobre todo VIVIR, una filosofía que comparte con Codorníu Ars Collecta.

6. Papúa Colón

Luces de neón, decoración exótica, alta cocina y cócteles a cualquier hora del día. Este restaurante está situado en el centro de Madrid, junto a la Plaza de Colón, pero visitarlo es un viaje gastronómico por el mundo. Una cocina que fusiona sencillez y calidad en platos llenos de sensaciones, y el maridaje perfecto para este vino espumoso.

Mejores opciones para celebrar eventos: La Única y Hotel Wellington

7. La Única

No se nos ocurre un mejor lugar para degustar lo mejor de la gastronomía mediterránea y mexicana. Este restaurante “mexiterráneo”, situado en la Calle Claudio Coello, es el único de España donde podemos probar un menú que combina lo mejor de la tierra y el mar. Y como maridaje perfecto a estos sabores, cualquier vino espumoso de Codorníu Ars Collecta es buena opción.

8. Hotel Wellington

Y, para terminar, nuestra última recomendación es el Hotel Wellington, la joya de la corona. Las experiencias culinarias aquí ascienden a otro nivel, ya que este hotel es considerado Patrimonio Arquitectónico de Madrid, que alberga más de medio siglo de historia. Este spot es el punto de encuentro ideal para un evento de gala, donde poder celebrar con un brindis por todo lo alto, firmado por Codorníu Ars Collecta. ¿Te vienes?

Ver galería

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese