Skip to main contentSkip to footer

Los planes de septiembre con los que disfrutar del verano hasta el final

Festivales, restaurantes y otras novedades que harán mucho más llevadera la vuelta de las vacaciones


sezane© Sézane
31 de agosto de 2022 - 15:47 CEST
sezane© Sézane

Puede que hayan terminado agosto y tus vacaciones, pero hasta que el 23 de septiembre llegue, oficialmente, el otoño... ¡todavía nos quedan muchos días (y noches) de verano por disfrutar! La vuelta a la ciudad trae consigo infinitas cosas buenas, como reencuentros con amigos y colegas de trabajo, aperturas de nuevos restaurantes o festivales para despedir la temporada de buen tiempo como realmente se merece. Y en FASHION hemos elegido los mejores para que esta recta final sea tan genial como lo han sido las semanas de mar y viajes. Prepara tu agenda porque este septiembre va a estar a tope.

- ¿Vuelta al trabajo? Hazte con el armario cápsula 'worker' e irás siempre guapa

 

Compras parisinas... ¡sin salir de Barcelona!

Algo de lo que más apetece en esta época del año es estrenar nuevas tendencias, y nadie sabe tanto de vestir bien como las parisinas, ¿verdad? Por eso, es una fecha ideal para, si no lo has hecho ya, visitar la pop up que Sézane abría hace unas semanas en Barcelona. La marca francesa inauguraba un espacio en la calle de Valencia 264 que refleja a la perfección su universo cool y en el que puedes comprar las novedades de la firma, desde sus preciosos bolsos y accesorios hasta los jerséis de punto estampados tan icónicos de su estilo. 

la peligrosa© Personalizado

El restaurante más esperado de Madrid

Lleva más de un año ganando seguidores gracias a una estética transgresora que recurre a iconos como Frida Kahlo, Kate Moss o Rihanna, bautizándolas como "peligrosas", y también a los mensajes de artistas como Tini, Leiva o Marlon. Estos cantantes, y otros tantos, decían en sus redes que pronto nos veríamos en La Peligrosa, el restaurante "aristo-punk", que próximamente abriría en la madrileña calle Menorca 3.

Pues bien, parece que ese momento finalmente ha llegado y que este septiembre podremos disfrutar de este proyecto detrás del que se encuentran el conocido promotor musical Joe Pérez-Orive y el Grupo Zoko. Su agenda de reservas se encuentra abierta a partir del 6 de septiembre en su web, donde también encontrarás un adelanto de los platos que degustarás escuchando la mejor música: desde gildas, ensaladilla rusa y croquetas "rockeras" hasta albóndigas de langostinos, arroces secos y burrata.

Según nos cuenta Pérez-Orive, se trata de "alta cocina de barrio", gastronomía castiza pero con un toque sofisticado que saldrá de los fogones del chef Javier Álvarez. La reconocible decoración ha corrido a cargo de Jon Albistur y Dara Romero (y añade el "espíritu musical" de Pérez-Orive, explica el promotor), y su filosofía se basa en disfrutar de verdad, en persona. Para ello, "premiaremos a quien deje su móvil y sus problemas en la puerta", nos explica. Una combinación que, ya antes de levantar el telón, se perfila como el próximo local de moda de la capital.

dcode cartel

El último gran festival del verano

Que 2022 está siendo un gran año para la música en directo es un hecho avalado por los sold outs de los artistas pero también por las encuestas enfocadas al público: el 40% de los españoles ha ido o irá a un festival este verano, según datos de la plataforma Appinio. La oferta desde primavera hasta ahora ha sido inmensa y muy variada... y no terminará aunque llegue septiembre. De hecho, la agenda de este mes incluye algunas de las citas más esperadas de todo el año, como el nuevo Andalucía Big Festival, que se celebrará en Málaga del 8 al 10 y contará con las actuaciones de artistas como C.Tangana, Franz Ferdinand o Muse; o el clásico DCODE, la última gran fiesta del verano. 

Una edición más, un imponente cartel que, esta vez, incluye los nombres de Crystal Fighters, The Kooks o The Hives, volverá a invadir el campus de la Universidad Complutense de Madrid con la mejor música durante 16 horas. Será el próximo sábado 17 de septiembre y todavía puedes comprar tu entrada en su web https://dcodefest.com/.

jazz toledo

Jazz a la luz de la luna

Si lo tuyo no es tanto gritar y saltar rodeado de gente como escuchar un concierto en un entorno precioso (y bailar, si se tercia), no te puedes perder el Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo, que este año celebra su 25 aniversario. Del 7 al 11 de septiembre, el histórico centro de la ciudad acogerá las actuaciones de músicos (toledanos e internacionales) que han formado parte del festival durante este tiempo junto a nuevos artistas que buscan innovar en este género nacido a finales del siglo XIX. La programación arranca el miércoles 7 con una gala especial en las escalinatas del Teatro de Rojas a la que seguirá, cada noche a las 21h, un concierto gratuito muy especial en la plaza del Ayuntamiento. Puedes consultar todas las actividades en las redes del festival (@festivaljazztoledo) aunque te adelantamos que el lugar es tan bonito, que cualquiera de los directos te va a cautivar.

Y si tras el concierto quieres quedarte a pasar la noche cerca, te proponemos una experiencia única en los montes de Toledo: Cork Valley Pod Houses. Situada a unos 55 kilómetros al suroeste de Toledo, esta finca de 70 hectáreas está catalogada como Alojamiento Rural Singular gracias a las cabañas de madera sostenibles y ecológicas diseñadas para dos personas. Al despertar, el campo (el hotel está muy próximo al Parque Nacional de Cabañeros) te acogerá para que disfrutes de un desayuno único y, como todo aquí, respetuoso con el medioambiente. Puedes acudir con tu mascota sin recargo alguno ya que es PetFriendly, además de Adults Only.

in viso nuevo salon

Repara tu cabello tras las vacaciones

Lo dicen los peluqueros... pero podríamos confirmarlo cualquiera de nosotras al volver de la playa: tras las vacaciones, la visita al salón es casi imprescindible. Ya sea para sanear las puntas y retocar el color, posiblemente dañados por el sol y la sal, o para cambiar de look y comenzar septiembre con energías renovadas, esta es una de las épocas de más trabajo para los estilistas. Una ocasión perfecta para abrir un nuevo salón, ¿o no? Así lo ha hecho el equipo de In-Viso, que hace una semanas inauguraba su nuevo centro en el número 3 de la calle Gutiérrez Solana, en el exclusivo barrio madrileño de El Viso. Una sede cuidada al detalle en la que encontrarás todos sus tratamientos estrella para reparar el cabello, además de manicura y pedicura, rituales faciales, maquillaje... Vaya, todo lo necesario para volver a la oficina más guapa que nunca.

restaurante japo

La comida japo no pasa de moda

Y la confirmación la encontramos en que siguen abriéndose nuevos locales inspirados en la cocina del país nipón. Entre los recién llegados a la capital, no podemos sino destacar Ninja Taberna Japonesa, en la calle Princesa 13. Desde su decoración, que evoca los famosos puestos street food, hasta su carta, en la que destacan las gyozas caseras, los baos y el ramen elaborado durante 12 horas, todo en este restaurante te hará vivir un auténtico viaje a Japón... que, como las comidas allí, debería terminar con un chupito de Sake, claro.

ushuaia agenda

¿Ganas de una escapada más?

Como decíamos al arranque, la llegada de septiembre no significa (aún) el final del verano, y de hecho, para muchos, es la época perfecta para visitar algunos de esos destinos demasiado populares en julio y agosto. Por ejemplo, Ibiza, que este mes vive uno de sus épocas más especiales, con el buen tiempo todavía imperando en la isla (y en sus atardeceres), menos turistas en sus preciosas calas... y algunas de las sesiones más importantes en sus clubs. Nos referimos a las fiestas de cierre de la temporada, entre las que no podemos dejar de destacar las de Ushuaïa Ibiza, uno de los clubs más icónicos de Playa d'en Bossa. Calvin Harris, por ejemplo, pinchará por última vez este viernes 2 de septiembre; Martin Garrix, el jueves 8... y aunque el closing oficial será con las míticas ANTS Invasion y F*** me I'm famous! el sábado 1 y el lunes 3, respectivamente, a lo largo de las próximas semanas los mejores DJ's del mundo irán despidiéndose de uno de los escenarios más impresionantes de la isla Pitiusa.

clandestine mood© clandestinemood

Lo último del club 'fitness' secreto y solo para chicas

Tras arrasar con sus afterworks y sus entrenamientos secretos, Clandestinemood va a superarse este sábado 3 de septiembre con un gran evento de ¡ocho horas! Por primera vez (y ojalá que sirva de precedente), el club fitness más exclusivo ocupará una casa en Madrid para ofrecer, de 11 a 19, todo aquello con lo que soñamos al volver a la ciudad: workouts, comida, peluquería, masajes... y una piscina en la que disfrutar de buena música mientras tomas el sol y te pones al día con tus amigas. Solo las chicas del club y algunas invitadas VIP podrán disfrutar de todas estas actividades, que, igual que el acceso a la Clandestinemood Casa, ¡serán gratuitas! Así que ya sabes, si te apetece este planazo, en el que además conseguirás un look de deporte de Dash and Stars, hazte miembro hoy mismo en https://clandestinemood.com/.

el verano que nos cambio

Si quieres quedarte en casa...

No es tan raro que, tras meses de lado a lado, te apetezca disfrutar del final del verano en tu salón, ¿verdad? Para hacerte ese momento realmente agradable, las plataformas de streaming se ha guardado muchos de sus lanzamientos para estas fechas: en Prime Video puedes ver ya la tercera entrega de Making The Cut; en Netflix te recomendamos Blonde, la película sobre Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas (8 de septiembre); y en HBO no puedes perderte la quinta y última temporada de El cuento de la criada (15 de septiembre).

¿Prefieres leer? Entonces tenemos una propuesta perfecta para despedir los meses de sol y playa: El verano que nos cambió, de la autora vallisoletana Elvira Rodríguez. Esta novela cuenta la historia de Noa, una joven que, decepcionada con la vida en la ciudad, decide traslardarse al pueblo para cuidar a su abuela. Allí descubre un oscuro secreto familiar y, de la mano de nuevas amistades, vivirá un verano que la cambiará para siempre... Hasta aquí podemos leer, pero si te apetece conocer el resto de la historia, puedes comprar el libro en https://www.compartiendomacarrones.com/ (17,90 euros).